Foro
jagg10 , ese servicio que hablas de antena externa, a mí no me lo ofrecieron... e incluso cuando llamé para pedir dos antenitas para el router que mejorara la señal de recepción y emisión, me dijeron que no (mi casa de campo sólo tiene muros de carga con lo cual imaginad la señal que llega... por eso lo tengo que sacar por la ventana...).
Pues si la antena es de sólo recepción... sólo me haría falta instalar esa antena que dices en el tejado y abajo conectarle al puerto de red un punto de acceso neutro que tenga buenas antenas y en otras zonas de la casa un repetidor.
Con eso ya estaría contento.
Edito: mirando las antenas todas ofrecen rangos de señal MHz diferentes... así que no sé cuál es la que viene mejor, porque la 4G y LTE van por unas frecuencias determinadas y no sé si todas las antenas las cumplen... vamos, creo que no... habrá que fijarse muy bien.
Gracias jagg10 !
Para las antenas externas es conveniente que sean unidireccionales y procurar que haya visión directa entre ambas antenas.
Para conocer la ubicación y los datos de cada antena, hay que consultar este mapa de antenas de telefonía móvil (las antenas sólo se ven en las 4 líneas superiores de ampliación del mapa):
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Por ello, la antena externa unidireccional ha de apuntar directamente a la existente más próxima y con mejor vista directa (sin obstáculos)
Saludos!