Foro

Cacoya
Yo probé el VDSL
17-07-2026

El gran guerrero

Está serie, según internet está doblada al español, pero solo de ve con subtítulos.

Pueden solucionarlo?

Un saludo 

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-07-2026

Cacoya comprendo lo que me comentas y lamento que esto, te esté ocasionando problemas para disfrutar del contenido, voy a dejar nota de lo que me comentas, para que se pueda tener en cuenta. 

Un saludo.

Cacoya
    Yo probé el VDSL
    19-07-2026

Pues me parece muy bien que quien mantener su legado histórico, pero muchas personas que tenemos problemas de visión y no podemos ver los subtítulos, nos vamos a quedar sin conocerla, y me parece una pena.

Comercial-movistar
    19-07-2026

Cacoya, vemos que, pacofreire (Gracias por tu aporte) te ha suministrado información. Espero que tu consulta se encuentre resuelta, en caso contrario házmelo saber y lo revisamos. 

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-07-2026

Buenas noches, 

Información adicional

"El gran guerrero" (título original: Chief of War) de Apple TV+ :

• Episodios que incluyen ʻŌlelo Hawaiʻi (lengua hawaiana): 9 de 9.
    • Minutos con ʻŌlelo Hawaiʻi: aproximadamente 435 minutos, es decir, prácticamente toda la serie.

Desglose de la duración

EpisodioDuración
    151 min
    249 min
    348 min
    445 min
    547 min
    642 min
    740 min
    854 min
    959 min
    Total435 min (7 h 15 min)

¿Está toda la serie en hawaiano?

Sí, el ʻŌlelo Hawaiʻi es el idioma predominante durante toda la serie. Apple TV+ lo acredita como uno de los idiomas originales, y la producción fue concebida para narrar la historia desde una perspectiva hawaiana auténtica.

No obstante, no el 100 % del diálogo está en hawaiano. A medida que aparecen exploradores y personajes extranjeros, se introducen algunas conversaciones en inglés (En este caso concreto -idioma inglés- con la opción habitual de su doblaje a otros idiomas; ejemplo, Español) por razones históricas y narrativas, pero siguen siendo una parte minoritaria del metraje.

En resumen:

• Episodios con ʻŌlelo Hawaiʻi: 9/9 (100 % de los episodios).
    • Tiempo total de la serie: 435 minutos (7 h 15 min).
    • Tiempo hablado en ʻŌlelo Hawaiʻi: la inmensa mayoría del metraje (más del 90 %), aunque Apple no ha publicado un desglose oficial minuto a minuto por idioma.

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    18-07-2026

Hola, Cacoya 

Voy a validar lo que nos indicas y en el momento que cuente con más información te lo diré.

Un saludo.

Andrés.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-07-2026

Buenas noches, Cacoya​ 

Una cuestión importante sobre esa serie original de Apple TV 

"Como es habitual en prácticamente todas las producciones originales de gran presupuesto de la plataforma, tienes la opción de escucharla doblada al español (tanto castellano como latino) o, si lo prefieres, en su versión original con subtítulos.

Un detalle interesante que debes tener en cuenta es que la serie busca una gran autenticidad histórica al narrar la unificación de Hawái. Por ello, muchas escenas y diálogos están rodados directamente en la lengua nativa hawaiana (ʻŌlelo Hawaiʻi). En esos fragmentos específicos, incluso si tienes activado el doblaje en español, la serie mantendrá las voces originales de los actores y mostrará subtítulos en pantalla para preservar el realismo y la inmersión de la cultura polinesia"

A partir de ahí, seleccionado como audio el Español (Selección que también recoge por defecto de forma automática al identificarnos desde donde estamos accediendo) podremos seguir en nuestro idioma todos aquellos diálogos que así estén doblados.

Un Saludo 🙂