Buenos días,
Actualizo el hilo para comentar que han ido tres instaladores (de una empresa subcontratada por Movistar que opera en la zona de Madrid-Norte con nombre de serpiente venenosa) a realizar la acometida desde la CTO y he recibido informaciones dispares.
1- El primer técnico me dijo que la susodicha empresa subcontratada solo puede hacer instalaciones con un cable máximo de 400m. Que es el departamento de PLANTA de MOVISTAR el que podría hacer instalaciones superiores y que no lo iban a hacer por ser un único abonado, si quería me daba un contacto para gestionarlo "por fuera" pagándolo yo.
2- Sin yo realizar ninguna gestión, en menos de una hora se me asignó un segundo técnico. El segundo técnico me indicó, tras comprobar la distancia a la CTO y todas las arquetas existentes (donde 20 vecinos tienen fibra de Movistar) que la instalación era posible. Que eran más de 400 metros pero que se podría hacer un empalme. El problema es que nadie le había notificado que se requiriera la acometida tan grande y no tenía el material, además me solicitó unos cambios en la acometida hacia el interior de mi parcela (cambiar un tubo que estaba abnegado) antes de volver.
3- El tercer técnico, tras comprobar que los cambios ya realizados en mi parcela son válidos y corroborar que la distancia es mayor a 400 metros me indica, tras aparentemente comprobarlo con su supervisor, que no están autorizados a realizarlo. Que solo Movistar puede que son los que tienen cables de más de 400 metros.
He llamado al segundo técnico, que guarde su numero, me dice que MOVISTAR me lo tenía que resolver y que cuando tuviera el pedido le llamara para que pudiera ser él quien acudiera.
Por ello mi pregunta para MOVISTAR, ¿Dónde o cómo tengo que solicitar la acometida? Es evidente que si el vecino que está al cruzar la calle (es decir, 5metros de distancia) ha podido tener la instalación (y tras preguntarle me indica que se la hizo MOVISTAR) viable técnicamente debe ser porque los "más de 400 metros" también le aplican a él (y al de al lado). Por qué unos técnicos me hablan de un empalme como solución y otros me dicen que o no se puede o sí se puede pero si lo pago yo de "estraperlo".
Gracias de antemano,
Quedo a la espera de su respuesta y ayuda para poder avanzar.