FIBRA AYUNTAMIENTO DE TEO (A CORUÑA)
Desde hace seguramente más de 10 años, en la urbanización en la que vivo se solicitó permiso para instalar fibra. Se dio y desde aquel momento estamos esperando. Hace dos años aproximadamente, los medios de comunicación daban la noticia de que la Xunta y Movistar habían llegado a un acuerdo para la instalación en todo el ayuntamiento de Teo. Y, efectivamente, se ha ido instalando en prácticamente todas las parroquias del municipio. Menos en mi urbanización. He preguntado miles de veces y siempre recibo la misma contestación: no hay fecha prevista... A eso debo sumarle un servicio muy deficiente en cuanto a la conexión de la que dispongo. Tengo FUSIÓN TOTAL PLUS y apenas recibo unos 6 Gb de velocidad teórica (la real, la que me dan los test de velocidad, no llega nunca a 5), con cortes continuos y problemas con el wifi, etc. De hecho, continua y periódicamente tengo que abrir incidencias por cortes en la conexión, dificultades en la conexión o en la propia recepción de la televisión (por supuesto, con una calidad de imagen muy pobre). Me han cambiado el router e incluso el desco de Movistar, pero la cosa no mejora sustancialmente. Abrir una página web en el ordenador de casa es una tarea que pone a prueba la paciencia de cualquiera (ya no digo descargar un archivo, etc.). He realizado teletrabajo durante muchos meses pero he tenido que renunciar dado que trabajo con vídeos y necesitaba descargar (o conectarme por VPN) archivos de muchos gigas, y era una tarea absolutamente imposible...
Sería interminable la lista de problemas, y no quiero cansar más. La cuestión que planteo es que necesito tener información acerca de la situación de la instalación de fibra en mi domicilio, saber si ha habido algún avance, etc.
En relación con esto, también, hace unos meses me habían llamado por teléfono para ofrecerme pasarme de Fusión total a Total Plus con un descuento en la factura, dada la situación de la conexión. Me había llamado una agente que muy amablemente me comentó que al final de la promoción volveríamos a ponernos en contacto para renovarla o ver otras opciones de ahorro en la factura, por lo menos mientras no se despliegue la fibra. Creo que la promoción termina este mes de febrero, así que, también os agradecería que se revisase ese asunto.
Muchas gracias por la atención.
Antón