Enhorabuena Emilio Zatopek. Supongo que hoy no coges el ascensor y bajas por las escaleras ¿verdad?
Como alguno ya sabe, yo también lo corrí, también fue mi primera vez, y, a pesar de ser hoy el día de los Dolores, estoy super feliz y contento por haber superado el Reto.
Yo no lo sé narrar tan bonito, pero os aseguro que la experiencia es para vivirla, quien tenga oportunidad, le animo a prepararlo y correrlo. Merece mucho, mucho a pena.
El trámite del ropero decidí no pasarlo, intuí el desastre por la psicosis de los últimos días, y aunque no fue por eso, todos comentan el caos reinante . Dejé todo en el coche, me enfundé en una bolsa de plástico, y aunque pasé algo de frío antes de empezar, cuando me metí entre la gente para la salida, todo se suavizó.
Después de un emotivo minuto de silencio (para los de los primeros cajones, el resto nos enteramos con los aplausos finales), Dio comienzo la salida, momento en el que me olvidé de los cuatro meses de preparación, la última semana que cada día me dolía una cosa, La pasta y arroz de los últimos días (que manía lo he cogido) y las dudas de si sería capaz de terminar, y comenzó el momento de disfrutar.
Me había marcado unos ritmos según la zona, siempre pensando en que había que llegar al 30k "fresco", pero a la vez sin la demora que me hiciera pensar en no conseguir el objetivo. Aunque mi reto era acabar, también me marqué bajar de un tiempo, y busqué el ritmo que me lo permitiera, así que fui pendiente del reloj y me ayudó mucho.
Subida por Castellana conservadora, repechos sin forzar y bajada hasta la Casa de Campo con un ritmo constante, mirando el tiempo continuamente para que la euforia no me hiciera correr más de lo previsto.
Llevé a rajatabla el beber en todos los avituallamientos y tomar un gel en el 10k 21k y 31k.
Al llegar a la Casa de Campo me di cuenta que me encontraba bastante bien, que no me había pasado en los ritmos y el ánimo me hizo coger un correr constante por la zona. mucha gente ya subía los tramos más duros a pie, así que yo buscaba el "muro" pensaba "por aquí debe estar..." pero llegue al 35 pensando que por muy mal que se me diera, el objetivo se acercaba. y había que hacer el último esfuerzo por conseguirlo. ¿muro? el de Pink Floid.
Comienzan los últimos 7k, esos que dicen son mortales, que como llegues tocado no llegas, donde el muro se une a la pendiente. Tan duro me lo había imaginado, que después de la calle Segovia (que si tiene un buen repecho), comenzó un tramo largo de subida constante en el que cogí un ritmo y lo seguí hasta Atocha sin sufrir demasiado. Daba un puntillo de ánimo el ver que mientras yo corría había una fila a cada lado de la calle de gente que sí encontró el muro y subía andando.
"¿Dónde vas Alfonso XII?....¿Dónde vas triste de ti?...Voy en busca de Mercedes....que ayer tarde no la vi."
Pues más hubiera valido que en vez de buscar tanto a Mercedes te hubieras dedicado a suavizar ese repecho en tu calle, que te deben sonar aún los oídos de las blasfemias que soltábamos al subir hasta la Puerta de Alcalá.
...Pero se subió, y comenzó el extasis, la recta del Retiro me emocionó. Puede sonar cursi pero se me saltó una lagrimilla. El público hizo creerme Gebreselasie. Y ver la meta, darme cuenta que lo había conseguido, y con margen sobre el objetivo, Buffff, sin palabras, es para vivirlo.
Hoy tengo las piernas que ando como Chiquito de la Calzada. Pero tengo una sonrisa de oreja a oreja, que me hace por un día o dos, olvidarme del resto de mi problemas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RETO SUPERADO!!!!!!!!!!!!