Foro

julianolmo
Más integrado que la RDSI
23-04-2024
Resuelto

Cuando habrá cobertura de fibra

Buenas noches, contacté con Movistar para poner fibra, en principio me dijeron que se podía poner. Posteriormente me comentaron que no era posible porque el vecino se negaba a que pasaran por su finca ya que era necesario tirar un cable desde la CTO más cercana.

La parcela donde está la casa en la que quiero poner fibra tiene un poste a cada lado y otro en medio de la finca, ninguno tiene CTO. El poste que está en la puerta de mi casa tiene una arqueta de telefónica a unos metros por lo que me resultaba extraño que no se pudiera poner una caja CTO en este poste.

Facilité la referencia catastral de la finca para que no hubiera confusión con el domicilio y pasado un tiempo me contactó Movistar para comentarme que había un proyecto planificado para llevar la fibra por esa zona pero no sabían decirme cuánto tardarían. La referencia catastral es 7471002DD7877A0001YW. ¿Se puede saber de alguna forma cuál es la previsión?

Gracias y saludos.

julianolmo
    05-05-2024

ok! gracias por la información, entonces no se sabe si el despliegue tardará un año, cinco o diez. Normalmente los proyectos suelen tener una estimación, lo conozco porque me dedico a ello. En cualquier caso, muchas gracias por la información y no queda más remedio que seguir esperando y contactando con ustedes periódicamente.

Gracias y saludos.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-05-2024

Hola, julianolmo 

Esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión. Recuerda que estaremos a tu disposición, para futuras consultas.

Gracias por contactarnos a través de la Comunidad Movistar. 

Saludos, Yulieth. 

julianolmo
    05-05-2024

ok! gracias por la información, entonces no se sabe si el despliegue tardará un año, cinco o diez. Normalmente los proyectos suelen tener una estimación, lo conozco porque me dedico a ello. En cualquier caso, muchas gracias por la información y no queda más remedio que seguir esperando y contactando con ustedes periódicamente.

Gracias y saludos.

Comercial-movistar
    05-05-2024

Hola, julianolmo 

Como te mencionamos anteriormente, el área de despliegue se encuentra realizando las gestiones correspondientes para la agilización de la cobertura en tu zona. En este momento, no contamos con ninguna novedad con respecto a una fecha estimada en la que se encuentre disponible la Fibra para tu dirección. En cuanto tengamos alguna novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación. 

Si te podemos ayudar en alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

Un saludo, Yulieth. 

julianolmo
    05-05-2024

Buenos días, gracias por las gestiones, no obstante sigo sin tener ningún tipo de información adicional sobre el despliegue, estoy igual que cuando inicié la consulta.

¿Es posible saber la fecha máxima prevista de despliegue? De esta forma yo puedo saber como máximo cuándo estará disponible y descartar otras opciones que estoy barajando actualmente.

Por ejemplo: si como máximo son 3 o 4 meses, no tengo problema en esperar. Pero si como máximo son 2 años aunque prefiera cable me plantearía opciones como Starlink, Eurona, ...

Quedo a la espera de si me pueden facilitar un plazo máximo de despliegue.

Gracias y saludos.

julianolmo
    05-05-2024

Buenos días, gracias por las gestiones, no obstante sigo sin tener ningún tipo de información adicional sobre el despliegue, estoy igual que cuando inicié la consulta.

¿Es posible saber la fecha máxima prevista? De esta forma yo puedo saber como máximo cuándo estará disponible y descartar otras opciones que estoy barajando actualmente.

Por ejemplo: si como máximo son 3 meses, no tengo problema en esperar. Pero si como máximo son 2 años aunque prefiera cable me plantearía opciones como Starlink, Eurona, ...

Quedo a la espera de si me pueden facilitar un plazo máximo de despliegue.

Gracias y saludos.

Comercial-movistar
    03-05-2024

Hola, julianolmo 

No hemos vuelto a saber  de ti.

Si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. 

Viviana.

Comercial-movistar
    30-04-2024

Hola, julianolmo 

Tras la gestión realizada, nos informan que el proyecto de despliegue se mantiene en curso, aunque de momento no te podemos confirmar una fecha prevista de finalización.

Por ende, te recomendamos contactarnos pasado un tiempo para validar e informarte cualquier avance del proceso.

Si tienes dudas adicionales, háznoslo saber.

Un saludo,
    Viviana.

Comercial-movistar
    26-04-2024

Hola, julianolmo 

Con los datos aportados, hemos realizado una gestión interna para validar de forma concreta la disponibilidad de fibra en tu domicilio.

Tan pronto como tengamos respuesta de la misma, te lo haremos saber.

Saludos,

Viviana.

Comercial-movistar
    26-04-2024

Hola, julianolmo  

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, llevaremos a cabo la gestión correspondiente y te estaremos informando. 

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    24-04-2024

Hola, julianolmo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Pásanos los datos del titular (DNI, nombre, apellidos y teléfono de contacto) junto con la dirección completa (tipo y nombre de la calle, número, localidad, provincia y código postal) por privado para que podamos comprobar la cobertura disponible en tu domicilio. 

Un saludo

Leidy