Foro

Avatar de PabloS-Movistar
PabloS-Movistar
Antiguo Moderador
17-03-2014

CONSULTORIO DIGITAL sobre SMS Premium. Plantea ya tu duda

Buenos días amig@s: 

 

Para facilitaros las respuestas a todas las dudas que os puedan surgir sobre los servicios de mensajería y SMS Premium. hemos abierto este CONSULTORIO DIGITAL, en el que los responsables del servicio, Carlos Lianes (Dabra_C) y Luis Miguel Gracia (LuisMGD_Movistar), os aclararán cualquier cuestión que tengáis.

interrogation.png 

Plantead las preguntas en este mismo hilo, de la manera más concreta y clara posible ya que las respuestas se circunscribirán a estos servicios de mensajería premium. Se os responderá paulatinamente tan pronto como sea posible. 

 

Este CONSULTORIO estará activo desde el lunes 17 de Marzo, a las 12:00 horas, hasta el próximo viernes 21 de Marzo a la misma hora. A partir de entonces, los responsable del servicio ya no responderán a más preguntas pero podréis seguir planteándolas en los foros, como siempre. Eso sí, el CONSULTORIO seguirá disponible para que todo el mundo pueda leer las respuestas a las dudas planteadas. :smileywink:

 

También trataremos de responder a aquellas preguntas que habéis ido planteando en los últimos días en nuestro hilo de Información importante sobre SMS Premium.

 

Un saludo a todos

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola a todos.

    Soy Carlos espero poder solucionar todas vuestras dudas durante esta semana.

    Saludos

    C.

  • Avatar de delavaca
    delavaca
    Yo probé el VDSL
    17-03-2014

    miguelan escribió:

    Hola.

     

    Totalmente de acuerdo con norbys.

     

    En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

     

    Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

     

    saludicos.:smileywink:


    hola miguelan

     

    recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".

     

    Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.

     

    Bicos.

  • Avatar de onjoe
    onjoe
    Yo probé el VDSL
    17-03-2014

    Movistar coloca en sus telefonos iconos a juegos, que si entras te suscribes a 1 semana de juegos por una modica cantidad.

    No te puedes dar de baja inmediatamente y te engatillan una semana por haber entrado.

     

    No es un SMS premium, pero roza la misma etica o peor

     

     

    Lo que tendria que hacer Movistar, es facilitar y publicar  que cualquier cliente enviando un SMS de servicio  (gratuito) diera de baja  el servicio de SMS premium, ya que por defecto te lo activan, pero creo que aqui todos ganan.

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    17-03-2014

    Hola.

     

    Totalmente de acuerdo con norbys.

     

    En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

     

    Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

     

    saludicos.:smileywink:

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    17-03-2014

    Vamos a por la segunda.

     

    Hay una cierta confusion y mezcla entre la mensajeria premium y los pagos movistar. Yo creo que son dos ambitos distintos y que los mensajes premium no se abonan a traves de pagos movistar, y que una cosa es hacer una suscripcion a un proveedor de mensajeria premium y otra suscribirse a algo a traves de pagos movistar.

     

    Podriais confirmar que son dos campos distintos?

     

    Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    17-03-2014

    Pues ahí va la primera pregunta.

     

    Parece que por defecto esta activada la recepcion de los SMS premium, cuando por logica deberia ser al reves. La recepcion de los mensajes con coste deberia estar desactivada salvo peticion expresa del cliente.

     

    Ademas, para aquellos clientes que deciden activarlos, por qué la aceptacion de estos mensajes con coste no requiere una actuacion activa del cliente? Bastaria conque la primera vez que se recibiese un mensaje de un numero concreto se avisase de que lleva un coste y hubiese que aceptarlo. Se evitarian muchos disgustos.

     

    Un saludo y que la Comunidad os acompañe.