Foro

Bender598's avatar
Bender598
Yo probé el VDSL
24-09-2018
Solved

"Cobertura inminente" de fibra hace medio año

Buenas tardes,

hace alrededor de 6 meses vi en mi edificio a 2 técnicos instalando la fibra de Movistar, justo tal y como sale en la foto del paso 5 de este hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar/td-p/507049

Les pregunté cuando se podría contratar y me dijeron que en un mes mas o menos, pero he ido consultando en la pagina de la cobertura de fibra y siempre pone que en 2 meses estará disponible y ya ha pasado cerca de medio año desde que vinieron los técnicos.

¿Hay forma de saber si existe alguna problema por el que siga sin poder contratarla?

• Hola Bender598,

El tiempo lo desconocemos como te hemos indicado, depende de lo que tarde el ayuntamiento en facilitar los permisos.

Tu como usuario puedes preguntar en el ayuntamiento y ellos te indicaran el tiempo que se tarda en dar esté tipo de permisos.

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

Un saludo.

María José.

10 Replies

• Bender598's avatar
    Bender598
    Yo probé el VDSL
    13-10-2018

Consultaré con el ayuntamiento a ver que información me dan al respecto.

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-10-2018

Hola Bender598,

El tiempo lo desconocemos como te hemos indicado, depende de lo que tarde el ayuntamiento en facilitar los permisos.

Tu como usuario puedes preguntar en el ayuntamiento y ellos te indicaran el tiempo que se tarda en dar esté tipo de permisos.

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

Un saludo.

María José.

• Bender598's avatar
    Bender598
    Yo probé el VDSL
    10-10-2018

Imagino que en España no será la primera vez que os encontráis con un impedimento como ese. En base a casos anteriores ¿sabéis cuanto tiempo suele tardarse aproximadamente en que obtengáis los permisos (hablamos de meses o hablamos de años)? ¿Existe algún procedimiento que yo como vecino pueda gestionar para acelerar el proceso?

Comercial-movistar
    10-10-2018

Hola Bender598

No podemos facilitarte fechas, nos indican que existen problemas de permisos por parte del ayuntamiento para poder realizar trabajos de instalación de fibra óptica en dicha población ;Se nos deniega cualquier tipo de trabajo de instalación por las calles del municipio hasta no obtener la aprobación del consistorio .

Saludos Pilar

• Bender598's avatar
    Bender598
    Yo probé el VDSL
    02-10-2018

Oook, gracias por ir informándome de como avanza el proceso para saber que ocurre. Seguiré esperando por aquí esa información para saber que sucede. 

Un saludo.

Comercial-movistar
    02-10-2018

Hola Bender598

Vemos que efectivamente tu domicilio se encuentra en fase de despliegue, en construcción desde el 6/9/17, hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue para que puedan informarnos que sucede y cuando dispondrás de cobertura.

Te informamos cuando tengamos una respuesta.

Saludos Elizabeth b.

• Bender598's avatar
    Bender598
    Yo probé el VDSL
    28-09-2018

Buenas tardes,

¿se sabe ya algo respecto a mi consulta?