Foro

Avatar de 1608angel
1608angel
Yo probé el VDSL
18-02-2017

Activación de Caja de Fibra Óptica

Buenas tardes,

 

Es la primera vez que abro un tema en esta Comunidad y lo hago ya como último recurso, puesto que no consigo solucionar mi problema.

 

En la Comunidad de Vecinos donde vivo Movistar instaló una caja ubicada en el parking de la casa para proceder a la instalación de Fibra Óptica hace aproximadamente un año.

 

En el mes de junio de 2016 procedí a hacer un pedido de Fibra Óptica, vino un técnico, comprobó que la caja estaba inactiva, tomó nota y se fué informándome que pasaba nota y cuando estuviese activa la caja volvería para terminar la instalación.

 

El pasado 20 de diciembre de 2016 comprobé en la página web de Movistar que aparentemente la caja estaba ya activa, además un vecino de un portal anterior ya estaba enganchado a la fibra, así que procedí a realizar un nuevo pedido para Fibra Óptica Simétrica de 300 Mb, que me dijeron en el 1004 que se instalaría en un máximo de siete días.

 

Debo aclarar que soy un profesional que como consecuencia de su trabajo viaja todas las semanas, y el fin de semana lo necesita para comunicar con clientes de toda Europa a los que tengo que enviar y de los que recibo frecuentemente documentos que necesito durante la semana siguiente, pero que con la tecnología de cobre no consigue trabajar de forma segura y continua, por lo que la Fibra es esencial para realizar correctamente esta parte de mi trabajo.

 

El caso es que el día 04 de enero de 2017 vino un técnico que después de unas pruebas y sacar unas fotografías de la caja volvió a confirmar que estaba inactiva, así que se fué igual que el anterior de junio, sin hacer nada. El día 12 de enero nos llamaron para anular el pedido, y ante mis protestas, procedieron informarme que no se podría hacer nada hasta que se activase la caja, cosa que nadie fué capaz de decirme cuando sería.

 

La semana siguiente, ante la falta de noticias, volví a llamar al 1004. Sorprendentemente me dijeron que debería hacer un pedido para que se activase la caja, así que procedí a volver a realizarlo, una vez más para Fibra Óptica Simétrica de 300 Mb. Dos días más tarde me llamaron del Servicio Técnico de Movistar para informarme una vez más de que al estar la caja inactiva no era posible instalarme la fibra óptica, por lo que procedían a anular el nuevo pedido... De nuevo ante mis protestas volvieron a decirme que no podían decir cuando se activaría la caja, pero que tomaban nota. Es decir, por tercera vez la misma respuesta.

 

Y por tercera vez, el mismo resultado, ha pasado un mes y aquí nadie ha venido a activar la caja, ni nadie en el 1004 sabe cuándo se hará. A todo esto, en la última reunión de la Comunidad de Vecinos procedí a informar al Administrador de lo sucedido, él también se ha puesto en contacto con el 1004, ya que somos varios vecinos con la misma petición y el mismo problema, y la respuesta ha sido la misma... a esperar y sin ninguna fecha de activación de la caja.

 

También he ido al Ayuntamiento del pueblo en el que vivo, y aquí también me han dicho que no pueden hacer nada, ya que la instalación de Fibra Óptica es un servicio que da Movistar, y lo hace cuando le parece oportuno.

 

Por ello recurro a esta Comunidad, la petición es la misma que no saben contestarme ni en el 1004 ni en el Servicio Técnico de Movistar, es decir, por favor que se active la caja de Fibra Óptica colocada en el parking de mi Comunidad, y así poder contratar de una vez la Fibra Óptica Simétrica de 300 Mb que tanto necesito para mi trabajo.

 

La pregunta sería, ¿pueden ustedes saber cuándo se va a proceder a la activación? Si necesitan más datos, se los puedo dar con mucho gusto.

 

Un cordial saludo 

77 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión