Foro

Avatar de Emilio-Movistar
Emilio-Movistar
Community Manager
20-02-2013

Tus operaciones mas frecuentes vía SMS de manera gratuita.

Buenas tardes a tod@s

 

Como algunos de vosotros ya sabéis, nuestros compañeros del 1004 desde hace meses prestan atención vía SMS, entre las atenciones que se están realizando se encuentran aquellas que de manera mas recurrente nos solicitan nuestros clientes cuando contactan con nosotros.

 

Con objeto de evitaros esperas inútiles y ayudaros con la gestión de estas operaciones vía SMS, hemos elaborado este post en el que explicamos cuales son las operaciones/gestiones cuya gestión se ha automatizado a través de SMS, de forma que vosotros mismos podáis solicitar las mismas de manera completamente gratuita , ahorrando con ello tiempo y molestias:

 

  1. Importe de la Factura: enviar Factura al 1004
  2. Consumo acumulado hasta la fecha: enviar Consumo al 1004.
  3. Saldo disponible en prepago: enviar Saldo al 1004.
  4. Solicitud de anticipo saldo: enviar SMS con la palabra Anticipo al 1004 (requiere de aprobación).
  5. Consulta de puntos acumulados: enviar SMS con la palabra Puntos al 1004.
  6. Activar/Desactivar Buzón de Voz: enviar SMS con la palabra Buzón al 1004.
  7. Solicitud de código PUK: enviar la SMS con la palabra PUK al 1004.
  8. Información sobre métodos de gestión de Yavoy (alta/baja): enviar SMS al 1004 con la palabra Información Yavoy.
  9. Información sobre medios de recarga en prepago: enviar SMS al 1004 con la palabra Información Recarga.

Todos los SMS enviados al 1004 son completamente gratuitos (para clientes Movistar),  y se deberán enviar desde el movil para el que se quiere solicitar la gestión.

 

Un saludo.

 

 

                                                  1004.png

 

 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-02-2013

    Emilio-Movistar escribió:

    miguelan escribió:

    Hola.

     

    No esta mal esta iniciativa, me parece estupenda, pero le veo un pero, a mi modo de ver, y este es en el apartado 7, que dice asi:

     

    Solicitud de código PUK: enviar la SMS con la palabra PUK al 1004.

     

    hasta aqui correcto, pero según se pone al final del post, los SMS se deben de enviar desde el mismo movil de Movistar para el que se solicita la gestión,  y si se tiene el terminal bloqueado por haber agotado los tres intentos de PIN, a mi entender esto no sirve, pues ni se puede enviar SMS y por supuesto tampoco leerlos cuando te lo envien.

     

    Si estoy equivocado, por favor hacermelo saber.

     

    saludicos.

     

     


    Tienes toda la razón del mundo Miguelan, el envío de momento solo lo podrían solicitar aquellos clientes que quisieran tener el PUK pero no hubieran bloqueado la SIM, no obstante es posible que esta petición (junto con otras) se termine incorporando a canal cliente con lo que se evitaría dicho escollo.

     

    Gracias por el comentario, le trasladamos el mismo a nuestros compañeros de CRM ya que tal como indicas, lo normal es solicitar el PUK cuando ya has bloqueado la SIM.

     

    Un saludo.


    No lo quiteis de las consultas porque hay gente que cambia tambien el numero PUK de las tarjetas. Yo mismo lo tengo cambiado porque la combinacion no me parece facil de aprender. Y mi movil no esta bloqueado.

     

    Y no nos engañemos, tiramos la tarjeta mas tarde que pronto o hacemos coleccion de ellas y no sabemos que usar ;).

     

    Saluditos.

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    25-02-2013

    isapi escribió:

    Hola 

     

     

    La consulta del Puk a través de Mi Movistar está disponible desde hace tiempo. Se puede ver en "Mis datos de cliente" 

     

    Puk.jpg

     

     

    El único inconveniente es si el cliente quiere consultarlo y no ha creado usuario o se ha olvidado la contraseña. Hay bastantes consultas y trámites que se pueden hacer por Mi Movistar..... cambiar el tipo de contrato, recargas, consultar detalle de facturas...

     

     

    Saludicos :smileywink:

     

     


    Hola.

     

    Cierto, asi es, me has pillado Isabel:smileyembarrassed:, lo que comentas me he dado cuenta despues.

     

    Muchas gracias por la aclaración.

     

    Besicos mañica.:smileywink:

  • Avatar de isapi
    isapi
    FIBRA lover
    25-02-2013

    Hola 

     

     

    La consulta del Puk a través de Mi Movistar está disponible desde hace tiempo. Se puede ver en "Mis datos de cliente" 

     

    Puk.jpg

     

     

    El único inconveniente es si el cliente quiere consultarlo y no ha creado usuario o se ha olvidado la contraseña. Hay bastantes consultas y trámites que se pueden hacer por Mi Movistar..... cambiar el tipo de contrato, recargas, consultar detalle de facturas...

     

     

    Saludicos :smileywink:

     

     

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    25-02-2013

    Hola de nuevo Emilio.

     

    Esta opción, como comentas, que podria implantarse en Mi Movistar, seria fantastica, con eso y otras gestiones mas que se pusieran alli, nos evitariamos, los clientes, muchas llamadas al 1004, y por supuesto el pedirlas aqui en la Comunidad.

     

    saludicos.

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    25-02-2013

    miguelan escribió:

    Hola.

     

    No esta mal esta iniciativa, me parece estupenda, pero le veo un pero, a mi modo de ver, y este es en el apartado 7, que dice asi:

     

    Solicitud de código PUK: enviar la SMS con la palabra PUK al 1004.

     

    hasta aqui correcto, pero según se pone al final del post, los SMS se deben de enviar desde el mismo movil de Movistar para el que se solicita la gestión,  y si se tiene el terminal bloqueado por haber agotado los tres intentos de PIN, a mi entender esto no sirve, pues ni se puede enviar SMS y por supuesto tampoco leerlos cuando te lo envien.

     

    Si estoy equivocado, por favor hacermelo saber.

     

    saludicos.

     

     


    Tienes toda la razón del mundo Miguelan, el envío de momento solo lo podrían solicitar aquellos clientes que quisieran tener el PUK pero no hubieran bloqueado la SIM, no obstante es posible que esta petición (junto con otras) se termine incorporando a canal cliente con lo que se evitaría dicho escollo.

     

    Gracias por el comentario, le trasladamos el mismo a nuestros compañeros de CRM ya que tal como indicas, lo normal es solicitar el PUK cuando ya has bloqueado la SIM.

     

    Un saludo.

  • Hola.

     

    No esta mal esta iniciativa, me parece estupenda, pero le veo un pero, a mi modo de ver, y este es en el apartado 7, que dice asi:

     

    Solicitud de código PUK: enviar la SMS con la palabra PUK al 1004.

     

    hasta aqui correcto, pero según se pone al final del post, los SMS se deben de enviar desde el mismo movil de Movistar para el que se solicita la gestión,  y si se tiene el terminal bloqueado por haber agotado los tres intentos de PIN, a mi entender esto no sirve, pues ni se puede enviar SMS y por supuesto tampoco leerlos cuando te lo envien.

     

    Si estoy equivocado, por favor hacermelo saber.

     

    saludicos.