Foro

Anton
El WIFI me llevó al sofá
28-01-2022

FIBRA AYUNTAMIENTO DE TEO (A CORUÑA)

Desde hace seguramente más de 10 años, en la urbanización en la que vivo se solicitó permiso para instalar fibra. Se dio y desde aquel momento estamos esperando. Hace dos años aproximadamente, los medios de comunicación daban la noticia de que la Xunta y Movistar habían llegado a un acuerdo para la instalación en todo el ayuntamiento de Teo. Y, efectivamente, se ha ido instalando en prácticamente todas las parroquias del municipio. Menos en mi urbanización. He preguntado miles de veces y siempre recibo la misma contestación: no hay fecha prevista... A eso debo sumarle un servicio muy deficiente en cuanto a la conexión de la que dispongo. Tengo FUSIÓN TOTAL PLUS y apenas recibo unos 6 Gb de velocidad teórica (la real, la que me dan los test de velocidad, no llega nunca a 5), con cortes continuos y problemas con el wifi, etc. De hecho, continua y periódicamente tengo que abrir incidencias por cortes en la conexión, dificultades en la conexión o en la propia recepción de la televisión (por supuesto, con una calidad de imagen muy pobre). Me han cambiado el router e incluso el desco de Movistar, pero la cosa no mejora sustancialmente. Abrir una página web en el ordenador de casa es una tarea que pone a prueba la paciencia de cualquiera (ya no digo descargar un archivo, etc.). He realizado teletrabajo durante muchos meses pero he tenido que renunciar dado que trabajo con vídeos y necesitaba descargar (o conectarme por VPN) archivos de muchos gigas, y era una tarea absolutamente imposible...
Sería interminable la lista de problemas, y no quiero cansar más. La cuestión que planteo es que necesito tener información acerca de la situación de la instalación de fibra en mi domicilio, saber si ha habido algún avance, etc.

En relación con esto, también, hace unos meses me habían llamado por teléfono para ofrecerme pasarme de Fusión total a Total Plus con un descuento en la factura, dada la situación de la conexión. Me había llamado una agente que muy amablemente me comentó que al final de la promoción volveríamos a ponernos en contacto para renovarla o ver otras opciones de ahorro en la factura, por lo menos mientras no se despliegue la fibra. Creo que la promoción termina este mes de febrero, así que, también os agradecería que se revisase ese asunto. 

Muchas gracias por la atención. 

Antón

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Anton

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar, sentimos no haber podido ayudarte en esta ocasión.

Recuerda donde nos encontramos si en un futuro tienes alguna consulta o necesitas realizar una gestión, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Natalia

Anton
    El WIFI me llevó al sofá
    28-01-2022

Yo os agradezco mucho vuestra amable atención. Siempre tenéis un comportamiento exquisito. Ni una queja en ese aspecto. Pero llevo diez años haciendo reserva de fibra cada tres meses, y a estas alturas ya no me creo que todo eso tenga nad aque ver ni con atención al cliente ni con el servicio que pago.

Preguntaré en los organismos oficilaes, también, por ese convenio con la Xunt ade Galicia mediante el cual Movistar recibió.dinero público que, en lo que a mi zona respecta, no invirtió. Hay entidades como el Valedor do Pobo (y asociaciones de consumidores) que tendrán capacidad para exigir contratos.

Francamebte,no me parece serio.

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

Comercial_movistar
    Moderator
    28-01-2022

Hola Anton

Sentimos que la respuesta no haya sido la esperada, en la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

Te aconsejamos que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente y también tienes la posibilidad de visualizarlo directamente en tu Zona de Cliente en el momento que la dirección tenga disponible, cobertura Fibra. 

También puedes volver a contactar con nosotros pasado un tiempo y lo consultamos de nuevo.

Saludos

Pilar

Anton
    El WIFI me llevó al sofá
    28-01-2022

¿Cómo es posible que no esté previsto el despliegue si hace más de dos años quese aprobó el acuerdo con la Xunta de Galicia y según el propio Ayuntamiento todo estaría listo entre los años 2020 y 2021?

Otras compañías están ofreciendo ofertas de fibra. Llegará un momento en que sea imposible mantener pagos tan elevados por servicios tan precarios.

Gracias por vuestra atención.

Comercial_movistar
    Moderator
    28-01-2022

Hola Anton

Hemos realizado una nueva consulta al departamento de despliegue, y nos informan que en estos momentos no hay previsión de despliegue FTTH en tu dirección. Dejamos registrada tu demanda para tenerlo en cuenta en futuros despliegues y seas informado directamente.

Saludos

Pilar

• Hola Anton

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI), dirección completa, ref. catastral y coordenadas GPS.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Saludos

Pilar