Foro

Edgar1978
Más integrado que la RDSI
01-08-2026

De la confianza absoluta a plantearme cambiar de compañía: mi experiencia reciente con Movistar

Llevo alrededor de 12 años siendo cliente de Movistar y, durante todo este tiempo, he tenido varios dispositivos financiados que he ido pagando religiosamente. Durante años he estado muy satisfecho tanto con el servicio de fibra como con la atención recibida y, especialmente, con la forma en la que se gestionaban y resolvían las incidencias.

Sin embargo, en los últimos meses he tenido una acumulación de situaciones que me han hecho perder gran parte de esa confianza. Lo que más me preocupa no es un problema puntual, sino la sensación de que la información que recibo por diferentes canales no coincide y de que, cuando intento solucionar algo, cada llamada acaba dándome una explicación diferente.

Todo empezó a finales de octubre o principios de noviembre de 2025. Quería financiar un móvil aprovechando una oferta que me aparecía en la propia app de Movistar, dentro de mi usuario. Como he hecho en otras ocasiones, intenté realizar la operación desde la aplicación, pero me aparecía un mensaje de error.

Llamé al 1004 y la persona que me atendió me aseguró que el problema se solucionaría si pagaba anticipadamente lo que me quedaba pendiente de uno de los dispositivos que tenía financiados. No tenía demasiado sentido, ya que no había llegado al máximo de dispositivos financiados, pero confié en la información que me dieron y acepté pagar de golpe lo que quedaba de ese móvil. El importe se incluyó en la siguiente factura.

Cuando recibí la factura e intenté nuevamente financiar el móvil, mi sorpresa fue que ya no podía financiar ningún dispositivo.