¿Qué medidas tiene que establecer Movistar para no perder clientes y ganar nuevos clientes?
En vista de los últimos resultados sobre ADSL y MÓVIL ¿que creéis que puede ayudar a que Movistar cambie su imagen y resulte de ello a ojos del cliente y del futuro/posible cliente atractiva y/o honrada (jeje) y eficaz?
Yo bajo mi humilde punto de vista creo lo siguiente:
- El personal de los números 1004, 609, etc...debe ser atendido por empresas españolas en ESPAÑA y por españoles. Basta de deslocalizar un servicio para que a resultas suponga una pauperización en la atención al cliente y una MALA IMAGEN para la empresa.
Baste decir, que en Portugal han de atender portugueses, en Colombia colombianos y así sucesivamente. Simplemente, es de lógica que un español puede entender los matices, las diferencias idiomáticas que existen entre el castellano y el español (lo que se habla en Sudamérica).
- Otra medida es que los servicios que oferta la compañía han de ser descritos de manera sencilla y explicar el coste final y total al consumidor o, lo que es lo mismo, que no tengamos sorpresas en la factura de un servicio que me repitieron 1000 veces y que luego resultaba no ser lo que me hicieron creer.
¿Alguna sugerencia más?