Foro

Belrmar1
Mi vida cambió con el ADSL
22-06-2024
Resuelto

Cobertura fibra en urbanización Montemorillo, Valdemorillo

Estamos intentando contratar fibra en la urbanización Montemorillo en una vivienda que actualmente no tiene linea ni ADSL/fijo.

La web de Movistar indica que no hay cobertura, pero en el hilo que indico abajo comentan que si que hay infraestructura en la urbanización.

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fibra-urbanizaci%C3%B3n-Montemorillo-en-Madrid/td-p/3678107

• Hola, Belrmar1.

Vemos que es posible realizar un pedido de fibra para que los técnicos hagan una visita y confirmen que obras hacen falta para poder instalar la fibra en el domicilio. Si deseas que realicemos el pedido, por favor, facilítanos tus datos por mensaje privado. Además, puedes ver todas nuestras tarifas desde nuestra web movistar.es.

- DNI.

- Nombre completo.

- Correo electrónico.

- IBAN de cuenta bancaria.

Un saludo, Dairon.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-06-2024

Hola Belrmar1 

Hemos gestionado la solicitud de alta, te hemos enviado a tu correo el pedido, hasta que no lo firmes este no se cumplimentará. Cualquier duda o consulta nos comentas.

Saludos Pilar

Belrmar1
    26-06-2024

Gracias por la aclaración, en el mensaje daban a entender que la instalación resultaba imposible, ruego que cambien su método de comunicación al respecto para dejar más claro que hay otras posibilidades. Por favor, a partir de los mensajes privados enviados , inicien el trámite para la fibra de 600mb

Un saludo

Comercial-movistar
    25-06-2024

Hola Belrmar1,

Para poder instalar fibra 300 Mb, el domicilio debe estar en algún municipio donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) identifica que existe competencia efectiva entre operadores de fibra, es decir, zona libre, pero en este caso el domicilio pertenece a una zona regulada (no competitiva). 

En este enlace puedes ver el listado de municipios por zona competitiva.

Si lo deseas, se podría instalar fibra 600 Mb, aunque la zona donde habites esté regulada por la CNMC, esta tarifa tiene un coste mensual de 35,90€, pero la tarifa con fibra 300 Mb no se podría contratar.

Quedamos pendientes de que nos confirmes si deseas que tramitemos el alta en esa tarifa.

Un saludo. Marta.

Belrmar1
    25-06-2024

Me han enviado el siguiente mensaje:" No podemos gestionarte el pedido de fibra 300 ya que estas en una zona libre. Para disfrutar de Fibra 300 Mb en Zona Libre, debes tener cobertura de fibra y el domicilio donde instalemos tu servicio debe estar en algún municipio donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) identifica que existe competencia efectiva entre operadores de Fibra. Puedes consultar el listado actualizado de estos municipios en movistar.es/zc.  "

que contradice lo dich anteriormente en el hilo, me gustaría que lo aclarasen y por qué según otros hilos si que hay cobertura de fibra sin problema y a mí se me da problemas

Belrmar1
    25-06-2024

Muchas gracias por la respuesta, ahora se lo envío.

Comercial-movistar
    22-06-2024

Hola, Belrmar1.

Toda la visita y obras no representan ningún coste para ti. Tampoco generan permanencia.

Un saludo, Dairon.

Belrmar1
    22-06-2024

Gracias por la respuesta,

La visita, estimación y coste de las obras de instalación tendrían algún coste asociado?

Comercial-movistar
    22-06-2024

Hola, Belrmar1.

Vemos que es posible realizar un pedido de fibra para que los técnicos hagan una visita y confirmen que obras hacen falta para poder instalar la fibra en el domicilio. Si deseas que realicemos el pedido, por favor, facilítanos tus datos por mensaje privado. Además, puedes ver todas nuestras tarifas desde nuestra web movistar.es.

- DNI.

- Nombre completo.

- Correo electrónico.

- IBAN de cuenta bancaria.

Un saludo, Dairon.

Belrmar1
    22-06-2024

Enviados los datos, gracias por la rapidez

Comercial-movistar
    22-06-2024

Hola, Belrmar1.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Validaremos la información de la cobertura. Por favor, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado.

- Teléfono de contacto.

- Dirección completa.

- Coordenadas Google.

- Referencia catastral.

Un saludo, Dairon.