Información contradictoria sobre proyecto de fibra en mi calle (Granadilla de Abona)
Hola, buenas.
Quisiera que por favor me ayudaran a aclarar una situación bastante confusa respecto al despliegue de fibra óptica en mi domicilio.
Dirección: Calle Las Hurtadas Nº xx, Granadilla de Abona (Tenerife).
Hace aproximadamente dos meses hice un primer prepedido a través del 1004. A los pocos días me llamó un técnico, quien me dijo que sí existía un proyecto de fibra para mi calle, pero que no podían hacer la instalación todavía porque faltaban unos permisos o autorizaciones necesarias para empezar el despliegue. Me comentó que no sabía exactamente qué permiso faltaba, pero que el proyecto estaba previsto y que en menos de un año debería estar disponible la fibra para contratar.
Hace unas semanas volví a llamar al 1004 y nuevamente me informaron que había un proyecto en marcha y que las obras empezarían en unos 20–30 días. Me realizaron otro prepedido y me indicaron que me llamarían cuando estuviera todo listo.
Sin embargo, hoy me ha llamado una chica del departamento de pedidos y me ha dicho que no existe ningún proyecto activo para mi dirección, y que en su sistema no aparece ninguna obra programada para mi calle. Esta información contradice totalmente lo que me han dicho tanto el 1004 como el técnico anterior.
Debido a la confusión, también he enviado una consulta al Ayuntamiento de Granadilla de Abona para verificar si Movistar ha solicitado algún permiso de obra, pero aún estoy esperando respuesta.
Por favor, ¿podrían comprobar desde aquí si realmente existe algún proyecto, previsión, fase de viabilidad o cualquier información oficial sobre el despliegue de fibra en mi ubicación? También necesito saber si los prepedidos que tengo registrados sirven para que mi zona entre en estudio o si ha habido algún error en la información proporcionada por el 1004.
Agradezco mucho cualquier aclaración que puedan ofrecerme.