Foro
29 Respuestas
- Comercial-movistar24-04-2025Moderador Global Comercial
phasaez Entendemos lo que nos comentas y lamentamos informarte que desde la comunidad no podemos indicarte una fecha en la cual se complete el proceso de despliegue. Te recomendamos nos puedas volver a escribir pasado un tiempo para realizar nuevamente tu consulta con el departamento encargado y nos puedan brindar más información sobre tu disponibilidad de fibra.
- phasaez24-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Gracias por su respuesta.
Desafortunadamente la respuesta que me está dando no se ajusta a la realidad.
Me explico:
Hace ya unos 13 ó 14 meses instalaron los postes para la fibra. Solo está pendiente la instalación del cable de fibra porque, como les digo, los postes ya los instalaron técnicos de Movistar.
Le ruego por favor me informen de cuándo tienen previsto mandar a los técnicos para instalar el cable de fibra en los postes que ustedes mismos instalaron hace ya 13 ó 14 meses.
Gracias de antemano y un saludo,
Fabián
- Comercial-movistar24-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, phasaez
Han registrado en el sistema la dirección correcta y han informado que, en este momento, el domicilio no dispone de cobertura de fibra.
Cabe aclararte que, no te podemos indicar un plazo en el que se ejecutará el proceso de despliegue, ya que las actuaciones dependen de ciertos factores para aprobar su viabilidad. Entre ellos están los permisos oficiales, el canalizado, la infraestructura, el presupuesto, y demás.Contáctanos más adelante para validar cualquier actualización.
Saludos.
Viviana.
- Comercial-movistar01-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, phasaez
Seguimos pendientes de la gestión realizada para poder informarte la cobertura disponible en tu zona.
Saludos.
Viviana.
- Comercial-movistar30-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, phasaez
Recibimos tu confirmación por privado.
Hemos realizado una gestión interna, solicitando al área encargada novedades sobre el despliegue de fibra en tu zona. Desde la Comunidad nos quedaremos pendientes de tu caso y una vez tengamos respuesta, te lo haremos saber.
Un saludo.
Laura.
- Comercial-movistar29-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, phasaez
Hemos recibido correctamente los datos solicitados. Por mensaje privado te dejamos información. Por favor, revísalo.
Saludos
Yulieth
- fergaral28-03-2025Yo probé el VDSL
Hola
Acabo de ver tu publicación un poco de casualidad, y te cuento, porque soy también de Asturias:
Esa zona que comentas parece que está incluida en el plan UNICO 2021, adjudicado a Movistar, y con fecha de finalización tras dos prórrogas de 30/09/2025, en esta página
puedes ver un Excel con los proyectos por provincias y los adjudicatarios y plazos, además de un visor cartográfico en el que salen las zonas incluidas.
Busqué la que creo que es tu zona por lo que dices y me sale esto: (las zonas azules es en las que se debería instalar la fibra, lo cual no quita que luego si Movistar quiere pueda hacer algo de más)
Por si te sirve, aunque a ver qué te dicen
- Comercial-movistar28-03-2025Moderador Global Comercial
Hola phasaez
Facilítanos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral de la misma, consultamos y te comentamos si tenemos fecha de disponibilidad o no.
Saludos Pilar.
- phasaez28-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Pasados un par de meses desde la última comunicación sobre este asunto me pongo en contacto con ustedes, tal y como ustedes me sugirieron. Podrían por favor decirme cuál es el estado de la instalación y si tienen ya fecha para la instalación del cable de fibra? Como seguramente recordarán por mis últimos mensajes, los postes para la fibra llevan puestos más de un año y sólo estamos esperando a que pongan los cables de fibra en los postes y finalicen la instalación.
Gracias y un saludo
- Comercial-movistar30-01-2025Moderador Global Comercial
Hola, phasaez.
Por el momento, no contamos con la cobertura disponible para gestionar la instalación de fibra en tu domicilio.
Confiamos en que, nuestros técnicos, realicen todos los procesos necesarios para llevar a cabo el aprovisionamiento en más zonas y expandir nuestra cobertura. Es por ello que, te recomendamos comunicarte con nosotros, pasado un par de meses para conocer el estado del canalizado y comprobar la viabilidad para instalar el servicio.
De igual forma, recuerda que si tienes alguna otra duda o petición, desde este medio, estaremos dispuestos para poder ayudarte.
¡Muchas gracias por participar en la Comunidad!
Que tengas un buen día,
Orlith.