Cuando habrá cobertura de fibra
Buenas noches, contacté con Movistar para poner fibra, en principio me dijeron que se podía poner. Posteriormente me comentaron que no era posible porque el vecino se negaba a que pasaran por su finca ya que era necesario tirar un cable desde la CTO más cercana.
La parcela donde está la casa en la que quiero poner fibra tiene un poste a cada lado y otro en medio de la finca, ninguno tiene CTO. El poste que está en la puerta de mi casa tiene una arqueta de telefónica a unos metros por lo que me resultaba extraño que no se pudiera poner una caja CTO en este poste.
Facilité la referencia catastral de la finca para que no hubiera confusión con el domicilio y pasado un tiempo me contactó Movistar para comentarme que había un proyecto planificado para llevar la fibra por esa zona pero no sabían decirme cuánto tardarían. La referencia catastral es 7471002DD7877A0001YW. ¿Se puede saber de alguna forma cuál es la previsión?
Gracias y saludos.
ok! gracias por la información, entonces no se sabe si el despliegue tardará un año, cinco o diez. Normalmente los proyectos suelen tener una estimación, lo conozco porque me dedico a ello. En cualquier caso, muchas gracias por la información y no queda más remedio que seguir esperando y contactando con ustedes periódicamente.
Gracias y saludos.