Foro

Avatar de lusitana
lusitana
Yo probé el VDSL
19-02-2017
Resuelto

¿Falso negativo en fibra óptica?

Buenos días/tardes:

he consultado la web para ver la cobertura de fibra en mi domicilio (es una casa) y me dice que no hay planes para desplegar fibra en mi zona. Sin embargo si consulto la misma dirección con el código postal que tenía antiguamente (hace ya bastantes años) me dice que "Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio". En reiteradas ocasiones he hecho la "reserva" de fibra desde el formulario web, sin ningún resultado.

 

Por otro lado creo que en el poste al que está conectado mi casa ( < 30 metros) sí está instalado un CTO de fibra óptica. Si lo desean les puedo mandar por privado el número (junto con una foto del mismo) y demás datos para comprobar si realmente podemos o no tener acceso a la fibra y en qué plazo.

 

Un cordial saludo.

  • ¡Hola lusitana!

     

    Los permisos no sólo son de los propietarios, sino del Ayuntamiento otros organismos oficiales y los permisos de viviendas colindantes por si tiene que pasar el cable.

     

    Un saludo

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de AranchaRE-Movistar
    AranchaRE-Movistar
    Moderator
    21-02-2017

    ¡Hola lusitana!

     

    Los permisos no sólo son de los propietarios, sino del Ayuntamiento otros organismos oficiales y los permisos de viviendas colindantes por si tiene que pasar el cable.

     

    Un saludo

  • Avatar de lusitana
    lusitana
    Yo probé el VDSL
    20-02-2017

    Comercial.Global-movistar

    Hola, 

    me han respondido en el hilo incorrecto, dejo aquí el enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Despliegue-de-fibra-optica-en-Maracena-GRANADA/m-p/3145280/highlight/true#M61900

     

    La dirección está catalogada como "lugar" y ya sabía de las discrepancias entre poner un código postal u otro por eso inicié este hilo...

    Además,  "en el CP que finaliza en 08 nos aparece cómo lugar y consta que está en solicitud de permisos pero no te podemos indicar una fecha estimada ya que la aceptación de permisos no depende Movistar". En este caso ¿de quién depende y con quién puedo contactar para conocer el estado real? Nosotros somos los propietarios de la casa (es una vivienda unifamliar, no una comunidad de vecinos...)

     

    Un saludo.