Foro

YoCaesar
Más integrado que la RDSI
21-10-2022

Subtítulos en la App para Smart Tv

Hola. Siempre que veo una serie o película prefiero verla en versión original subtitulada. De vez en cuando me suscribo a Movistar para ver alguna de las series que proponen. Tenéis series buenísimas que me interesan enormemente, pero siempre me hecho para atrás a la hora de ver las series internacionales, ya que en la app para la TV solo está disponible un formato de subtítulo que es de gran tamaño y que aparece con una pastilla negra alrededor, con lo cual resulta muy incómodo el visionado. ¿De verdad es tan difícil implementar una mejora en la App para, simplemente, poder optar por un tamaño más reducido de los subtítulos? Parece incomprensible a estas alturas esta carencia. Sin embargo, a través de la web sí que aparecen los subtítulos con una proporción totalmente adecuada. En la app para tablet también, pero, evidentemente es mucho más satisfactorio ver los contenidos en un televisor. ¿No existe realmente ninguna opción para reducir los subtítulos en la App?. Gracias 

59 Respuestas

• Hola Pineta 

Recogemos tu sugerencia y la pasamos al departamento encargado al respecto para que realicen estudio de la misma. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

Un saludo

Ángeles

Pineta
    Yo probé el VDSL
    05-02-2023

Hola. Me sumo a la petición que hacen otros participantes en este hilo que lleva más de un año abierto, sin que Movistar haya puesto solución, ni parece que tenga interés.

Soy una persona sorda con implante coclear que necesita el subtitulado y no es aceptable, a estas alturas de 2023, que Movistar no permita modificar el aspecto del subtitulado (tamaño de la fuente, color de la fuente, contorno, color del fondo, etc), al menos en la app, cuando Netflix, Amazon Prime o HBO sí permiten modificar dichos parámetros. Coincido con los demás participantes que ver las series con un subtitulado en tamaño de fuente grande (para mi gusto) y con una ventana de fondo en negro no es adecuado porque dicha ventana tapa parte de la pantalla en el visionado.

Otra petición que hago es que los parámetros que yo configure para el subtitulado de la App se queden de manera permanente para no tener que estar activando la opción del subtitulado en cada serie o película que veo (es penoso). Esto también los permiten Netflix, Amazon Prime o HBO.

Puedo entender que a diferencia de Netflix, Amazon Prime o HBO, Movistar es una plataforma que emite mucho canales externos (Fox, Amc, Cosmo, Calle13, etc) y que son éstos canales los que añaden su propio subtitulado sin posibilidad de modificación por Movistar.

Pero, a través del descodificador UHD la fuente del subtitulado de estos canales no Movistar se emiten en color blanco, sin ventana en negro de fondo, y además, una vez que configuro el subtitulado para cada canal, permanece fijo,  salvo que resetee el descodificador, por ejemplo, en cuyo caso, tengo que volver a poner el subtitulado en cada canal. Pero queda fijo.

Se me ocurre que quizás la causa de emitir el subtitulado con la fuente en color blanco con ventana en negro sea facilitar su lectura en pantallas pequeñas como smartphones o tablets, pero cuando reproduces la App de Movistar por medio de Chromecast con mando, o Firestick, en una TV no smart o smart no compatible con la app de Movistart+, el visionado se hace insufrible por el tamaño grande de la fuente y por la ventana de fondo negra que tapa una parte importante de la imagen.

Por ello, al menos, estos dos aspectos. sÍ se podrían modificar en la App: que el texto o fuente se emita en color blanco, como ahora, pero se elimine la ventana de fondo negro ( o mejor, que se de la opción de eliminarla a los clientes, que lo harán en función del tamaño de la pantalla de reproducción por ejemplo). Y de otra parte, que una vez seleccionado el subtitulado para un canal quede de manera permanente y fija (esto es de gran utilidad para las personas que utilizamos el subtitulado por nuestra discapacidad auditiva).

Por favor, eleven estos dos asuntos al departamento de desarrollo, o a quien corresponda, para que lo antes posible los clientes podamos modificar el aspecto del subtitulado a nuestro gusto y los parámetros configurados permanezcan fijos (esperemos que sea en la próxima versión de la App).

Gracias por la atención.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    04-11-2022

Hola JuantoLobeto y gracias por participar en la Comunidad Movistar

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las consultas e indicaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

Tomamos nota de tus comentarios y los trasladamos a los compañeros del área responsable para que lo tengan en cuenta.

Un saludo

Raquel

JuantoLobeto
    04-11-2022

Hay post con esta misma respuesta desde 2017. Que tal empezar a hacer algo de verdad? Porque el tamaño de subtítulo que se aprecia en la foto es inaceptable en 2022. Esa imagen está tomada durante una reproducción con el deco UHD. 

• Hola YoCaesar

Lamentamos que actualmente no tengamos la posibilidad de poder cambiar los subtítulos en nuestra aplicación.  Vamos a trasladarlo como sugerencia a los compañeros de soporte para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. 

Un saludo

Marisa

YoCaesar
    26-10-2022

Hola, buenas tardes. Gracias por vuestro interés, pero ya veo que no podéis ayudarme. El problema de vuestros subtítulos es simplemente que Movistar , por lo que sea, no da la opción de cambiar el formato o tamaño de los mismos, agravado por el hecho de que en cada dispositivo aparecen de una determinada manera (que es , efectivamente, inmodificable por el usuario). En mi caso, y me consta en el de otros usuarios, me aparecen enormes (en dos tv box diferentes) sobre un fondo compacto negro y el visionado resulta muy desagradable. Veo, por otras conversaciones en la comunidad que es un problema comentado desde hace años. Simplemente decir que veré alguna de las estupendas series españolas que ofrecéis,  pero las internacionales evidentemente, no. Tendré que buscar otras opciones para verlas y en un futuro volver a registrarme por si se ha resuelto este problema (aunque parece que para Movistar no es tal). Gracias de todos modos.

• Hola YoCaesar

Hemos comprobado el formato de los subtítulos en la app de una smart tv y no encontramos incidencias.

Para comprobar tu caso te pedimos que nos pases por privado los siguientes datos:

Nombre y apellidos
    Dni
    Teléfono de contacto
    Correo electrónico
    Marca y modelo de dispositivo
    Sistema operativo y versión de éste
    Navegador y versión
    Versión de la app instalada
    Tipo de conexión: wifi o cable directo al router | datos
    Dirección IP pública desde la que te conectas. Para ello, debes de apagar el router 10 minutos y al encenderlo, nos indicas la ip que te facilita.
    Mensaje del error y momento en el que te sale, si es posible nos puede enviar una captura.

Saludos. Toñi

• Hola YoCaesar

Hemos trasladado la consulta al departamento correspondiente por si existe alguna posibilidad de cambiar los subtítulos. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Saludos. Toñi