Foro

sebasggalisteo
Más integrado que la RDSI
24-06-2020

Incumplimiento de Promoción y de contrato (febrero-junio 2020) en Estado de Alarma

1.- El 28/02/2020 contrato en tienda física un paquete “Fusión Selección Plus Ficción X2 600Mb” ofertado en 53 € al mes (con contrato firmado y en mi poder), solicitando portabilidad a Vodafone de línea fija, internet y dos líneas móviles.

2.- Hasta el 14 de marzo no se me instala la línea fija de teléfono, internet y TV.

3.- Las dos líneas móviles no se llegan a portar desde Vodafone, debido a que Movistar+, desde el 28 de febrero (firma de contrato), no gestiona la potabilidad de las mismas, dando lugar a que el decreto del Estado de Alarma entre en vigor y se prohíban las potabilidades. De tal forma que paso a tener internet, fijo y TV con Movistar y dos líneas móviles con Vodafone.

4.- Primera factura de Movistar: por importe de 60,14 € (del 20 de marzo al 17 de abril, es decir, menos de un mes) por un paquete de Fusión Selección Plus ofertado en 53 € al mes (con contrato firmado en tienda física el 28/02/2020 y en mi poder), pero además sin contar con las líneas móviles (que seguía pagando al operador Vodafone) debido a la lentísima gestión de Movistar al tramitar las potabilidades de dichas líneas móviles. También dicha factura se computa un importe de 8,2644 (+ IVA) por el Mando Vocal Movistar+, que no debiera cobrarse a las altas nuevas. Importe que se me devuelve el 19/05/2020.

Y tras otras numerosísimas reclamaciones (al 1004, por web y tienda física) me compensan en 12,10 € el 04/06/2020 por no contar con las dos líneas móviles del paquete ofertado, firmado y contratado.

5.- Los días 29 y 30 de abril, unilateralmente me eliminan (en pleno Estado de Alarma) el paquete contratado inicialmente, me pasan unilateralmente a un contrato llamado "Trio" y me facturan 5,4765 € (+IVA) por esos dos días y me dejan sin acceso a contenidos como Netflix y Disney+ (integrados dentro del paquete “Fusión Selección Plus Ficción X2")

7.- Segunda factura: por importe de 85,96 € (del 18 de abril al 17 de mayo), por un paquete “Fusión Selección Plus Ficción X2 600Mb” contratado por 53 € al mes (con contrato firmado en tienda física el 28/02/2020 y en mi poder), y sin contar con las líneas móviles (que seguía pagando al operador Vodafone).

8.- Tras numerosísimas reclamaciones (al 1004, por web y tienda física) me compensan en 21,83 € el 09/06/2020. Es decir, me cobran 64,13 € por un paquete contratado por 53 €, pero incompleto, pues nunca he contado con las dos líneas móviles del paquete, y que por importe de 19,99 €/mes durante tres meses, he seguido pagando al operador Vodafone, es decir, 59,97 € que sumar a lo pagado a Movistar+.

9.- La respuesta de Movistar: "Estimado cliente: Tras analizar tu reclamación no hemos encontrado error en la facturación, por lo que no procede la devolución de los importes reclamados. Vamos a explicarte con detalle los cargos realizados para que no tengas ninguna duda: Se mantiene cargo debido a que no hay evidencias donde se haya ofertado fusión en 53 euros ..."

10.- Repito que tengo el contrato (incumplido por Movistar) firmado físicamente en mi poder por el importe de 53 € POR TODOS LOS SERVICIOS.

Un saludo.