Hola. Me sumo a la petición que hacen otros participantes en este hilo que lleva más de un año abierto, sin que Movistar haya puesto solución, ni parece que tenga interés.
Soy una persona sorda con implante coclear que necesita el subtitulado y no es aceptable, a estas alturas de 2023, que Movistar no permita modificar el aspecto del subtitulado (tamaño de la fuente, color de la fuente, contorno, color del fondo, etc), al menos en la app, cuando Netflix, Amazon Prime o HBO sí permiten modificar dichos parámetros. Coincido con los demás participantes que ver las series con un subtitulado en tamaño de fuente grande (para mi gusto) y con una ventana de fondo en negro no es adecuado porque dicha ventana tapa parte de la pantalla en el visionado.
Otra petición que hago es que los parámetros que yo configure para el subtitulado de la App se queden de manera permanente para no tener que estar activando la opción del subtitulado en cada serie o película que veo (es penoso). Esto también los permiten Netflix, Amazon Prime o HBO.
Puedo entender que a diferencia de Netflix, Amazon Prime o HBO, Movistar es una plataforma que emite mucho canales externos (Fox, Amc, Cosmo, Calle13, etc) y que son éstos canales los que añaden su propio subtitulado sin posibilidad de modificación por Movistar.
Pero, a través del descodificador UHD la fuente del subtitulado de estos canales no Movistar se emiten en color blanco, sin ventana en negro de fondo, y además, una vez que configuro el subtitulado para cada canal, permanece fijo, salvo que resetee el descodificador, por ejemplo, en cuyo caso, tengo que volver a poner el subtitulado en cada canal. Pero queda fijo.
Se me ocurre que quizás la causa de emitir el subtitulado con la fuente en color blanco con ventana en negro sea facilitar su lectura en pantallas pequeñas como smartphones o tablets, pero cuando reproduces la App de Movistar por medio de Chromecast con mando, o Firestick, en una TV no smart o smart no compatible con la app de Movistart+, el visionado se hace insufrible por el tamaño grande de la fuente y por la ventana de fondo negra que tapa una parte importante de la imagen.
Por ello, al menos, estos dos aspectos. sÍ se podrían modificar en la App: que el texto o fuente se emita en color blanco, como ahora, pero se elimine la ventana de fondo negro ( o mejor, que se de la opción de eliminarla a los clientes, que lo harán en función del tamaño de la pantalla de reproducción por ejemplo). Y de otra parte, que una vez seleccionado el subtitulado para un canal quede de manera permanente y fija (esto es de gran utilidad para las personas que utilizamos el subtitulado por nuestra discapacidad auditiva).
Por favor, eleven estos dos asuntos al departamento de desarrollo, o a quien corresponda, para que lo antes posible los clientes podamos modificar el aspecto del subtitulado a nuestro gusto y los parámetros configurados permanezcan fijos (esperemos que sea en la próxima versión de la App).
Gracias por la atención.