Foro

drdig
Yo probé el VDSL
23-12-2025

Cobertura para solicitar 10 Gb

Hola, 

Me gustaría contratar con ustedes la fibra de 10 Gb y me gustaría que me dijeran si está disponible en mi zona.

Les ruego me indiquen los pasos aseguir.

Un saludo y Felices Fiestas.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-12-2025

Es correcto, drdig. Aunque tienes cobertura de 1 GB, aún no dispones de los 10 GB en tu dirección.

Por un lado, la cobertura de fibra es un proceso que se inicia con la solicitud de permisos. Posteriormente, comenzamos con el proyecto de despliegue, que incluye la planeación de dónde y cómo se adecuarán postes, cables, CTO y su puesta en marcha. Finalmente, se elabora todo este cronograma.

Por último, no dispongo de una fecha prevista para la disponibilidad de fibra de 10 GB en tu zona; sin embargo, estaremos encantados de atenderte más adelante si nos escribes para validar y mantenerte informado sobre las novedades. Agradecemos tu comprensión y paciencia.

Si tienes alguna duda adicional en la que te pueda ayudar, házmelo saber.

drdig
    Yo probé el VDSL
    23-12-2025

Gracias por tu respuesta.

Te refieres a que no hay cobertura para 10Gb, verdad? Porque como te decía en el privado, antes tenía 1 Gb con vosotros.

Puedes decirme cómo funciona el tema de tener cobertura a o no?
    Ponéis nuevos cables de fibra desde la central a las cajas o se hace de otra forma.

Y ya de paso, puedes decirme si hay fecha prevista para disponer de los 10 Gb e mi zona?

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    23-12-2025

drdig He recibido tus datos y he validado que para la dirección que has indicado, no hay cobertura de fibra en este momento. Lamentamos no tener mejores noticias, no obstante, las zonas de cobertura están en expansión, por lo que esperamos que pronto puedas disfrutar de este servicio.

¿Puedo ayudarte en algo más? 

Comercial-movistar
    23-12-2025

Hola, drdig 

Para ayudarte en tu consulta. Por favor, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos.

— Nombre completo del titular.

— DNI del titular.

— Número de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo, 

Rocio.