Foro

YerayC
Más integrado que la RDSI
16-11-2025

Información contradictoria sobre proyecto de fibra en mi calle (Granadilla de Abona)

Hola, buenas.

Quisiera que por favor me ayudaran a aclarar una situación bastante confusa respecto al despliegue de fibra óptica en mi domicilio.

Dirección: Calle Las Hurtadas Nº xx, Granadilla de Abona (Tenerife).

Hace aproximadamente dos meses hice un primer prepedido a través del 1004. A los pocos días me llamó un técnico, quien me dijo que sí existía un proyecto de fibra para mi calle, pero que no podían hacer la instalación todavía porque faltaban unos permisos o autorizaciones necesarias para empezar el despliegue. Me comentó que no sabía exactamente qué permiso faltaba, pero que el proyecto estaba previsto y que en menos de un año debería estar disponible la fibra para contratar.

Hace unas semanas volví a llamar al 1004 y nuevamente me informaron que había un proyecto en marcha y que las obras empezarían en unos 20–30 días. Me realizaron otro prepedido y me indicaron que me llamarían cuando estuviera todo listo.

Sin embargo, hoy me ha llamado una chica del departamento de pedidos y me ha dicho que no existe ningún proyecto activo para mi dirección, y que en su sistema no aparece ninguna obra programada para mi calle. Esta información contradice totalmente lo que me han dicho tanto el 1004 como el técnico anterior.

Debido a la confusión, también he enviado una consulta al Ayuntamiento de Granadilla de Abona para verificar si Movistar ha solicitado algún permiso de obra, pero aún estoy esperando respuesta.

Por favor, ¿podrían comprobar desde aquí si realmente existe algún proyecto, previsión, fase de viabilidad o cualquier información oficial sobre el despliegue de fibra en mi ubicación? También necesito saber si los prepedidos que tengo registrados sirven para que mi zona entre en estudio o si ha habido algún error en la información proporcionada por el 1004.

Agradezco mucho cualquier aclaración que puedan ofrecerme.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-11-2025

Hola YerayC 

Lo lamento pero no podemos darte la información que nos solicitas ya que no podemos contactar con planta externa. Nosotros podemos consultar y gestionar el pedido, hacer un seguimiento y ver respuestas por parte de técnico. Indicarte que Movistar está continuamente invirtiendo en la ampliación de nuestra red, por lo que esperamos no se demore demasiado por tu zona.

Pilar.

YerayC
    16-11-2025

Hola de nuevo.

¿Podríais por favor verificar mi caso en la base de datos técnica de despliegue, es decir, en planta externa? Me refiero a los apartados donde aparece la información real de obra: proyectos PEM, GIS de red, planificación FTTH por zona y estado de CTO o canalizaciones.

Lo pido porque el sistema comercial muestra que tengo cobertura prevista con una demora aproximada de un mes, pero esa información no coincide con los hechos: el pedido me fue cancelado por falta de red, se me indica que actualmente solo puedo contratar radio y además los técnicos que me han llamado anteriormente comentaron que faltaban permisos o trabajos pendientes.

Necesito una confirmación clara sobre lo siguiente:

Si existe realmente un proyecto de obra para mi calle.
    Si dicho proyecto está autorizado por el ayuntamiento.
     Si está actualmente en ejecución o si únicamente está en planificación futura sin fecha.

El domicilio es Calle Las Hurtadas, XX  Granadilla de Abona (Tenerife). Ya envié mis datos por privado.

Agradezco que podáis revisar la información directamente en planta externa, que es donde aparece el estado real del despliegue y evitaría la contradicción entre departamentos.

Gracias.

Comercial-movistar
    16-11-2025

Hola YerayC 

No es posible ya que tienes uno reciente y lo cerraran directamente, pasado un tiempo contacta nuevamente con nosotros y gestionamos uno nuevo.

Pilar.

YerayC
    16-11-2025

Me pueden hacer un prepedido y esperar a que haya red en la calle, si es que hay un proyecto previsto?

Comercial-movistar
    16-11-2025

Hola YerayC 

Al consultar la cobertura por domicilio nos aparece que hay cobertura pero que puede demorarse. Al realizar los pedidos es cuando un técnico de zona realiza todas las comprobaciones y trabajos necesarios para dar el servicio. El técnico tras recibir tu pedido es quien nos indica que no hay red, debe de faltar algún permiso o trabajo no posible de realizar en este momento.

Pilar.

YerayC
    16-11-2025

Pero si me acabáis de decir en el mensaje anterior que hay instalación prevista pero se puede demorar un mes, no entiendo como me decís en algunos departamentos que si hay obra de instalación prevista para el número de mi calle y por otra parte me decís que no hay nada, no entiendo nada 

Comercial-movistar
    16-11-2025

Hola YerayC 

Hemos estado consultando tu caso y efectivamente observamos el pedido gestionado el día 13/11 cancelado, nos indican que no hay red en la zona y que no es posible gestionarlo. En este momento la única opción disponible es radio.

Pilar.

Comercial-movistar
    16-11-2025

Hola YerayC y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Hemos estado consultando la cobertura para el domicilio que nos facilitas y nos indican que dispones de cobertura pero que la instalación se puede demorar hasta un mes desde la creación del pedido. Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos el pedido y te comentamos.

Saludos Pilar.