Foro

Avatar de javy97
javy97
Yo probé el VDSL
04-06-2013

Movistar, la sombra de Vodafone (excepto para desplegar 4G)

Copio y pego, y abajo mi comentario... ¡vaya tela!

 

A partir del 18 de julio la compañía comenzará a cobrar hasta 12 euros al mes cuando el usuario alcance el límite establecido en su bono de datos.

Según ha podido saber GSMspain, Movistar tiene previsto realizar un importante cambio en la forma en que sus clientes consumen los bonos de datos para navegar por internet con el móvil. Y es que la compañía comenzará a cobrar cuando el usuario exceda el límite establecido en su tarifa de datos. Según nos han revelado nuestra fuente, el cambio entrará en vigor a partir del 18 de julio y podrá suponer un incremento adicional por línea de hasta 12 euros al mes.

Desde el 18 de Julio

A día de hoy, todo cliente que llega al máximo en su bono mensual de datos, puede seguir navegando sin coste adicional, aunque a una velocidad reducida de 128Kb de bajada y 64Kb de subida. Desde el 18 de julio, los clientes de Movistar que lleguen a su límite de datos, continuarán navegando en las mismas condiciones en escalones de 256 megas por importe de 3 euros + impuestos, hasta alcanzar un máximo de 1 giga ( 4 tramos de 256 megas). Si el usuario consume el giga adicional habrá generado un gasto de 12 euros. En ese momento comenzará a navegar a velocidad reducida (32Kb de bajada y 8Kb de subida) hasta la renovación de su tarifa en el siguiente periodo de facturación.

Aviso de nueva tarifa por SMS

Cuando estos cambios entren en vigor, Movistar comenzará a enviar mensajes de texto a sus clientes para que estos puedan controlar su gasto de datos. De esta forma Movistar generará avisos cuando el cliente alcance el 80 y el 90 % de la franquicia de datos. También se recibirá un SMS cuando se entre en el primer escalón de 256 megas y cuando se reduzca la velocidad tras haber consumido los cuatro escalones de 256 megas.

La nueva estrategia de facturación de Movistar en las tarifas de datos afectará a los siguientes contratos:

Movistar Fusión y líneas adicionales, Fusión Cero, Movistar Cero, Movistar Total y las opciones de internet TP Internet 15 y TP internet 20.

 

 

Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.

Yo he firmado unas condiciones y se me deben cumplir, deberían aplicarlas para nuevas altas, no para las existentes. Si no me lo cumplen pienso DENUNCIAR, no tengo permanencia y no quiero darme de baja, QUIERO QUE ME RESPETEN MI CONTRATO. Que se limite a los que se gasten los MBs con vídeos en streaming o tethering y salvajadas, ¡no a los que necesitamos Internet para temas profesionales!

 

. Bien que saben copiar a Vodafone en lo malo, pero para poner el 4G nada.

107 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Opserau
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    04-06-2013

    NachoSalvador... ¿Tu estas en GSMSPAIN, verdad?

    Yo ya expliqué en youtube lo que me sucedió, ya no me preocupa ya que he movido todos mis post de GSMSPAIN a mi blog :), por lo menos aquí hay menos problemas.

     

    Para quien no conozca giffgaff es como ha dicho nacho una OMV que usa la red de O2, como tambien he dicho, es posible que sea una OMV directa de O2 ya que si usamos una SIM de GiffGaff en España solo podremos conectarnos a Movistar (Con esto aclaro todo)

     

    Como sé que a lo mejor escribo mucho dejo unas imagenes, al pulsar sobre ellas se puede ver la imagen completa.

     

    IMAGEN 1

    Como podemos ver en la imagen, vemos la carta (Sobre) donde contiene la información sobre Giffgaff, por solo 12 libras mensuales (Pero creo que son cada 3 meses) tendremos internet ilimitado en nuestro móvil. Si lo usamos como tethering en nuestro movil o como Módem USB nos bloquean el servicio.

    La parte negra (Rectangulo negro) aparece mi nombre, por seguridad he borrado mi nombre

    Image2.JPG

     LINK A LA IMAGEN COMPLETA

    IMAGEN 2

    Es la Tarjeta SIM de GiffGaff que yo recibí (Por un error mio tendré por lo menos 5 SIMS mas de GiffGaff). 

    Se visualiza una SIM y un corazón naranja, verde oscuro, verde claro y amarillo.

    En la otra parte aparece la parte posterior, La parte negra (Borrado) corresponde a un código para activar la SIM (Parecido a Tuenti) y la parte blanca (borrada) Corresponde a la ICC de la SIM.

     

    giffgaffds.PNG - image uploaded to Picamatic

    LINK A LA IMAGEN COMPLETA

    No vivo en Inglaterra, vivo en España.

  • Avatar de NachoSalvador
    NachoSalvador
    Yo probé el VDSL
    04-06-2013

    Opserau escribió:

    Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.


    Hablando de la filial de O2.

    Segun creo, dicha filial es Giffgaff.

    Tengo una carta (Parecido a un sobre) en la que viene una SIM de Giffgaff (Vivo en España) e información de sus tarifas. Como uno de mis principios morales es no manipular las cosas yo subiré la carta que me enviaron ellos para demostrar que no manipulo.

     

    Dicha imagen tendrá la información sobre las goodybags (Que aparece como ha dicho javy97) internet ilimitado por 12 libras al mes. Lo que no ha dicho el, es que no se permite Tethering con las tarifas de internet ilimitado (Casi igual que Tuenti).

     

    Podría ser una filial de O2 ya que si usas una SIM de Giffgaff en España solo puedes usar la red de Movistar para usar la SIM. Si en cambio usamos una SIM de T-Mobile UK, se puede escoger las 4 redes disponibles (Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange).


    No es filial, es el OMV de O2.

    Es como Tuenti aquí para movistar...

     

    http://en.wikipedia.org/wiki/Giffgaff

     

    It is owned by Telefónica and was launched on 25 November 2009.

     

  • Avatar de Opserau
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    04-06-2013

    Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.


    Hablando de la filial de O2.

    Segun creo, dicha filial es Giffgaff.

    Tengo una carta (Parecido a un sobre) en la que viene una SIM de Giffgaff (Vivo en España) e información de sus tarifas. Como uno de mis principios morales es no manipular las cosas yo subiré la carta que me enviaron ellos para demostrar que no manipulo.

     

    Dicha imagen tendrá la información sobre las goodybags (Que aparece como ha dicho javy97) internet ilimitado por 12 libras al mes. Lo que no ha dicho el, es que no se permite Tethering con las tarifas de internet ilimitado (Casi igual que Tuenti).

     

    Podría ser una filial de O2 ya que si usas una SIM de Giffgaff en España solo puedes usar la red de Movistar para usar la SIM. Si en cambio usamos una SIM de T-Mobile UK, se puede escoger las 4 redes disponibles (Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange).

  • Avatar de Opserau
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    04-06-2013

    O sea que segun dice esta noticia, a la tarifa hay que sumarle 12 euros 

     

    Como tengamos que usar SIMS prepago de otros paises para navegar a buen precio en españa vamos mal.

     

    Una operadora te da internet ilimitado en españa (En roaming) 180 euros al mes, pero claro, siempre será mas rentable un ADSL.

     

  • Avatar de javy97
    javy97
    Yo probé el VDSL
    04-06-2013

    En Vodafone se lo han


    miguelan escribió:

    Hola.

     

    Vaya tela si esto es cierto, era lo que le faltaba a Movistar para que la gente salgamos de estampida.

     

    Imagino, digo yo, que si es verdad esto que cuentas, lo aplicaran a nuevas altas y demas, a quienes no tengan una permanencia por tener unas condiciones especificas en sus contratos, y que si estos se rompieran por parte de Movistar seria motivo para darse de baja sin penalización, por lo que pienso yo que los que tenemos contratos tipo Fusión esperaran a que se cumpla el año para aplicar esto.

     

    Pero viniendo de Movistar todo se puede esperar, eso si, normalmente siempre malo para el cliente.

     

    saludicos.


    En Vodafone se lo han aplicado a todos nuevos y antiguos, y en Movistar me da a mi que también, a ver si lo confirman pero lo han puesto como noticia oficial en el foro, por lo que tiene que venir de buena fuente.

     

    Que se aplique a cambios de tarifa o nuevos clientes vale, pero si yo mantengo mi contrato me tienen que cumplir. Yo tengo ahora una oferta de retenciones, y en la llamada que tengo que grabada mi tarifa para los próximos 24 meses a no ser que YO la cambie es: Internet ilimitado 1 GB a máxima velocidad y luego reducción.

     

    PUNTO. Si no se cumple a denunciar a Consumo, pagaré estos meses los 12€ extra pero unos meses más adelante me acabarán devolviendo todos esos extras y daños y prejuicios. ( editado)

  • Avatar de NachoSalvador
    NachoSalvador
    Yo probé el VDSL
    04-06-2013

    miguelan escribió:

    Hola.

     

    Vaya tela si esto es cierto, era lo que le faltaba a Movistar para que la gente salgamos de estampida.

     

    Imagino, digo yo, que si es verdad esto que cuentas, lo aplicaran a nuevas altas y demas, a quienes no tengan una permanencia por tener unas condiciones especificas en sus contratos, y que si estos se rompieran por parte de Movistar seria motivo para darse de baja sin penalización, por lo que pienso yo que los que tenemos contratos tipo Fusión esperaran a que se cumpla el año para aplicar esto.

     

    Pero viniendo de Movistar todo se puede esperar, eso si, normalmente siempre malo para el cliente.

     

    saludicos.


    Esta noticia solo ha salido en GSMSPAIN, si buscas en Google no sale nada...

    Veremos a ver qué nos cuentan los mods, pero me parece un poco precipitado que en menos de 1 mes empiecen a cobrar por exceso...

  • Hola.

     

    Vaya tela si esto es cierto, era lo que le faltaba a Movistar para que la gente salgamos de estampida.

     

    Imagino, digo yo, que si es verdad esto que cuentas, lo aplicaran a nuevas altas y demas, a quienes no tengan una permanencia por tener unas condiciones especificas en sus contratos, y que si estos se rompieran por parte de Movistar seria motivo para darse de baja sin penalización, por lo que pienso yo que los que tenemos contratos tipo Fusión esperaran a que se cumpla el año para aplicar esto.

     

    Pero viniendo de Movistar todo se puede esperar, eso si, normalmente siempre malo para el cliente.

     

    saludicos.