Foro

Cherrero's avatar
Cherrero
Yo probé el VDSL
28-10-2011

Liberacion moviles via servicio tecnico.

Hola, 

Hablare para el viento, pero que hacer, en un foro no se me puede escuchar de todas formas.

Objetivo: Acelerar el proceso de liberaciones de moviles y evitar la burocracia del 1004.

Alcance: Aquellos moviles que han de ser liberados por el servicio tecnico, tras sucesivos codigos erroneso o no registrados en la BBDD.

Problematica: Plazos de entrega grandes, problemas con las agencias de transportes, dificultad para hablar con el SAT de movistar para que ellos hablen con el SAT del servicio tecnico y saber el estado del proceso es practicamente imposible que sea operativo de forma alguna; la unica opcion es esperar, lo que frustra al cliente.

Solucion: En los casos que sea posible al cliente por cercania del Servicio tecnico o por los inconvenientes que se producen en la gestion de la empresa de transporte, que Movistar entregue un documento que pueda presentar el cliente al servicio tecnico para que lleve a cabo la liberacion de forma gratuita.

Resultados: Descongestion del 1004 en esa tematica, Posibilidad de consultar el estado al cliente de forma directa al Servicio tecnico descargando al 1004. Ahorros en las empresas de transporte.

Con todo ello se conseguiria una claridad total en el proceso para el cliente, mayor rapidez  y una sensacion mas agradable que el proceso actual que es tedioso, lento y el cliente se ve completamente desinformado al igual que el servicio de atencion del 1004 o resto de gestores.

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • hotbird's avatar
    hotbird
    Yo probé el VDSL
    04-03-2012

ahhhh por cierto se me paso decir que al final me fuy de movistar en 2008 desdepues de estar con ella desde el 1997 ( 11 años) entonces quisieron darme telefonos,rebajas en tarifas,,etc y como dice el compañero anteriormente,jamas volvere con ella,ni la recomiendo,actualmente estoy cn pepephone y de lo mas contento,con su atencion al cliente y de precios,,el dia y la noche en comparacion con movistar.

a los clientes se les deve tratar bien mientras esten como clientes en la compañia y no hacerlo cuando se van a ir ,este es el defecto de movistar.

• hotbird's avatar
    hotbird
    Yo probé el VDSL
    04-03-2012

sin animos de ofender a nadie ,los unicos tontos somos nosotros ,y digo somos porque ami me paso con movistar una vez  y no me vuelve a pasar mas  ,no pude liberar mi tf despues de esperar mas de 6 meses,,,,,dije antes que somos tontos porque le compramos los telefonos alas compañias,ese es el mayor error del mundo,,,,antes de que me digais que es que te sale mas barato ,que si los puntos y tal y tal ,os dire que al final el telefono lo  habeis pagado  con vuestras llamadas y las tarifas elevadas,entre otras.,,yo me compro el tf  me quito de problemas,permanencias,consumos minimos,,,etc,,,,,,soy libre y me voy cuando quiera  y con mi telefono,no se como hay gente que se ata a un contrato de permanencia por un misero tf con la competencia en telefonia que tenemos,que mañana mismo te sale una buena oferta en otra compañia y no te puedes ir y si te vas ,,a pagarrrrr,,,

pd; recordar que una compañia no regalaria nada si esto le supone perdidas ,asi que no te regalan nada en realidad !!!

• LUNNNITA's avatar
    LUNNNITA
    Más integrado que la RDSI
    04-03-2012

Solicito código de liberacion por cambiarme de compañia y me dicen que tardan 15 días. A lo largo de esos 15 dias llamo varias veces a preguntar como va pues estoy sin telefono, me piden un montón de datos cada vez que llamo. Al día 16 sigo sin telefono, llamo de nuevo, otros 45 minutos al teléfono, me piden más datos¿es para marearme y que desista? Me dicen que espere otros 10 ó 15 días. ¿Como voy a estar un mes sin telefono? lo necesito para trabajar. Finalmente me toca pagar 8 E en una tienda para que me lo liberen. Ellos tardan 2 horas y no necesitan ni siquiera mi número de teléfono. ¿Es una forma de castigarme por irme de la compañía? Me parece vergonzoso. Me han tenido puteada un montón de días ¿porque? Ustedes pierden más. Jamás recomendaré Movistar a nadie. Ha sido una auténtica pesadilla.

• Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    02-11-2011

Gracias por tu sugerencia Carlos :smileywink:

Se la hacemos llegar a los compañeros de Logística para que la tengan en cuenta, aunque tal como te indica chandre, las implicaciones a estudiar son varias.

Saludos

• chandre's avatar
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    28-10-2011

Ciertamente no es mala idea, pero la burocracia es la burocracia, generar ese documento necesitaría una confirmación por parte del SAT MVSTR para que 1004 pudiera entregarlo al cliente, todo ello previa petición tuya y visto bueno de ?alguien?, al mismo tiempo pedir la confirmación por parte del SAT autorizado a Movistar (sobre todo para poder cobrar...), y luego confirmación del proceso a todas las partes. Te cuento ésto porque así funcionan otros servicios re reparación de electrónica basados en la entrega directa por parte del usuario final... (vaya parrafada que te he metido). La solución muchas veces es esperar a la buena voluntad de los responsables del servicio:smileyindifferent: