Consulta sobre disponibilidad de cobertura FTTH y programa UNICO
Mi vivienda se encuentra en una zona incluida dentro de la convocatoria de ayudas del programa UNICO Banda Ancha 2021, según el mapa oficial de zonas subvencionadas.
Sin embargo, actualmente mi parcela continúa sin cobertura de fibra óptica, a pesar de existir despliegue FTTH en una parcela próxima con una vivienda prácticamente inhabitada y terreno bastante complicado. Además, la calidad del servicio de datos es muy limitada, inestable o prácticamente inexistente, lo que afecta al uso habitual de internet (navegación, teletrabajo, etc.), pese a que el mapa oficial de cobertura de Movistar indica disponibilidad de cobertura 4G e incluso 5G en la zona. Quiero resaltar que soy cliente de O2, por lo que entiendo que el mapa de cobertura móvil de Movistar resulta plenamente representativo y aplicable para evaluar la cobertura disponible en mi ubicación.
Me gustaría saber si hay previsión de despliegue en mi zona concreta y el estado actual del proyecto asociado a esta área.
Asimismo, agradecería información sobre la cobertura real disponible actualmente en la ubicación (4G/5G u otras tecnologías de acceso) y posibles actuaciones previstas para mejorar la conectividad en la zona.
Adjunto capturas de los mapas oficiales de cobertura y zonas subvencionadas para facilitar la localización de la zona.
Si es necesario la dirección exacta, coordenadas o cualquier dato adicional, lo puedo facilitar.