Foro

Ejd_Canalla
Yo probé el VDSL
21-12-2024

SOS. Prisionero de MoviStar, Sin Servicio, Sin Técnico, Sin Factura, Sin Portabilidad

Tras meses de problemas en movistar al tratar de cambiar dos teléfonos de titular, de una empresa a mi nombre, lo consigo.

Pero desde ese momento me fallas servicios externos como la app de Mi movistar, Netflix, Max, Dazn, Skyshowtime, ... Me informan que se regularizará el servicio entre el prox. día 18 y 20. Eso se me comunico el 24 de octubre.

En noviembre no paso nada. Vuelvo a llamar y me dicen que mi solicitud se hizo el 15 de noviembre y que por tanto no se hará hasta, diciembre. El 28 noviembre me mandan factura y me cargan a mi cuenta 88.02€, pero el 29 me avisan que me cargaran 130,26€ y no me mandan factura (algo que nunca había ocurrido). Y el día 1 de diciembre me cargan 52.19 €. En definitiva, paso a pagar 270.47 en lugar de los 194.90, que venía pagando.

Llamo pido explicaciones al respecto y la factura faltante para comprobar que cargos se me están haciendo. Me indican que la mira en la app de Mi MoviStar, pero como no me funciona me dicen que me la enviaran por correo convencional. Dos veces la he solicitado y no ha llegado ni una vez en 20 días.

Les vuelvo a llamar les pregunto que, me preparen la cuenta que me voy a otra compañía. Pregunto si debo algo por un Smart Tv que tengo a coste 0, por periodo de x meses, pero que no recuerdo desde cundo la tengo y cuantos meses tengo que estar con ellos. Para evaluar si me interesa quedármelo o devolverlo. Me dicen que no les costa que tenga ningún equipo, por lo que entiendo que ya se cumplió el tiempo de permanencia para que sea de mi propiedad.  

Decido hacer la portabilidad he irme a la única empresa que ofrece el futbol. Esta me instala los equipos en dos días y la noche en el servicio de líneas móviles debería cambiar de proveedor, no se hace. En su lugar recibo un sms que me indica llamar a un teléfono para explicarme el cambio de condiciones por mi equipo alquilado.

Llamo y una persona muy amable me convence de que no me vaya, que me ofrece el servicio por la mitad de precio por 12 meses. Le explico que ya me había ido y me dice que hay un plazo de 15 días legales para rechazar la portabilidad y que no me preocupe que en 2 días viene el técnico y me instala los equipos. No hace ninguna mención al equipo alquilado.

La otra compañía no me pone ningún problema por rechazar la portabilidad, solo que le he de llevar el Deco. y Router a una tienda. Algo que ya hice, por supuesto.

Dejo pasar 5 día el técnico no viene, me piden disculpas y me dicen que en dos días. Desde entonces he llamado cada dos días y me dicen siempre lo mismo, que mañana. Están son las fechas de llamadas 4, 8, 11, 13, 16, 18… sigo sin los internet en casa y los servicios externos comentados. Tengo dos teléfonos con internet a alta velocidad ilimitada, pero en uno de ellos pierdo la alta velocidad al llegar 50 Gb y llamo y me lo vuelven a cargar (posiblemente aquí este el aumento del cargo, pero que no puedo verificar) y el técnico sigue sin venir.

¿Me están tomando el pelo? ¿Qué puedo hacer? No me dejan hacer la portabilidad, no me dan información de si tengo que pagar y en tal caso cuanto he de pagar para irme o si puedo devolver el Smart TV. ¿Alguien me puede ayudar? ¿He de denunciar el caso a la OCU?

Estoy desesperado, vienen familiares del extranjero a casa, estas Navidades y estoy sin internet. Me siento prisionero de este Gigante, y completamente impotente.

24 Respuestas