Foro
Ya sin ánimo de ningún tipo y buscando webs de asociaciones de consumidores, llamo una vez más al 1004.
Esta vez la persona que me atiende es una persona de lo más cordial , pero la primera me la da en la frente:
- Me indica que tengo descuento del 50% en voz y en datos hasta el 31 de marzo de 2011. Al parecer tendría seis meses si hubiera cogido la promoción en septiembre.
- Me indica que la promoción, paquete, o lo que sea del 100x1 no es compatible con esos descuentos.
Así, todo cuadra más.Pero más claro tengo entonces que me han engañado (por si quedaba alguna duda). No obstante, esta persona me indica la posibilidad de recibir la grabación de voz, puesto que, según ella, es el contrato que tiene Movistar conmigo. OLÉ, hay que ponerle un monumento a esta persona. Por fin alguien coherente. Estoy triste y contento a la vez, le paso mi dirección de correo y me dice que en plazo de una semana recibiré un enlace desde el cual tendré acceso a mi grabación de voz.
Y, es más, me dice que todo lo que diga el comercial compromete a Movistar, es decir, que si la grabación dice que fuera de la tarifa plana de voz tengo el 100x1, pues lo tendré.
Demasiado bonito para ser verdad, le digo. Se ríe un momento y me dice que espere a escuchar la grabación (eso ya me escama un poco).
Que cuando la escuche podré reclamar con “más fuerza”.
Tras despedirnos, le pongo un 9 (atención) y un 7(solución), pensando que me mandarán realmente el enlace para la grabación.
Tras colgar, no las tengo todas conmigo, estoy en modo pesimista y pienso que lo que me han dicho es para que espere una semana.
De cualquier modo, lo voy a hacer. Mientras tanto me voy a poner en contacto con alguna asociación de consumidores para que me den su opinión y que me orienten.
Ah, lo mejor de todo. Antes dije que no me pasaban nunca con reclamaciones de portabilidad. Pues bien, la persona que me ha atendido me dice que es de reclamaciones de portabilidad. Le pregunto que cómo puede ser. Que he llamado al 1004 y que no me quieren pasar con reclamaciones de portabilidad.
Me explica que cuando tienen el teléfono libre, les “rebotan” llamadas desde el 1004, de atención al cliente.
Así que creo que he tenido mucha suerte.
En cuanto tenga más noticias, las pondré aquí en este foro. Y recordad, el contar mi historia es simplemente para que pueda servir de ayuda a cualquier otro que se encuentre en mi misma situación.
Un saludo … (Continuará …)
Hace ya diez días de mi solicitud de la grabación de voz.
He llamado muchísimas veces ya al 1004 en ese tiempo y sólo en dos ocasiones me han dicho que sí, que me iban a enviar un mail con un enlace para poder escuchar la grabación.
Por el momento nada de nada.
En otro hilo que no he abierto yo (http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-de-iPhone/Me-siento-enga%C3%B1ado/td-p/87426), en el que hice comentarios, una moderadora me ha solicitado mis datos para ver mi reclamación. Se los he dado, pero no las tengo todas conmigo.
Mi siguiente paso va a ser ir a una organización de consumidores.
(Continuará ....)
- manolito7427-01-2011Yo probé el VDSL
Hola Gonlirda:
Si necesitas ayuda, mírate este enlace:
http://www.adslzone.net/postx265550-0-0.html
Como ves, en él hay un apartado especial en lo que respecta a las grabaciones de voz. ;-)
Suerte & saludetes. ;-)
- gonlirda27-01-2011Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Le acabo de echar un vistazo inicial y tienes toda la razón del mundo.
Sólo un detalle respecto a lo de las grabaciones de voz: Yo he visto también por ahí el caso que comentas. Pero a mí me insistió la persona de Movistar que lo que me iban a enviar era un correo electrónico con un enlace a "un lugar" en el que podría escuchar la conversación.
Ahora mismo me da la sensación de que es una milonga.
El tiempo lo dirá.
- gonlirda02-02-2011Yo probé el VDSL
Séptima entrega ...
Mientras preparo escritos debidamente redactados para enviar por burofax, me llaman el pasado martes 01/02/2011 preguntándome que porqué era la reclamación (... espectacular).
Me dicen que figura una petición de la grabación de voz. Que si la quiero.
Bien, cuento el problema desde el principio y me dicen que van a oír la conversación y que me llamarán al día siguiente.
Efectivamente al día siguiente me llaman. Me dicen:
- Que me olvide de la opción del 100x1 fuera de la tarifa plana de voz. Al parecer esa opción no existe desde hace dos años (anda!! justo el tiempo que ha pasado desde el 3 de enero hasta hoy).
- Que yo acepto las tarifas de voz y de datos que tengo activadas. Por supuesto, pero yo confirmo esas opciones con el precio que me dice el comercial que me llama. Yo no tengo porqué saber el nombre ni los precios oficiales de movistar (que son innumerables).
Pregunto si en la grabación yo confirmo o hablo en algún momento sobre precios y me dicen que no, pero me insisten en que yo he aceptado las tarifas. A lo cual yo respondo lo mismo que antes. Obtengo silencio.
Ahora me dicen que me pueden cambiar de tarifa de voz y de datos a otras más baratas. A lo cual me niego en rotundo. Ahí pienso que tengo posibilidades, porque si me tienen pillado, no creo que sea normal ofrecerme un cambio.
Es más, me dicen que me van a poner un descuento del 50% en la tarifa de voz durante 6 meses. Vuelvo a responder que me es insuficiente.
Después de marearme un poco más, me instan a despedirnos diciéndome que me enviarán la grabación de voz. Yo pregunto si es un fichero WAV (algo que he leído por aquí) o si es un enlace como me han dicho en el 1004. Pero me dicen que no saben, que simplemente pueden tramitar la solicitud. Me piden el correo (la cuarta vez que lo doy), me dicen que me llegará en 10 días y nos despedimos.
A las varias horas ... oooohh sorpresa!!! Me encuentro en mi correo un fichero WAV de 82K procedente de CANALINTERNET@tsm.es.
Llevo varias horas intentando reproducirlo y de momento no lo he conseguido. Un reproductor (de los muchos con los que he probado) me ha dicho que el codec es el g.723.1 (idCodec a100) y que dura unos dos minutos. Al parecer este codec se usa para VoIP.
Todavía no me he rendido, pero ahora toca dormir .....
(Continuará…)