Foro

Avatar de pacofreire
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
12-02-2015

Importe disparatado por derechos TV de la Premier; Día siguiente caída en Bolsa de Sky

Alguna consideración previa y otras posibles reflexiones adicionales.

 

  • Al parecer en el Reino Unido prácticamente todas las competiciones deportivas profesionales son emitidas por las TV de pago. En abierto solo se reservan, más o menos, aquellas otras equivalentes a las nuestras "de interés general". Por ejemplo, Transmisiones de los encuentros disputados por la Selecciones Nacionales. 

 

  • Con ese disparatado nivel de precios ¿Cómo se cerrará el acuerdo en España con los equipos de la Liga BBVA ? Además y por la misma primera razón ¿Alguna TV de pago en España dispuesta a pagar a cualquiera de aquellas dos Empresas los importes que probablemente pedirán para poder emitir la "Premier League" en nuestro País?

 

  • Esos importes que percibirán los clubs pueden perfectamente significar otro nueva alza en los importes de los fichajes de las grandes estrellas ¿Nueva escalada entre las tres/cuatro Ligas Europeas de Fútbol más importantes?

 

  • "Segundo movimiento importante de BT", coincidiendo en el tiempo con su oferta de compra de EE, operación realizada en detrimento de la O2 que ofrecía Telefónica ¿Se entiende así mejor el movimiento en el que Movistar fue pionero, oferta convergente o "Fusión"? 

 

Fuente: Televisión  (La Vanguardia) | 10/02/2015 - 20:34h | Última actualización: 11/02/2015 - 13:31h

 

Cifra récord por los derechos televisivos del fútbol inglés

 

Sky y BT pagarán 6.900 millones en tres años, casi 13 millones por partido, el triple que en la Liga BBVA | El último clasificado cobrará 135 millones al año

 

Barcelona. (Redacción/Agencias).- Una cifra millonaria será lo que pagará la televisión de pago Sky para hacerse con los derechos de emisión del fútbol inglés en las próximas tres temporadas. Nada menos de 6.900 millones euros, una cantidad récord, será lo que desembolsen por la retransmisión de los partidos de la Premier League que se jueguen desde 2016 a 2019, un total de 126 encuentros.

 

Tras una de las subastas de derechos de transmisión más esperadas de los últimos tiempos, Sky ha sido la agraciada en adquirir cinco de los siete paquetes de los derechos, entre los que está el de los encuentros de equipos como Manchester United y Arsenal, mientras que BT se quedará con los dos restantes.

 

"Sky pagará 1.900 millones de euros por año por cada uno de los tres años del nuevo acuerdo, lo que representa un 83 por ciento de aumento sobre el costo del contrato existente", dijo Sky.

 

Combinadas, las dos firmas pagarán 6.900 millones de euros por el acuerdo de tres años, muy por encima de los 5.900 millones de euros que esperaban los analistas y un alza de un 68 por ciento desde los 4.040 millones de libras que las dos compañías pagaron por el actual contrato. Tras tres días de ofertas, Sky ganó los partidos de los domingos por la tarde, y BT transmitirá los de los sábados por la noche.

 

A diferencia de los 2.300 millones que cobrarán los equipos de la Premier, en el resto de Europa las cantidades son muy inferiores. En la Liga BBVA la cantidad que perciben los clubes es de 800 millones, de los que Barça y Madrid se llevan 140, sólo cinco más de lo que se llevará el último clasificado de la Premier League (135). En Italia la cantidad asciende a 945 millones, en Francia 748,5 y 485,7 en Alemania.

 

 

___________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Fuente: EFE (Diario MARCA) | Londres  11/02/15 - 14:14.

 

 

Sky cae en Bolsa tras retener los derechos de emisión de la 'Premier'

 

 

Por su parte, BT adquirió los paquetes restantes

 

Las acciones de la cadena de televisión de pago Sky Sports cayeron este miércoles un 4% en la Bolsa de Londres tras firmar un acuerdo por los derechos de emisión de la Premier League por 4.176 millones de libras (5.652 millones de euros).

 

La cadena británica se hizo con cinco de los siete paquetes para retransmitir la liga inglesa de 2016 a 2018, pero pagó un 83% más del precio que acordó por una oferta similar hace tres años.

 

Los dos paquetes restantes los adquirió BT por 960 millones de libras (unos 1.298 millones de euros), un 30% más de lo pagado anteriormente. En su caso, los inversores en el parqué londinense valoraron más positivamente la transacción y las acciones de esta compañía subían más de un 3%.

 

En cambio, los analistas vieron arriesgado que Sky tuviese que pagar una cifra tan elevada para mantener su dominio en la retransmisión de los partidos de la Premier League.

 

El varapalo para Sky, tras el cuantioso acuerdo para mantener los derechos de televisión de la liga inglesa, se produce pocas semanas después de que alcanzase su récord de cotización, a principios de 2015.

 

En total, Sky Sport y BT pagarán 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) a la Premier League por adquirir los derechos televisivos, una cifra muy superior a la que se esperaba en un primer momento. Según el acuerdo, Sky Sport retransmitirá 126 partidos por temporada y BT 42.

 

 

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-02-2015

    ¡Cuidado con el manejo de las cifras!

     

    No conviene mezclar conceptos diferentes aunque el importe total sea el que podamos abonar actualmente a una sola Empresa. Al agrupar ésta, en una Oferta convergente, esos Servicios también denominados Triple Play o Cuádruple Play ( Teléfono Fijo, Internet, Telefonía Móvil y TV de pago)

     

    La comparación  que tu realizas -limitada exclusivamente al importe de las Cuotas mensuales- sería, en principio, más sencilla de realizar con las facturas de una Empresa de TV de pago -por ejemplo, Canal +-, que factura únicamente por esos conceptos. Intentar hacer lo mismo con un Operador de Telecomunicaciones como Movistar que engloban muchos más -y diferentes- conceptos no es posible.

     

    Movistar, con Fusión TV, ofrecen en esos 60 €/mes del ejemplo que citas, Internet por Fibra Óptica, Teléfono Fijo con Tarifa Plana y 550 minutos/mes de llamadas a móviles y una línea móvi que incluye llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 2 GB mensuales como franquicia de datos.A lo que hay que añadir una TV con 75 Canales, 23 de ellos emitiendo en HD.

     

    En cambio Canal +, solo por tomar una pequeña referencia con aquella más o menos coincidencia anterior -derechos TV sobre Fútbol-, cuando ellos recuperaron los derechos de la Liga de Campeones, Otoño 2012, plantearon a sus Clientes Premium, sobre un importe mensual que ya estaba sobre los 100 € !!! (Sin nada de nada de lo que te ofrece un Operador telefónico), "añadir" para "celebrar" el regreso de la Champions a lo que ellos denominan "La Casa del Fútbol", una Cuota adicional. 

     

    En fin un auténtico disparate que tuvieron que rectificar los entonces responsables de Canal +. Por cierto, Empresa que fue durante un tiempo parte importante del Grupo PRISA: Curioso, el mismo que tiene mucho que decir sobre el diario AS, en donde escribe su Director, autor de esa información que incluyes en el Post, el Sr. Alfredo Relaño.

     

    En resumen. Los derechos de emisión del Fútbol parecen haberse vuelto completamente imposibles ¿Defendibles en el Reino Unido para una TV de pago como Sky?  No tengo idea (A pesar de que acaba de aparecerle allí un incomodo competidor, British Telecom, Operador de Telecomunicaciones, quién -por lo que parece- pretende seguir un modelo que Movistar ya está desarrollando en España con su Fusión TV) 

     

    Pero desde luego, volviendo a nuestro País, situación que parece absolutamente complicada para mantener en solitario por parte de las actuales plataformas de TV de pago: Se llamen Canal + (En solitario) o Mediapro TV/Gol TV.

     

    En una parte, la posible salida del problema estaría en una resolución favorable de la CNMC sobre la compra de Canal + por parte de Movistar. En solitario (Canal +), todo apunta que lo tendrían imposible.

     

    Todo eso al margen completamente de la locura absoluta que acaban de iniciar en Gran Bretaña. 

  • Avatar de Arvisan
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    12-02-2015

    Fuente: AS

     

    El fútbol español está alarmado por el nuevo salto de derechos de televisión de la Premier, que ascienden exponencialmente. Entre que allí hay casi 13 millones de consumidores de fútbol de pago (dos en España), la rivalidad de dos compañías, la fuerza natural de todo lo inglés en determinadas zonas del mundo (particularmente la Commonwealth y Asia) y un mejor modelo de comercialización (cosa que no es difícil) se nos va cada vez más lejos. El nuevo contrato será de 2.300 millones al año por los derechos nacionales, a lo que habrá que añadir los internacionales y los resúmenes. Pasará de 3.500.

    Aquí estamos soñando con los mil. La cantidad actual está en torno a los 800 (la cuenta exacta es muy liosa), doscientos de ellos por derechos internacionales. O sea, aspiramos (aspiramos solamente) a una mejora de algo más del 20%. La Premier, que ya estaba muy por delante, mejora en un 70%. Galope de caballo inglés frente a trotecillo de burra manchega. La teoría de que privilegiar en el reparto al Madrid y al Barça iría en beneficio de todos, porque su poder universal arrastraría el prestigio de todo el campeonato, no ha resultado. Inglaterra tiene un reparto equilibrado y se nos va más y más.

    De ahí que haya una nueva inquietud exigiendo un reparto más justo, cuestión tantas veces prometida por Cardenal y tantas veces aplazada. Pero no es sólo eso. En la Premier se ven campos llenos, céspedes bonitos, horarios sensatos, lucha generalmente noble... Es una Liga al servicio de la sociedad, que juega durante las Navidades. Aquí el fútbol piensa que es la sociedad la que está a su servicio y algún gobierno hasta se lo hizo creer con aquello del ‘partido de interés general’, que ha acabado en Energy porque hundía las audiencias de Cuatro. Llevamos muchos años haciendo el tonto.

     

     

    El fútbol, como lo entendemos ahora, tiene los días contados. Es insostenible por caro, incongruente, etc. Los precios los tenemos que pagar los clientes de las televisiones de pago. Si quieres ver todos los partidos de la Liga BBVA en Movistar TV tienes que pagar +22€ por Canal+ Liga y otros +21€ por Canal+ 1, haciendo un total de +43€. Si tienes Movistar Fusión TV 10 megas, pagarías 60 + 43€, total 103€ al mes, haciendo un total superior a 1000€ al año descansando desde mediados de junio a agosto por fin de temporada de liga.

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    12-02-2015

    La cantidad me parece disparatada. Hablan de su amortizacion a costa de los derechos internacionales, pero esto puede ser el cuento de la lechera.

     

    Un saludo y que la Comunidad te acompañe.