Foro

Avatar de Cemar
Cemar
Más integrado que la RDSI
06-03-2015

Que le den un corrector Ortográfico a quien escribe la propaganda de movistartv

Me llama la atención el número de faltas de ortografía en la propaganda que me envían de movistartv, esta bien que se “coman” letras en los comunicados entre los jóvenes para ahorrar “pulsaciones”, ¿pero en un email serio?, un ejemplo.. en el último email ..

“Si no visualiza correctamente este mail pinche aqu,”

“Celebra este da tan especial ...”

“... nuevo captulo “ “..en Movistar Series solo unas horas despus ...“

“Preprate ...“ “..El da 11..”

“.. interese aqu”

“..historia jams..”

“..nuevo captulo...” “..horas despus ..”

... y mas en UN SOLO EMAIL” es divertido, en la oficina jugamos a ver quien encuentra mas.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    09-03-2015

    Cemar escribió:

    Hola, comentar por si sirve de información que el remitente es clientes@comunicacion.movistar.es pero que el problema radica en la forma que se genera los correos de propaganda de movistartv, ya que los de facturación ( mismo remitente) llegan de forma correcta:

    Más cómodo para usted, mejor para el medio ambiente
     

    logo Movistar

    Ya está disponible la factura de su teléfono de fecha 04/mar/2015 por importe de 55,18 € en Mi Movistar, sección Mi Factura.

     

    Tambien os paso la informacion de cabeceras:

     

    Estos son los de factura (llegan ok):

     

    (envelope-sender <I395X5X295551X41X121X120749@nein.telefonicaonline.com>)
                  
    Received: from 28nbhc20.telefonica.es (HELO 28nbhc23.telefonica.es) ([81.47.192.94])

    Estos de movistartv:

     

    (envelope-sender <I2258X1X295016X55X1091X1103677@nein.telefonicaonline.com>)
              
    Received: from lsmtp1.telefonicaonline.com (HELO 28nbne03.telefonicaonline.com) ([194.224.58.4])

     


    Gracias por la información  Cemar ya la hemos puesto en conocimiento de los compañeros de Movistar TV

     

    Un saludo.

  • Avatar de Cemar
    Cemar
    Más integrado que la RDSI
    09-03-2015

    Hola, comentar por si sirve de información que el remitente es clientes@comunicacion.movistar.es pero que el problema radica en la forma que se genera los correos de propaganda de movistartv, ya que los de facturación ( mismo remitente) llegan de forma correcta:

    Más cómodo para usted, mejor para el medio ambiente
     

    logo Movistar

    Ya está disponible la factura de su teléfono de fecha 04/mar/2015 por importe de 55,18 € en Mi Movistar, sección Mi Factura.

     

    Tambien os paso la informacion de cabeceras:

     

    Estos son los de factura (llegan ok):

     

    (envelope-sender <I395X5X295551X41X121X120749@nein.telefonicaonline.com>)
                  
    Received: from 28nbhc20.telefonica.es (HELO 28nbhc23.telefonica.es) ([81.47.192.94])

    Estos de movistartv:

     

    (envelope-sender <I2258X1X295016X55X1091X1103677@nein.telefonicaonline.com>)
              
    Received: from lsmtp1.telefonicaonline.com (HELO 28nbne03.telefonicaonline.com) ([194.224.58.4])

     

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    09-03-2015

    Hola Cemar y bienvenido a la Comunidad :smileywink:

     

    En primer lugar gracias por el aviso y lamentamos los errores ortográficos en el mail que comentas :smileyfrustrated:¿podrías indicarnos cual era el remitente de dicho correo para hacérselo llegar a los compañeros de Movistar TV y evitar fallos similares en el futuro?

     

     

    Un saludo y gracias por el interés.

  • Avatar de Cemar
    Cemar
    Más integrado que la RDSI
    09-03-2015

    Hola,

    está claro que es un problema de codificación, pero te voy a pegar un estracto de otro correo, de los cientos que recibimos

    en nuestro servidor ( soy uno de los administradores ;-) y de los cientos de miles ( mas de 1.500.000 correos que gestionamos al día) nuestros usuarios  (mas de 260.000 usuarios) solo nos han comentado el caso de los correos de movistar y de otra empresa .. que no citaré.. pero que comparada con movistar es una papeleria de barrio.., tampoco le damos mas importancia, solo queria comentarlo, realmente la "queja" a venido de nuestros usuarios, y como han sido varios, le hemos dado "algo" de importancia. Saludos.. 

    "New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL ya están aquí: opciones de personalización, mayor velocidad, nuevos controles, visualización de 3D más confortable ¡y una experiencia de juego portátil nunca vista! New Nintendo 3DS es compacta y ligera y la puedes personalizar con cubiertas intercambiables, mientras que New Nintendo 3DS XL ofrece una experiencia de juego dinámica en pantallas más grandes. Si necesitas ayuda para transferir contenido de tu anterior consola de la familia Nintendo 3DS, ."..

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    06-03-2015

    Buenas noches Cemar 

     

     

    “Si no visualiza correctamente este mail pinche aqu,”

    “Celebra este da tan especial ...”

    “... nuevo captulo “ “..en Movistar Series solo unas horas despus ...“

    “Preprate ...“ “..El da 11..”

    “.. interese aqu”

    “..historia jams..”

    “..nuevo captulo...” “..horas despus ..”

     

    Entendido.

     

    Intento reproducir ese texto como debería llegar y el fallo que se produce cuando hay un problema de incompatibilidad de "Lenguaje" , que en vuestro caso deriva en la eliminación completa de la letra con tilde. O explicado de otra forma el "corrector ortográfico" funciona demasiado bien en esos envios de "Movistar TV" y "provoca" ese fallo. 

     

    En otros casos parece que ese fallo se produce por incompatibilidad entre las "Fuentes" del correo desde donde se envía y el receptor, si este último fuciona en PC's con el S.O. de Linux

     

    Ejemplo

     

    Texto correcto: aquí; día capítulo

     

    Texto con fallos en HTML: aqu(&aacutei)  ; d(&aacutei)a  cap(&aacutei)tulo

     

     

    Un saludo :smileyhappy:

     

  • Avatar de Cemar
    Cemar
    Más integrado que la RDSI
    06-03-2015

    Sí, recibimos muchos y todos se ven bien con acentos, si no fuera así " le cortarian el cuello a alguien", ya que el servidor, pertenece a la "Consejeria de Educación juventud y deporte de la comunidad de Madrid".. no sería un buen ejemplo..¿no crees?.Saludos

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    06-03-2015

    Buenas tardes Cemar 

     

     

    ¡¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!

     

      

     

    "Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

     

      

    Funcionamiento de la comunidad

     

      

    Normas de la comunidad

     

     

     

    Aparte de lo más importante, evidentemente se trata de un error, fíjate que "todos los fallos" vienen con las letras acentuadas.

     

    Imagino que el problema viene con el lenguaje HTML que Movistar debe utilizar para confeccionar esos mensajes publicitarios. En ese caso, en lugar de aparecer un caracter extraño y a continuación la letra sin acentuar, en el momento del envío debe "entrar en acción" algún tipo de corrector automático que elimina, por ininteligible los dos caracteres, letra y acento. 

     

     

    Un Saludo :smileyhappy:

     

     

     

    EDITADO: Una pregunta adicional relacionado directamente con ese posible fallo.

     

    ¿Recepcionais sin problemas en vuestro gestor de correos electrónicos cualquier otro mensaje que incluya palabras acentuadas o sucede exactamente lo mismo que con los remitidos desde Movistar? Es decir ¿ "Quedan eliminadas" todas las letras que están acentuadas?