Foro

Avatar de vdearce
vdearce
Yo probé el VDSL
13-04-2020

INSTALACIÓN DE FIBRA - RITI

Buenos días,

El motivo de este mensaje es consultarles y solicitarles la instalación de fibra en mi domicilio, resulta que en mi domicilio nunca había sido instalada la fibra (AL SER UNA VIVIENDA NUEVA), y cuando realizo la portabilidad desde Vodafone, me indica el operador de Movistar, que sin ningún problema está la fibra disponible en mi domicilio, por o que procedo a realizar el cambio.

 

Pasan 3-4 días, y el móvil ya se ha portado, y tan solo falta la instalación de la fibra y de la televisión (ya que adquiero un paquete fusión). Cuando viene el técnico a realizar la instalación, me indica que, antes de nada tiene que comprobar el RITI (al ser un conjunto de chalets, se encuentra en una caja externa, en plena calle, donde vivo). Tras 10-15 minutos, el técnico me indica que no hay ningún puerto disponible para la instalación de la fibra en esa caja RITI, por lo que no puede realizar la instalación. Y me indica que, hace ya 4 meses el mismo, puso una incidencia por ese mismo motivo, para hacer un aumento de los puertos, debido a que hay varios chalets sin poder tener ese acceso, y que todos los puertos están ocupados aunque es posible que alguno de ellos no esté activo. También me indica, que a 200metros, hay otra caja y que allí si hay puertos libres y que en un principio la orden de instalación estaba puesta para esa caja, pero que no puede conectarme a ella debido a que la que me correspondería a mi sería la que está más próxima a mi calle. Que TELEFONICA tendría que autorizar a poder hacer la conexión en esa otra caja, pero que como no tiene esa autorización u orden, pues no puede hacerlo. Pero que pone otra incidencia para que la ampliación se realice en esa caja, o den autorización a poder conectar mi fibra a la caja que hay 200 metros más abajo de la caja que está en mi calle.

 

La solución que el departamento técnico me da, es que me pueden poner internet en mi casa mediante el sistema RADIO,  yo lógicamente no sé como es; pero acepto, debido a que tengo que trabajar desde casa y necesito internet. Y a los 4-5 días recibo en casa un Router autoinstalable con red 4G, que lógicamente no funciona como la fibra, ni mucho menos y la inestabilidad es mayúscula. Además que la televisión ha pasado un mes y aún no la tengo instalada (por satélite, que eso es otro tema, me llamó el técnico y que la instalación completa son 120€...).

 

Llamo a movistar y me indican que a ellos en el sistema si les aparece que tenga opción a conectarme en el RITI de mi calle, pero claro no mandan a nadie a comprobarlo y por ello a realizar la instalación de fibra. Es normal, puesto que hay viviendas que se han dejado de alquilar durante estos últimos 3 meses y lo normal es que se hayan dado de baja de internet, pero si no han quitado los cables del RITI. Y si no hubiera en el RITI de mi calle, que al menos den la opción de conectarme al que está 200 metros más abajo y cuando puedan hacerme el cambio al de mi calle lo realicen.

 

Por lo tanto solicito por favor que atiendan la petición y solicitud.
Gracias

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión