Foro

Avatar de JoseTec
JoseTec
Yo probé el VDSL
08-09-2013

3,5 al mes durante mas de 15 años por alquilar un teléfono fijo

Mi madre decía que pagaba la cuota de mantenimiento de la línea, pero una llamada al 1004 nos descubrió que lo que pagaba cada mes era el alquiler de un teléfono reciclado hace mas de 10 años, como no hay leyes que prohíben estos abusos? como se sigue cobrando un alquiler de algo que se a pagado mas de 4 veces ?

 

Por suerte para parar el sangrado solo hay que avisar que ya no quieres seguir pagando y por suerte después de pagarlo 4 veces tienen la sensibilidad de no pedirte que lo devuelvas.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JoseTec
    JoseTec
    Yo probé el VDSL
    15-09-2013

    No hay excusas para estar robando al despiste, no tiene moral seguir cobrando un teléfono indefinidamente y mucho menos cuando se a pagado mas de 10 veces y además se abandona la compañía el teléfono es de los 80's así que no, no lo quieren para nada y no se les a ocurrido pedirlo de vuelta ...  Es un claro abuso, DESDE EL MOMENTO QUE PUEDES PARARLO CUANDO QUIERAS, ESTA MAS QUE CLARO QUE A SIDO UN ABUSO Y UN ROBO.

  • Avatar de dela-movistar
    dela-movistar
    Antiguo Moderador
    11-09-2013

    De acuerdo Jose Tec.

     

    Entonces en el caso que apuntas, se trata de una portabilidad en su momento a otra operadora, en la que el cliente se queda con el terminal que hasta ese momento dispone en alquiler.

     

    Efectívamente, si no se procede a su devolución, ese terminal sigue facturando, y es necesaria la solicitud de baja y su consiguiente devolución.

     

    Si en el momento que has gestionado este último movimiento, te indican que no hace falta devolverlo, pues es otra opción, pero eso va a depender de la antiguedad del equipo y del propio equipo a tratar, pero la gestión es necesaria hacerla siempre.

     

    Un Saludo

  • Avatar de JoseTec
    JoseTec
    Yo probé el VDSL
    10-09-2013

    Hace 4 años que nos pasamos a Ono y no tenemos nada contratado con telefonica, no habia niguna linea que pagar ni interior ni exterior.

  • Avatar de dela-movistar
    dela-movistar
    Antiguo Moderador
    09-09-2013

    Hola Jose Tec

     

    No existe un alquiler que cubra unicamente el funcionamiento del aparato telefónico.

     

    La mensualidad que apuntas, incluye tanto al terminal telefónico, como a la red interior existente entre el PTR y el propio teléfono. Si lo has retirado, el servicio se mantiene exactamente igual y lo único que cambia, es que tanto las futuras averias del terminal, como de la red interior, pasan a ser satisfechas por el propio cliente

     

    Un Saludo