Hasta cuándo habrá que soportar a Zeleris
Después de gestionar (?) con Movistar una avería del decodificador, lo que supuso incontables llamadas y esperas, finalmente Movistar ha decidido enviar un nuevo decodificador.
Cómo no, ha confiado tal tarea a esa gran es.ta.fa con CIF y licencia mercantil que se hace llamar Zeleris. A pesar de haber especificado muy claramente que la entrega debe hacerse por la tarde, Zeleris, cómo no, se pone de reparto por la mañana.
Al cabo de unas horas, obviamente el deco vuelve a su "plataforma", sin ni siquiera especificar si han intentado la entrega o no. Si llamas a Zeleris, un robot te dice lo obvio que puede verse en la página de seguimiento, y te cuelga. Si hay incidencias, el robot te dice que hables con el remitente, y te cuelga.
Si llamas al remitente (Movistar), un hermano o hermana hispanohablante te responde desde allende el océano que "va a elevar la incidencia a otro departamento" y muy amablemente te invita a que te aguantes y te fastidies.
Mientras tanto, sin TV toda la semana, porque Zeleris hace lo que le sale del O.G.T. y desde Movistar nadie le exige nada. Eso sí, la factura me la pasaréis íntegra y sin demora.
Este es el servicio de Movistar.
Después de pelearme hasta la extenuación con Movistar (que afirma ser rauda con los problemas, pero que en este caso ha sido de una pasividad pasmosa) y Zeleris (la peor compañía española desde Nueva Rumasa), al final me han traído el decodificador pasadas las siete de la tarde. Cinco días sin TV.
Estoy haciendo pruebas y (para conocimiento de otros) me da la sensación de que el problema no era el decodificador sino... ¡la alimentación! Parece que el transformador del cable estaba fallando y no daba la potencia requerida... el nuevo deco me daba el mismo error que el anterior (una luz azul constante, sin señal, un ruido como un crujido), hasta que he usado el nuevo cable alimentador.
Nueva odisea: al configurarlo, he tenido que resetear el router... y me he quedado sin WiFi+. He tenido que contactar con Movistar de nuevo para que me lo activaran. En fin... todo esto debería ser más fácil.