Foro

oscarcv131
Yo probé el VDSL
02-12-2024

En la web pone que hay fibra en mi domicilio pero cuando vino el técnico no se podia poner

Buenos días, 

Realicé un alta de fibra en mi domicilio, el cual en la web ponía claramente que llegaba 600mb y 1GB. Así que la realicé. Cuando me llamó el técnico para poner la fibra, vio que no se podía poner ya que el poste que contiene la caja está en la calle paralela y que habría que poner algunos postes para pasar el cable de fibra hacia mi casa, el cual tenia que encargarse Movistar de realizar la obra.

Tanto en la tienda como por teléfono me aseguraron que había fibra óptica en mi domicilio. Me han puesto internet por radio de 20mb, pero me es totalmente insuficiente ya que teletrabajo y las videollamadas se quedan congeladas o se me desconectan, o me llega el audio más tarde... La persona que me atendió para ofrecerme el internet por radio me dijo que Movistar no debe tardar mucho en hacer la obra, ya que es la calle paralela, pero no me dio una fecha...

¿Habría alguna forma de saber dicha fecha? ya que es justo la calle de al lado.

7 Respuestas

oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    03-12-2024

Buenas tardes,

es mi segundo día de teletrabajo con Internet por radio 4G y esto es imposible. Se cortan las llamadas, no puedo subir archivos a servidores… ¿Se podría saber cuando tienen previsto acometer la obra? Sería solo poner unos postes y pasar el cable. No hay que pedir permisos al ayuntamiento ya que esta zona es urbana no consolidada.

por favor, necesito una solución.

un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-12-2024

Hola oscarcv131,

Cuando pase un tiempo, puedes solicitar la migración a fibra óptica para comprobar si se puede realizar, ya que es necesario realizar una serie de actuaciones para poder instalar la CTO y suelen demorarse, es por lo que se anuló el pedido.

Hemos comprobado que no hay cobertura para internet radio 5G.

Un saludo.

oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

Y tendría otra pregunta, ya que actualmente tengo el internet radio 4G (con 20mb) pero he visto que también está el internet radio 5G (que daría una velocidad similar a la fibra), se podría poner aquí? Ya que la verdad que me da bastante problemas para trabajar esta velocidad.

Un saludo.

oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

Buenas de nuevo!

Es una zona urbana no consolidada, el técnico me comentó que solo era pedir permisos a los vecinos, que ellos también tienen el mismo problema.

Un saludo

Comercial-movistar
    02-12-2024

Hola oscarcv131,

Comprobamos que el alta en internet radio se realizó el 30/11 porque los técnicos indicaron que no se podía realizar la instalación de fibra óptica porque falta una CTO (caja de terminación óptica).

Si es necesario instalar postes, esas actuaciones suelen demorarse, ya que depende de varios factores como obtención de permisos oficiales, etc.

Si lo deseas, como es un alta reciente en radio, cuando pase un tiempo puedes ponerte en contacto con nosotros y se podría solicitar de nuevo el alta en fibra óptica para comprobar si nos pueden dar más información y se puede realizar.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

oscarcv131
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

Buenas tardes!

Mensaje privado enviado.

Un saludo

Comercial-movistar
    02-12-2024

Hola oscarcv131,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Indícanos en un mensaje privado el DNI del titular para poder revisar qué indicaron los técnicos en el pedido de instalación de fibra óptica.

Un saludo. Marta.