Ah! vale, ya me quedó claro isapi gracias por la aclaración :smileyhappy:
Emilio-Movistar, muchas gracias por oírnos :smileywink:
Y ahora que nombras lo de 'oferta comercial', hago un off-topic, y diré algo curioso por lo que quizás más de uno me colgaría. :smileylol:
¿Podría Telefónica llegar a largo plazo a implantar una marca única para todos sus mercados, o, por lo menos introducir la de O2 en España? Me llama la atención que teniendo esa marca innovadora y desconocida para el mercado en España pero que suena bien y tiene buena presencia en diseño etc.. Telefónica no optase en su día (2010) por utilizarla para sustituir a la oferta comercial en vez de Movistar, o por lo menos utilizarla como OMV de bajo coste en España en vez de Tuenti Móvil.
¿Podríamos llegar a ver quizás 3 targets con 3 marcas en España para Movistar?
- Movistar: Servicios integrados, centrada en Fusión (triple play incluido), grandes clientes, empresas y autónomos, etc...
- Tuenti Móvil: OMV de bajo coste sólo móvil para jóvenes con tarifas prepago/contrato a buen precio a cambio de no tener CAC gratuito por teléfono (sólo por chat online) etc...
- O2: Servicios sólo móvil con buena relación calidad-precio para todos los públicos, en especial ese target que se queda fuera del destinado a cubrir Tuenti Móvil (jóvenes), o Movistar (altos perfiles de gasto, paquetes de servicios conjuntos tipo Fusión). Algo así como una 'nueva' Yoigo. Para competir con el perfil de mercado que está obteniendo Orange en estrategia y precios.
Todo esto viene a que personalmente la marca O2 es una marca que considero muy buen trabajada, creo que es la que mejor tiene en sus filas Telefónica actualmente (me parece mejor que Movistar o Vivo por ejemplo) y sería barato implantarla ya que el diseño ya está hecho :smileyhappy:
Podría complementar muy bien todas las marcas de Telefónica en España y cerraría los huecos de targets de Movistar. Gente de entre 20 y 60 años que sólo quiere móvil o es de otra operadora en fijo y sólo quiere móvil, permitiendo a Movistar centrarse en paquetes tipo Fusión.
Todo esto encajaría a su vez en la lógica de poder tener una marca puramente Europea. No tiene sentido tener a O2 presente de diferentes maneras en Alemania o Reino Unido (O2 es líder del mercado en ambos países por cierto) y sin embargo inexistente en España.
Esto es lo que me encantaría comentarle a Emilio Gayo y compañía :smileyvery-happy:
Gracias y saludos! (perdonad por mi ausencia 'larga')
PD: Si he escrito algo mal o me he expresado mal disculpad, tengo el teclado mal y me ha costado horrores poder escribir :smileyfrustrated: