Foro

Avatar de linus.manubens
linus.manubens
Yo probé el VDSL
01-07-2025

Frau de despliegue fibra fondos europeos Único Banda Ancha

Somos vecin@s de la urbanización de la Figuerola en Castellnou de Bages, un pueblo rural que según los datos del ministerio ya tiene cobertura casi total de fibra gracias al programa Único Banda Ancha.

 

Des de 2022 el sistema de Movistar nos dice que tenemos cobertura. Y en las paginas web del programa Único Banda Ancha consta que tenemos cobertura pero es mentira. Se puede comprobar con una simple visita a las calles Passatge del Racó, Francesca Sallés, Migdia, Creu, Carretera d'Argençola y parte alta de Carrer de la Torre. Telefónica ha dado una información falsa al ministerio de transición digital respecto al proyecto Único Banda Ancha TSI-061400-2021-0049 (ver imagen adjunta). Después de múltiples quejas al ministerio de transformación digital se nos ningunea.

 

Sospechamos que se ha utilizado nuestra urbanización para justificar la subvención con fondos europeos sin que el despliegue haya sido real. La empresa se escuda en un argumento falaz de que el Ayuntamiento no aprueba los permisos para el despliegue, pero esto es porque los proyectos no cumplen la normativa local (vigente desde 2011).

 

 

 

Queremos juntar fuerzas y denunciar en medios de comunicación.

40 Respuestas

  • Avatar de linus.manubens
    linus.manubens
    Yo probé el VDSL
    04-07-2025

    Hola Laura,

     

    Cualquier punto del mundo puede contar con la tecnología después de la inversión en infraestructura adecuada. De qué sirve un mapa de cobertura si dice que hay cobertura donde no se ha hecho la infraestructura necesaria para el despliegue?

     

    Esto es F R A U D E.

     

    Además, Telefónica solo considera poner postes. Mientras el ayuntamiento hasta ahora ha sido meridianamente claro con que requiere canalización. Se nos ha dicho por activa y por pasiva que Telefónica no va a hacer canalización. Pues que corrija el mapa de cobertura.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-07-2025

    Hola, linus.manubens 

     

    Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, no es posible modificar la cobertura registrada en cada zona del mapa. Ten en cuenta que el municipio puede contar con dicha tecnología, pero la viabilidad para su conexión es revisada por los técnicos, quienes determinan varios factores, como canalización, postes, cajas, permisos oficiales o particulares, entre otros, para llevar a cabo su ejecución.

     

    Por lo tanto, para comprobar si se ha presentado algún avance sobre los permisos que fueron denegados en su momento, es necesario realizar una solicitud individual, tal como te lo mencionamos anteriormente. Esto nos permitirá revisar tu caso de manera específica y evaluar cualquier posible actualización en la situación de tu área. Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos a tu confirmación. 

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de linus.manubens
    linus.manubens
    Yo probé el VDSL
    04-07-2025

    Si no hay cobertura real, lo primero es corregir el mapa y los datos dados al ministerio. Que son los utilizados para justificar los fondos europeos.

     

    Cuando Telefónica haya solucionado los datos que da y el despliegue podremos hablar de solicitudes individuales.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-07-2025

    Hola linus.manubens

     

    He comprobado y consta que hay cobertura de Fibra en tu domicilio. Anteriormente tuviste un pedido de Migración Fibra 300 Mb y fue cancelado por permisos de instalación denegados porque el Ayuntamiento no da permiso para la instalación de los postes.


    Si quieres puedo tramitar un nuevo pedido de alta de Fibra a ver si puede ser que instalen los postes.


    ¿Tramito el pedido de alta de Fibra 300?


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-07-2025

    Hola linus.manubens

     

    Estamos a la espera de que nos indiques por privado los datos que te hemos indicado anteriormente para poder ayudarte con la cobertura de tu domicilio.


    Cuando la recibamos comprobamos  te informamos lo antes posible.


    Saludos. Lourdes
     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2025

    Hola de nuevo  linus.manubens

     

    Entiendo tu postura y malestar. Aunque hayas revisado por la web la cobertura, para poder ayudarte nosotros desde la Comunidad de Movistar es necesario tener los datos que te he pedido anteriormente. Cuando tengamos los datos podemos revisar y tramitar gestión interna para que nos detallen acerca de la cobertura en tu domicilio, y así poder ver el estado en el que se encuentra.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de linus.manubens
    linus.manubens
    Yo probé el VDSL
    01-07-2025

    He dado estos datos decenas de veces a través de vuestra web, el 1004 y por teléfono. Han venido técnicos a "poner" la fibra múltiples veces en los últimos 3 años. He hablado con directivos de Telefónica a nivel de Barcelona. He hablado con dirección de zona de Cobra en Barcelona. Todo el mundo coincide que aquí no hay cobertura porque el despliegue no ha terminado. Corregid los datos enviados al ministerio y devolved el dinero público.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2025

    Hola linus.manubens

     

    Para poder comprobar la cobertura  con exactitud que llega a tu domicilio necesitamos que nos facilites el DNI del titular, nombre completo, teléfono de contacto, dirección completa ( calle, nº de calle, localidad, provincia, código postal), referencia catastral de tu domicilio, coordenadas.


    Cuando recibamos los datos comprobamos y te informamos lo antes posible.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de linus.manubens
    linus.manubens
    Yo probé el VDSL
    01-07-2025

    Podéis comprobar la cobertura de cualquiera de las siguientes referencias catastrales. Seguramente hay más pero estas son las que conocemos por ahora. El mapa dirá que tienen cobertura. Podéis mandar un técnico a cada una de ellas a ver si es capaz de instalar la fibra 😂.

    3131205DG0333S

    3131204DG0333S

    3130519DG0333S

    3130520DG0333S

    3130501DG0333S

    3130503DG0333S

    3130504DG0333S

    3130505DG0333S

    3130506DG0333S

    3130512DG0333S

    3130511DG0333S

    3130512DG0333S

    3130706DG0333S

    3129702DG0332N

    3129704DG0332N

    3129705DG0332N

    3129707DG0332N

    3129721DG0332N

    3125932DG0332N

    3125933DG0332N

    3125935DG0332N

    3125903DG0332N

    3125914DG0332N

    3125913DG0332N

    3125912DG0332N

    3125911DG0332N

    3125909DG0332N

    3125907DG0332N

    3125938DG0332N

    3125939DG0332N

    3227703DG0332N

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2025

    Hola, linus.manubens 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Vamos a revisar la cobertura que tienes disponible en tu dirección. Para lograr ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos:  


    - Nombre completo. 
    - DNI del titular. 
    - Teléfono de contacto. 
    - Dirección del tu domicilio (Calle, número, código postal, localidad y provincia). 
    - Referencia catastral. 
    - Coordenadas de ubicación.  


    Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí


    Quedamos pendientes a tu mensaje. 

     

    Saludos

    Yulieth