Foro

JB61
Yo probé el VDSL
03-09-2026

Intento de [...]

Buenos días.

Me llamaron diciendo que eran de Movistar y que me iban a cambiar el Reuter. Después me dijeron que me iban a hacer un descuento porque llevaba mucho en la compañía. Ante mi duda de si eran de Movistar me decían que viera el número desde el que me llamaban ( eran números de móvil terminados en 1002 o 1004). Al final de lo que se trataba era de hacerme una portabilidad fraudulenta y no pedida a Jazztel. Me amenazaron con que tenía que estar 12 meses o me quitaban los números de teléfono y me quedaba sin servicio.

Llamé al 1002 y 1004 y a Jazztel y me tranquilizaron pero decían que no podían hacer nada contra esos delincuentes.

¿ Porqué Movistar no hace nada ?. Utilizan su nombre corporativo para delinquir y les quitan clientes de forma fraudulenta.

2 Respuestas

Amaltea2000
    Más integrado que la RDSI
    09-09-2026

A mi hace dos meses me llamaron tambien haciendo que yo creyera que llamaban de movistar.. no coló e insistí en que me dijera el nombre, que se inventó, y luego ya aclaró que estaban llamando a los clientes de movistar, pero no eran movistar para hacerles ofertas de otra empresa.. me pareció algo muy ruin y aunque el pobre trabajador no tiene la culpa, di la conversacion por terminada.. 

Lástima no me vuelvan a llamar, porque Movistar ha superado la poca ética de esta empresa y la proxima vez que alguna empresa me tantee, tendré la misma ética que Movistar está teniendo conmigo:

Primero me quitaron los avisos de llamada

Luego me quitaron la identificacion de llamadas en el fijo.

Me quitaron tambien las llamadas gratuitas a moviles en el fijo y en una linea.

En la otra linea pasaron a cobrarme a partir de 200 minutos al mes una barbaridad de cuota por la que pague 20 euros en una sola llamada.

Me han ido suprimiendo canales de TV, ahora ya no hay canales de peliculas de un estreno cada dia...

Me han cambiado el mando y el deco de la tv, en una plataforma mucho menos practica

Tambien han suprimido la posibilidad de ver en diferido ciertas cadenas (me da igual sea asunto de la cadena)

Me han colocado en la parrilla canales indeseados y no puedo eliminarlos ni cambiar su posicion

El wifi sigue sin funcionar en toda mi casa, ojo 80 metros cuadrados..

Cada año me suben la tarifa unos euritos... ahi no fallan jamas.

Pues si, la proxima vez seré todo oídos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2026

Hola, JB61. Bienvenido a la Comunidad.

Te agradezco estos reportes, ya que nos ayudan a mejorar continuamente. Aunque en muchas ocasiones no podemos evitar que nuestros clientes sean víctimas de estafas, el hecho de que nos escribas y compartas tu experiencia públicamente permite que otras personas la conozcan y aprendan cómo actuar ante situaciones similares.

Trabajamos cada día para reducir al máximo este tipo de situaciones. Gracias por contribuir a generar mayor conciencia y prevención.

Un saludo,

Yenireth.