Foro
usuario_retirado la entrada de antena del router B311s es de recepción (SMA).
El problema de este router es que es de una sola entrada y las antenas externas buenas son de 2 cables.
Por ejemplo, el de Movistar, el router es mucho mejor, el B315 que sí tiene 2 entradas de antena.
Movistar sí que da un servicio que Vodafone no lo da, y es el de instalarte sin coste adicional una antena externa, siempre que los parámetros de tu router lo aconsejen según sus cálculos.
En mi caso Movistar sí que la instaló. Lo curioso es que teniendo 2 cables, sólo instalaron uno directo al Router B315. Desconozco el motivo.
Por tanto con Vodafone, más que comprar una antena externa de 1 solo cable, habría que plantearse comprar un router con 2 entradas SMA + antena externa tipo MIMO
Yo es lo que estoy valorando.
Pero como dice usuario_retirado el router de Vodafone no es significativo sin antena externa, que es cuando se nota, lógicamente en función de la intensidad de señal en cada caso
jagg10 , ese servicio que hablas de antena externa, a mí no me lo ofrecieron... e incluso cuando llamé para pedir dos antenitas para el router que mejorara la señal de recepción y emisión, me dijeron que no (mi casa de campo sólo tiene muros de carga con lo cual imaginad la señal que llega... por eso lo tengo que sacar por la ventana...).
Pues si la antena es de sólo recepción... sólo me haría falta instalar esa antena que dices en el tejado y abajo conectarle al puerto de red un punto de acceso neutro que tenga buenas antenas y en otras zonas de la casa un repetidor.
Con eso ya estaría contento.
Edito: mirando las antenas todas ofrecen rangos de señal MHz diferentes... así que no sé cuál es la que viene mejor, porque la 4G y LTE van por unas frecuencias determinadas y no sé si todas las antenas las cumplen... vamos, creo que no... habrá que fijarse muy bien.
Gracias jagg10 !