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javibroker
Más integrado que la RDSI
21-04-2010

Seguimos avanzando hacia la convergencia...

Siguen las buenas noticias ya confirmadas. Recién salidas del horno. MOVISTAR ESTÁ YA AL ACECHO Y TRAE UN BUEN PAN BAJO EL BRAZO. a) 14 millones de cartas enviadas a sus clientes de fijo para compartir datos con Telefónica móviles (Movistar). Telefónica pregunta a sus clientes fijos si quieren ofertas convergentes
Telefónica ha enviado cartas a sus más de 14 millones de clientes fijos para pedirles autorización para compartir sus datos con los comerciales de Telefónica Móviles para poder ofrecerles ofertas personalizadas convergentes de telefonía móvil y fija. En la carta que acompaña la última factura de telefonía fija de Telefónica, informa de que "Telefónica de España y Telefónica Móviles España queremos ofrecerle una atención global e integrada". Pide el consentimiento para ceder a Telefónica Móviles España "y viceversa", los datos personales incluidos los de su consumo y facturación para "poder atenderle como cliente común de ambas empresas y ofrecerles productos y servicios de las mismas, de una manera conjunta". Recuerda que, conforme a la legislación vigente, si no recibe comunicación en contra en un mes, entenderá que se otorga el consentimiento. Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que esta carta forma parte de la nueva estrategia, centrada en el cliente, de unificar sus servicios móviles y fijos y que supondrá la utilización de la marca Movistar como única enseña comercial de la operadora, en un proceso de cambio que empezará en mayo. Esta nueva estrategia incluye un servicio telefónico gratuito de atención telefónica que se anunció recientemente, así como que la operadora no cobrará cuando sus usuarios quieran cambiar a una modalidad más barata de ADSL. Tampoco cobrará la cuota de 30 euros por conservar el número en los cambios de domicilio o el cambio del titular del teléfono. http://www.adn.es/economia/20100421/NWS-2405-Telefonica-convergentes-clientes-pregunta-ofertas.html b) El traslado de linea de domicilio será GRATIS, algo muy importante para un segmento de la población que más sufre la crisis. No tendrá coste trasladar la línea de domicilio, cambiar de titular o reducir velocidad. Telefónica incide en la satisfacción del cliente y hace gratis tres servicios Cambiar de contrato para reducir la velocidad del ADSL, trasladar la línea de domicilio o cambiar al titular dejarán de tener coste para los clientes de Telefónica. La operadora ha decidido incidir en su estrategia de poner al cliente en el centro de su política y, a la vez, ha dado un paso más en su plan de ayudas para hacer frente a la situación económica. Hace poco más de medio año, Telefónica remodeló su estructura directiva en España con el objetivo de poner a los clientes más cerca de la toma de decisiones, de contar con un director y un área que trabajara no para lanzar ofertas o maximizar los beneficios, sino para mejorar la relación con los usuarios y poner en marcha acciones para elevar su satisfacción. Una de las consecuencias de estos cambios fue la decisión de hacer gratuito el número de asistencia a los clientes. El nuevo responsable de la Dirección de Clientes, Fernando Herrera, también apostó por dar continuidad y ampliar el plan de ayuda a los abonados para capear la crisis económica. Y esta semana se lanzarán tres iniciativas más dentro de esta estrategia, todas ellas con el objetivo de reducir determinados costes que están asociados a servicios de Telefónica, pero de los que los usuarios no suelen ser conscientes. Por eso, a partir de esta semana será gratuito el cambio de velocidad de la conexión de ADSL. La mejora, el salto a una oferta más cara, nunca tuvo coste, pero sí lo tenía la reducción de la capacidad, con un precio de 19,95 euros. Tampoco se volverá a cobrar la cuota de 30 euros por conservar la línea de teléfono en los cambios de domicilio y traslados. Modificar el titular del teléfono también será gratis, frente a un precio de seis euros en estos momentos. Estas tres iniciativas se centran en lo que Telefónica denomina nuevos ejes fundamentales de actuación. Ofrecer tarifas sencillas, sin letra pequeña, es uno de ellos, al igual que premiar la fidelidad y confianza de los clientes de la operadora. Y es que estos costes podían entrar en la categoría de letra pequeña. Como mínimo, se trata de precios desconocidos, que sólo salen a la luz cuando el abonado reclama alguno de esos cambios. A la vez, se trata de cuotas que sólo afectan a los clientes que ya tienen una trayectoria con Telefónica y que quieren conservarla incluso en cambios de domicilio o con productos distintos de ADSL. En todos los casos, cargarles con un coste adicional implicaba una penalización que está muy lejos de la nueva filosofía que se quiere implantar dentro de Telefónica. Fruto también de esta política está otra iniciativa de Telefónica, aunque en este caso es sólo para los grandes clientes y de forma temporal. La operadora ha puesto a disposición de sus abonados empresariales sus salas de telepresencia, con el objetivo de que puedan mantener los contactos necesarios para sus negocios ante la imposibilidad de hacer viajes en avión por la nube de cenizas volcánicas. Las salas que se abrirán a los grandes clientes son las de Madrid y Barcelona, así como las de Reino Unido, Alemania e Italia. Todas ellas tienen una capacidad de hasta seis personas, que podrán mantener reuniones a distancia como si estuvieran en la misma sala gracias a la tecnología de la telepresencia. La iniciativa permanecerá vigente mientras duren las restricciones al tráfico aéreo recomendadas por Eurocontrol. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-incide-satisfaccion-cliente-hace-gratis-servicios/20100421cdscdiemp_21/cdsemp/

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