Foro

Avatar de Droho
Droho
Yo probé el VDSL
02-06-2020
Resuelto

Consulta de estado de disponibilidad de fibra óptica

Buenas, ayer por la mañana (1 de Junio de 2020) recibí un sms de Movistar indicandome que pronto tendría fibra en casa, en el me citaba a ir a mi tienda Movistar o llamar al 1004. Llamé al 1004 y al final de la llamada no me pudo indicar la comercial (muy amable), el estado en el que se encontraba la disponibilidad de la fibra, por eso mismo me remito a ustedes a ver si se ha producido algún cambio en estos últimos días. Gracias por su atención.

  • Hola Droho,

     

    Hemos obtenido respuesta por parte del departamento de despliegue y nos informan que actualmente tu domicilio se encuentra en fase inicial de proyecto y volvamos a consultar en el plazo de 6 meses para que nos informen de nuevo.

     

    Un saludo

    Mercedes

15 Respuestas

  • Hola Droho

     

    Hemos comprobado los datos que nos has facilitado y actualmente no nos consta que exista cobertura Fibra pero hemos realizado una consulta al área de despliegue para confirmar fecha de previsión ya que has recibido el mensaje informativo. 

     

    En cuanto tengamos respuesta, te informaremos. 

     

    Saludos

    Raquel

     

  • Avatar de Droho
    Droho
    Yo probé el VDSL
    05-06-2020

    ¡Gracias espero vuestra respuesta!

  • Avatar de Droho
    Droho
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

    Creo que no he expresado bien mi tema. Vivo en una vivienda en la que no hay comunidad de propietarios, es una casa adosada. La cuestión es que la semana pasada hice una consulta por el foro, consulta, por la que la respuesta que obtuve fue que no había disponibilidad ni tenían conocimiento de que la hubiese. y justamente este lunes algo debe de haber cambiado, porque recibí el siguiente SMS: " Info: Próximamente tendrás cobertura fibra en tu zona con alta e instalación gratuita, informate en el 1004 o en tu tienda Movistar". Bien, pues el mismo Lunes llame al 1004 y no tenían novedades con respecto a la semana pasada. Pero supongo que algo ha debido de cambiar en el estado para que me envíen ese mensaje. La cuestión es que antes se podía consultar la cobertura y el estado de la misma en una web de Movistar, pero ahora, en los enlaces del foro para realizar la consulta te redirige a otra página, de movistar y no encuentro la manera de poder hacer ese seguimiento, por eso lo vuelvo a consultar por aquí.

     

    Si tenéis un enlace en el que lo pueda consultar (la cobertura o el estado de la cobertura, en tramite, tramites aceptados que en una ocasión pasó a ese estado y después volvió atrás) os lo agradecería, así además os podemos aligerar el trabajo de estar consultando continuamente esto.

     

    Gracias por vuestra atención.

  • Hola Droho,

     

    En relación a tu consulta acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya puedes contratarla, te facilito un post de la Comunidad.

     

    Aquí explicamos, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

     

    Si te han comunicado que falta poco para que dispongas de fibra, seguramente es porque en su día realizaste una prereserva.

     

    Esperamos que esta información te sea de ayuda.

     

    Un saludo

    Patricia