Foro

kaladras
Yo probé el VDSL
31-08-2010
Resuelto

FRAUDE EN RETROPORTABILIDAD

kaladras
    11-09-2010

Buenas a tod@s!

Ya he recibido una respuesta por parte de Movistar. En 24h desde que envié la pertinente reclamación, una gestora de un departamento muy específico se puso en contacto conmigo para resolverla. Tengo que valorar muy positivamente el interés de esta gestora.

Así pues, chapó por Movistar, que ha estado a la altura de las circunstancias y puedo seguir opinando que hasta la fecha sigue siendo el primer operador nacional... Y con sobrados motivos.

Gracias también a Julio, el moderador, por su interés, y a todos l@s lectores de mi hilo.

Como conclusión, no quiero incitar a reclamar así porque sí, sino a llevar un adecuado diálogo entre la operadora y el cliente y, eso sí, reclamar con educación y todo lujo de detalles cuando la operadora se equivoque. La forman un inmenso número de personas y es normal que comentan errores; todos lo hacemos y no por ello somos peores ;-)

Una vez más quedo más que satisfecho con la inefable atención al cliente de Movistar.

Saludos.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    bobcbr
    Más integrado que la RDSI
    13-09-2010

Gracias Kaladras por tu contestación. Viendo los tiempos de acción estipulados que me comentas me parece que ya no llego a hacer nada pues mañana es la portabilidad, en realidad esta madrugada.

La opción de solo coger la sim y vover a pedir la portabilidad a movistar ya la habia contemplado y es la unica salida creo. Pero por lo que he llegado a leer en foros esta solución ni es inmediata ni te mantiene la antigüedaz  para poder pedir la oferta a movistar de nuevo. Cosa que por boca de sus comerciales esto no es asi. Según ellos la seguiré teniendo cuando pida la retroportabilidad y lo puedo demostrar.

Yo no queria hacer ningún fraude ni nada por el estilo. Tan solo buscaba una mejor tarifa, y como mi operador desde ya hace tiempo Movistar me ofrecia algo mejor todavia pues era lo suyo para estar todavia mas contento con ellos. Pero despues de esta situación en la que la voluntad de uno no vale nada, ni escrita ni por grabación de voz, estoy muy decepcionado por como Movistar no ha hecho el seguimiento correctamente y ha dejado que Orange haga lo que le dé la gana.

Por cierto esta mañana he acudido a la oficina de consumo y como no hay nada tangible, pues yo no dispongo de la  grabación que me hizo movistar, resulta que tenemos las de perder todos los consumidores.

Si me vuelve a pasar lo haré con un burofax.

Continuara.......

Un saludo.

kaladras
    Yo probé el VDSL
    13-09-2010

Hola, Carlos.

Creo que ya he dado el hilo por resuelto, pero no estoy seguro... ¿Podrías confirmármelo y, en caso contrario, echarme un cable para darlo por solucionado?

Gracias! Saludos.

kaladras
    Yo probé el VDSL
    13-09-2010

Hola, bobcbr.

Hasta donde tengo entendido, esto funciona así (que algún moderador me corrija si me equivoco):

Tú solicitas la porta a Orange. Orange la envía a Movistar. Si no tienes deudas pendientes con Movistar, ésta la acepta. En cuanto queda aceptada, la pelota pasa a Orange. Movistar puede tener la iniciativa de hacerte una contraoferta. Si aceptas, te hacen la grabación de voz para cancelar la porta. Movistar envía esos datos a Orange. Es Orange quien debe cancelar la porta, no Movistar. Tienen de plazo legal hasta 72h antes de hacerse efectiva la portabilidad para cancelarla, pasado ese plazo, no hay posibilidad debido a ciertos trámites técnicos y legales.

No obstante, si pasara ese plazo y Orange no hubiera cancelado la porta, no pasa nada. Una vez tengas línea con Orange y hayas hecho la primera llamada, por Ley tienes 7 días para enviarles un desestimiento, mediante el cual tienen la OBLIGACIÓN de cancelar la línea sin coste alguno para ti. Entonces solicitas a Movistar que te devuelvan la línea con tus anteriores condiciones, pero pierdes cualquier oferta que te hayan hecho y depende de Movistar si acepta o no, ya que no están obligados. Aún así, siempre puedes quedarte con Orange o pedir alta nueva en Movistar.

Si llamas a Movistar, te dirán que han pasado la cancelación a Orange y depende de ellos; si llamas a Orange te dirán que no saben nada y que tiene que cancelarla Movistar. Los primeros dicen la verdad, Orange miente.

A mí me pasó lo mismo que a ti cuando cancelé la porta de Orange y hasta 5 minutos antes del punto de no retorno (esas 72h previas a la activación de la linea con Orange) no me la cancelaron. Envié un fax a movistar para que lo remitieran a Orange y otro directamente a Orange. Y ante eso sí que no pueden impedir la cancelación, aunque claro, son faxes, siempre pueden argumentar que no llegaron ya que el único documento legalmente válido es un burofax. En cualquier caso, a mí con esos faxes me bastó.

Este tipo de tretas las hacen las compañías (desde mi punto de vista acertadamente aunque llevados al extremo) para impedir fraudes y diversas estrategias de algunos clientes abusones que simplemente se aprovechan para exprimir a las operadoras, conseguir buenos teléfonos y luego dejarlas tiradas, bien impagando los recibos o dándose de baja. Y acabamos, como siempre en todos sitios, pagando justos por pecadores.

Llama al 224472 para que te digan lo que tienes que poner en ese fax y el número al que enviarlo. Ten en cuenta que Movistar tiene 24h para recibir y tramitar tu fax y otras 24h para enviarlo a Orange, quien tiene otras 24h para tramitarlo...

Te paso un par de links por si te ayudan:

Pincha aquí para imprimir y enviar por fax la cancelación directamente a Orange

Pincha aquí para informarte sobre el desistimiento dentro de los primeros 7 días de linea con Orange

Mucha suerte y paciencia!!

bobcbr
    Más integrado que la RDSI
    12-09-2010
    A quién corresponda: Tras haber solicitado portabilidad a Orange el lunes 6 de Septiembre, mi todavia actual operador Movistar me hace al dia siguiente una oferta para anular la portabilidad, la cual yo acepto. Todo queda registardo mediante grabación de voz para que Movistar solicite la anulación a Orange. Despues de llamar a Movistar varias veces incluyendo la recomendada por ellos a las 24h despues de la grabación, para confirmar que este todo en orden, ante la cual la comercial dice que todo esta bien. El dia 8 a las 17:52 envian la solicitud de anulación a Orange. Como la comercial me explico que este proceso puede durar hasta 48h la fecha tope es el Viernes 10. Como no recibo notificación ninguna de dicha anulación de portabilidad llamo otra vez al 224472 y me hacen saber que la anulación esta mandada pero que no tiene noticias de Orange. Con lo cual el proximo Martes 14 de Septiembre se va a efectuar la portabilidad sin mi consentimiento. Esto es el peor de los desamparos. Movistar por boca de sus comerciales me dice que ya no puede hacer nada para contactar con Orange y ver cual es el problema por el que no devuelven la cancelacion aceptada y en la oficina de Orange donde pedí portabilidad dicen que desde alli tampoco pueden hacer nada. Solucion: quedarme sin linea si no retiro el teléfono y la sim de Orange, o si no, irme de Movistar perdiendo la oferta y la antigüedaz porque desde el 224472 de Movistar no han sabido defender mis interes y los suyos. Gracias. Un saludo.
    Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-09-2010

Me alegro del rumbo de los acontecimientos, pero como moderador de foro te pediría un favor kaladras...

¿Sería mucho pedir que marcaras el hilo como solucionado? Así los foreros y la Comunidad en general seremos capaces de detectar de un vistazo los hilos con una solución incluída.

Gracias por tu interés, y si vuelves a participar en el foro, te invito a que te presentes, si lo deseas, en el foro de bienvenida....

kaladras
    Yo probé el VDSL
    11-09-2010

Buenas a tod@s!

Ya he recibido una respuesta por parte de Movistar. En 24h desde que envié la pertinente reclamación, una gestora de un departamento muy específico se puso en contacto conmigo para resolverla. Tengo que valorar muy positivamente el interés de esta gestora.

Así pues, chapó por Movistar, que ha estado a la altura de las circunstancias y puedo seguir opinando que hasta la fecha sigue siendo el primer operador nacional... Y con sobrados motivos.

Gracias también a Julio, el moderador, por su interés, y a todos l@s lectores de mi hilo.

Como conclusión, no quiero incitar a reclamar así porque sí, sino a llevar un adecuado diálogo entre la operadora y el cliente y, eso sí, reclamar con educación y todo lujo de detalles cuando la operadora se equivoque. La forman un inmenso número de personas y es normal que comentan errores; todos lo hacemos y no por ello somos peores ;-)

Una vez más quedo más que satisfecho con la inefable atención al cliente de Movistar.

Saludos.

Julio-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-09-2010

O.k. Cuando te gestionen la propuesto que te han dado nos lo comentas.Un saludo

Julio-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-09-2010

Hola kaladras:

Necesito que me des tus datos rellenando este formulario para pasárselo al responsable de portabilidad.Un saludo