Foro

Avatar de AntonioGraell
AntonioGraell
Yo probé el VDSL
24-02-2016

F1, retransmisiones cada vez peores.

Hola.

 

Soy cliente de Movistar+ desde hace casi veinte años, en este tiempo he contratado los servicios de Internet y móvil según los han ido comercializando y, en muchas ocasiones, al inicio de la comercialización. Actualmente soy usuario del servicio "Fusión+300MB" junto con los packs "Series", "Cine" y "Deportes".

 

Cuando hace dos años, Movistar+ consiguió los derechos de retransmisión de la F1 y comencé a disfrutar, no solo por ver las carreras sin los interminables cortes de publicidad habituales en A3, si no también por la cobertura desplegada cubriendo todo lo relativo al GP, entrenamientos libres, ruedas de prensa, junto con las retransmisiones de las calificaciones y las carreras de algunas de las categorías soporte, más los programas previos y post de cada día, lo cual era realmente de agradecer, pero lo mejor de todo ha sido siempre el equipo humano, que han hecho unas retransmisiones de calidad, apoyando a nuestros pilotos, pero sin caer en el fanatismo y dando una gran información técnica que me han ayudado (y supongo que muchos otros/as aficionados/as) a entender y comprender mejor todo lo que hay tras un GP de F1 y, de ese modo, disfrutar de carreras que podrían parecer aburridas.

 

Desde el principio, Movistar+, vendió su compromiso con la F1 para ofrecer a los aficionados una F1 "como nunca la habíamos visto" y así fue, un verdadero disfrute, aunque nunca entendí que se emitiesen las carreras de la "Porsche" en diferido, por emitir un previo, lo suyo habría sido que dicha carrera fuese parte de ese previo y no solo es mi opinión, es la de muchos aficionados que nos hemos quejado por las redes sociales en cada GP.

 

Ahora me llega la información de que, para el 2016, reducen el presupuesto en un 30%, piensan reducir el despliegue en los GP realizando el trabajo en los estudios de Madrid y para colmo, la intención de prescindir de Josep Lluis Merlos en las retransmisiones (bastante de menos echamos a María Serrat), buscando un enfoque más "popular", lo que en mi idioma es más "forofo / alonsista".

 

Pues bien, no se si se dan cuenta que el "forofo alonsista" solo ve las carreras si Fernando Alonso está arriba, algunos incluso solo si gana y viendo la debacle de McLaren-Honda este año, dudo mucho que el 2016 Fernando Alonso tenga un coche para ganar, además de otras cuestiones:

 

1º - hay muchos aficionados a la F1, sin importarles quien gane, incluso no les importa quienes sean los pilotos, que pagarían con gusto por ver las carreras sin publicidad, pero que nunca lo harán si para ello tienen que cambiar de compañía telefónica.

 

2º - la labor realizada por Antonio Lobato los primeros años fue muy importante, pero, a muchos aficionados que aprendimos de F1 con sus retransmisiones, vimos que los últimos años se había estancado, resultaban repetitivas y demasiado centradas en Fernando Alonso, pero en las retransmisiones de Movistar+ nos encontramos con todo eso que querríamos haber tenido en A3.

 

3º - el salto cualitativo, tanto por la información técnica como por la cobertura de la F1 cuando comenzaron las retransmisiones de Movistar+ fue lo que muchos aficionados queríamos y eso lo dio Josep Lluis Merlos y su equipo, profesionales que realmente saben mucho de automovilismo y que además les gusta de verdad.

 

Personalmente siempre he hablado bien de las retransmisiones de F1 en Movistar+, pero si la información que me llegó a final del año pasado es cierta y me temo que, por las noticias que me han llegado hace apenas dos días, va a ser aún peor y queda claro que su único interés por la F1 es como gancho para obligar a que los aficionados se conviertan en clientes de Movistar+, al no tener competencia en abierto, parece que tan solo se preocuparán de invertir lo mínimo sin pensar en dar un producto de calidad, como prometieron hace dos años.

 

A los responsables de Movistar+, sean inteligentes, bastantes detractores tienen como compañía de telecomunicaciones para realizar estas acciones, cercanas a la [....] y el engaño, con las que tan solo provocan que sus clientes (en este caso los aficionados a la F1) se sientan defraudados, engañados y despreciados por quienes muestran que solo piensan en monopolizar contenidos para obligar a pagar sus precios sin dar un producto de la calidad prometida. Si realmente quieren que sus clientes, al menos los que se hicieron clientes por ver la F1, estén satisfechos, algo que siempre será la mejor publicidad posible, mantengan unas retransmisiones con la calidad de estos dos años, den la opción de un "pago por visión", incluso pueden dar la opción de la carrera, carrera y calificación ó fin de semana completo, seguro que a la larga será beneficioso para su imagen y también para el futuro de la F1 en España, una fuente de ingresos como la F1 solo será rentable si la afición disfruta de las carreras, no si solo disfruta de que un piloto determinado gane y eso lo consiguen profesionales como Josep Lluis Merlos y su equipo, personas que saben y aman la F1 desde siempre, no por qué sus jefes les ponen ahí.

 

Un GP de F1 no es solo la carrera y la calificación, un GP de F1 son los entrenamientos, las carreras soportes, las celebraciones, los análisis al termino de cada día, la información sobre los pilotos que pueden llegar en un futuro a la F1, la información técnica sobre motores y aerodinámica, la información sobre el reglamento.

Un GP de F1 son muchas cosas que, en su primer año de retransmisión en Movistar+, pudimos disfrutar, que nos redujeron en el segundo y que, mucho me temo, en este tercero nos robaran por que ahora son los dueños y no necesitan competir con nadie.

 

Saludos.

 

  1. No estaría nada mal un sistema de alertas que el usuario pueda programar para que le avise de cuando emiten los programas que le interesan, ya sea F1, Motos, series ó cualquier otra emisión, no los correos donde tan solo publicitan cuatro cosas mayoritarias de las que, cuando las recibo, a mi personalmente tan solo me resulta interesante la F1.

(Quien lo desee puede hacer un copia y pega donde quiera y las veces que quiera)

22 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de AndreaGlass
    AndreaGlass
    Yo probé el VDSL
    25-02-2016

    La Emoticono avergonzado del chicle sigue con el chicle. ¿Acaso el patán no ve el programa?, ¿o no será que el :smileyfrustrated: no se da cuenta del detalle y no le parece horrendo?

     

    Por lo demás, programa algo peor que el de ayer, y hasta Albert Fábregas aparece como desganado, aunque no me extraña ya que para el minuto escaso que le dan, donde no le dejan explicar las cosas a fondo, tampoco ponga mucho interés. Sin embargo en F1 Latam, donde tiene mucho más tiempo para hablar de técnica, se le nota más cómodo y transmite más confianza.

     

    Mañana más y apuesto a que la Emoticono avergonzado sigue con su chicle.

     

  • Avatar de AndreaGlass
    AndreaGlass
    Yo probé el VDSL
    24-02-2016

    Mira que lo tienen fácil, que hagan lo que hacen con las motos. Parece que algún :smileyfrustrated: con cargo en Movistar ha llegado a la conclusión de que los aficionados a las motos, y a casi todos los deportes, son expertos en el deporte que siguen y no hay que explicarles cada carrera que los motoristas apoyan la rodilla en la pista y que en ella llevan una protección especial para hacerlo, o que en baloncesto no se puede cruzar la línea de centro hacia atrás, o que en fútbol no pueden usar las manos nada más que los porteros, o lo que es un Tie Break en tenis o el Tee en golf.

     

    Sin embargo ese :smileyfrustrated: ha decidido que en Formula 1 las cosas son distintas y hay que hacer retransmisiones "para niños", hay que hablarles de vaguedades, no incidir en la técnica más que unos escasos minutos, que se ven después superados en las retransmisiones por comentarios supuestamente técnicos, pero plagados de errores e inexactitudes, porque algunos se empeñan en dar lecciones sobre temas que ya no dominan.

     

    A ese :smileyfrustrated:, que habrá llegado a tener ese cargo en Movistar por cualquier factor diferente del puro mérito, le recomendaría que viese las retransmisiones de Sky Sports, y que tratase de acercarse a eso. Ya sé que me dirán que si el presupuesto no es comparable, y tal; pero si siguen ofreciendo la bazofia que se prevee después de visto el inicio de la pretemporada, van a terminarla con menos abonados que la terminaron el año pasado.

     

    Ese :smileyfrustrated: haría bien en comparar las retransmisiones de motociclismo que hacían TVE, T5 y Movistar, y decidir cuál de los tres modelos es el que debería servir de guía a seguir para las de Formula 1. Si elige las de T5, que es por donde parece que van los tiros, conseguirá un público menos fiel, más caprichoso, absolutamente inestable, y que a mitad de temporada habrá pèrdido el interés; y habrá expulsado a los aficionados de verdad, que se refugiarán en una de las decenas de opciones que hay para seguir las retransmisiones desde otras plataformas, y además gratuítas.

     

    Si el :smileyfrustrated: recapacita, o mejor aún, si es cesado y sustituído por alguien más capaz, tratará de buscar a los aficionados a la F1, y los que lo sean menos, irán aficionándose si los programas son buenos. No hay más que ver el modelo que han seguido en otros países donde la F1 pasó al pay per view, y en aquellos donde han presentado una oferta más seria, han aumentado la audiencia, mientras que los que la han trivializado, han sufrido por ello.

     

    Veremos el especial de esta noche, a ver si Noemi de Miguel ya se ha sacado el chicle de la boca.