Desahogándome un rato...
Desde hace unos años los foros de discusión han echo furor en Internet y hoy en día siguen siendo uno de los mejores métodos de debate entre personas razonablemente sensatas y que buscan respuestas a sus dudas.
Lo que no es en absoluto un Foro de discusión ni lo será en la vida, es un servicio de insultos, improperios, bajezas y herramienta de ataque a la credibilidad o la dignidad de las personas humanas ni las entidades, sean de la índole que sean. Partiendo de esta base, ya sabemos por que en los Foros siempre existen unos Srs. que tienen poder sobre el motor de programación de los foros y las publicaciones, llamados " Administradores y Moderadores ".
Esto es así para mantener un ambiente tranquilo y lo más culto posible, puesto que la finalidad no es otra que la satisfacer la demanda de información que podamos tener por cualquier tema, del que tengamos dudas o queramos saber más.
También se pueden hacer uso de los Foros de comunicación dentro de los própios Foros de discusión, siendo estos parte integrante de los mismos, en vista de dar un servicio a los usuarios o clientes, ofreciendo una herramienta potente y segura para informar o sugerir. Por supuesto se rige por las mismas normas de conducta que los primeros.
¿ Que es lo que no se debe hacer JAMÁS en un Foro ?
En un Foro está fatalmente visto hablar de manera irrespetuosa a los usuarios de el y del servicio en si, ni qué decir del Staff. Insultar, menospreciar o amenazar a cualquiera de los anteriormente mencionados, a parte de ser improcedente, denotaría una falta de educación y preparación no solo intelectual, sino también moral sin parangón, y dicha persona no sería merecedora ni digna de permanecer, ni mucho menos de usufructuar dicho Foro o red social.
Digo esto, y como siempre puntualizo, -es mi opinión personal por la experiencia que tengo en este ámbito-; por que he leído ya unos cuantos post que si no me han echo vomitar ha sido por que tengo un estómago a prueba de bombas...
¿ Como es posible que alguien entre en una red social de una compañía como es MoviStar, a criticar, falsificar, dopar información, insultar, intentar sabotear verbálmente, y un larguísimo etcétera?, haciéndose pasar por almas cándidas, o simulando ser mártires afligidos por la maldad de una CIA que les proporciona un método abierto, claro y moderno para poder solucionar los problemas, ya no solo con ayuda de los expertos técnicos en materia, sino también con las vivencias aportadas por los usuarios verdaderamente agradecidos, que pagan como cualquiera de los demás, y que seguro que económicamente lo están pasando peor; pero tengan la esperanza de aportar su granito de arena, aunque ínfimo, para que todo mejore partiendo de un referente puramente Español como es MoviStar.
¿ Que clase de amargamiento, o corrupción personal debe tener la gente para actuar de esta manera ?.
¿ Realmente este tipo de personajes están preparados para tener en su poder un instrumento de altísima tecnología que está pensada para unir y no para dividir ?.
¿ Qué agradecimiento tienen hacia los trabajadores que pierden litros de sudor al año para hacer que esto funcione ?.
Sin ánimo de promover o identificarme con ninguna ideología política ni filosófica con lo que voy a comentar, hubo un hombre considerado y afiliado Comunista Español, que dijo: ¿ Por qué exigís derechos si no habéis cumplido con vuestras obligaciones ?.
Es cierto, ¿ a donde hemos llegado los Españoles para ser tan injustos y tan egoístas ?; ¿ somos dignos de recibir los privilegios que nos ofrece el estudio de nuevas tecnologías y avances Científicos ?; o por el contrario, ¿ nos tenemos muy merecidos lo que nos está pasando por haber abusado de la gratitud de la inteligencia y la bondad humana ?.
Es para reflexionar, desde luego..., que le des la mano a alguien y quiera comerse el brazo.
Ya no hablo de política, ni políticos; no hablo de derechos; no hablo ya de pasados tortuosos y desconocidos dictadores convertidos en polvo... Hablo de comportamiento y educación cívica, de cumplimiento de responsabilidades adquiridas, de colaboración en momentos difíciles, y por supuesto de condición humana y tolerancia.
El Hombre es como una piedra informe..., si no se desbasta, da forma y se pule..., jamás en la vida llegará a brillar.
Un saludo cordial y un abrazo a los amigos.