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JCC-1987
Yo probé el VDSL
06-02-2025
Resuelto

Instalación Fibra Óptica Vivienda unifamiliar nueva construcción

Buenas tardes,

 

Estoy terminando de construir una vivienda unifamiliar (mi casa) en la urbanización Fuente del Fresno, en San Sebastián de los Reyes, Madrid. La zona tiene cobertura de fibra, todos mis vecinos tienen cobertura (los colindantes y los de enfrente) con máxima cobertura según el mapa de cobertura de su página y además lo he hablado con ellos. Mi casa está al final de la calle. El constructor está pendiente de instalar un tubo para telecomunicaciones que va desde la arqueta de fibra hasta un armario de telecomunicaciones en el interior de la vivienda.

Al consultar la cobertura la página me dice que no hay cobertura y solo me ofrece cobertura radio, lo que no parece muy razonable cuando todas las viviendas de la calle tienen Fibra. Aclarar que hasta hace nada, la dirección era un solar, y ahora ya hay una vivienda. Cada vez que llamo para solicitar el alta se realiza la verificación de la cobertura y aparece como no disponible.

Entiendo que lo único que hay que hacer es instalar el cable de fibra óptica desde el cuadro de conexiones o la arqueta por donde pasa la instalación que está cerca de la casa. No es necesario un despliegue de fibra en la zona a gran escala, entiendo que ya está realizado para el resto de vecinos. Todos las casas de la zona ya tienen cobertura, menos la mía, que como digo, antes era un solar y ahora es una vivienda por lo que tendrá que ser dada de alta de algún modo en sus sistemas para darme el servicio.

¿Cómo podría solicitarse de forma efectiva la instalación de fibra, telefóno y TV en mi nueva casa?

Me refiero a contratar los servicios directamente, y que venga un técnico a instalar el cable, o lo que sea necesario para poder tener servicio igual que el resto de vecinos de mi calle. Me comentaron por teléfono que necesitaban dar de alta mi número de vivienda pero no he recibido actualización al respecto. 

 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

  • Avatar de JCC-1987
    JCC-1987
    28-04-2025

    Buenos días,

    Agradezco las gestiones y la ayuda prestada confirmo que la instalación ha sido satisfactoria y no hay problema con las molestias y problemas del proceso porque "bien está lo que bien acaba".

     

    Un saludo y gracias

46 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-02-2025

    Hola, JCC-1987 

     

    Nos encargaremos de realizar una gestión interna para actualizar la información de cobertura en tu dirección. Una vez resuelta, te ayudaremos con el pedido.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de JCC-1987
    JCC-1987
    Yo probé el VDSL
    13-02-2025

    Buenos días,

     

    Muchas gracias por las gestiones. ¿cómo son las gestiones para dar de alta el pedido? Desde la web y nuevamente llamando por teléfono me indican que solo está disponible  Internet Radio

     

    Gracias de antemano, saludos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-02-2025

    Hola, JCC-1987 

     

    Tras la gestión, nos informan que el domicilio tiene disponibilidad de fibra.

     

    Ten en cuenta que, para determinar el proceso en dicha tecnología, es necesario tener un pedido en curso. Esto permitirá que nuestros técnicos realicen las comprobaciones directamente en el lugar y puedan determinar la infraestructura y la viabilidad de la instalación.

     

    Es importante aclarar que los plazos pueden variar dependiendo de los requerimientos de la zona, como la falta de poste, canalización, ausencia de CTO, permisos oficiales, entre otros. No obstante, no se emitirá facturación hasta garantizar la instalación de los servicios. En caso de que no sea posible, la solicitud será cancelada.

     

    Si de momento podemos ayudarte en algo más, no dudes en decírnoslo.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de JCC-1987
    JCC-1987
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

    Buenos días,

     

    Muchas gracias, quedo a la espera. Saludos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-02-2025

    Hola, JCC-1987 

     

    Aún no hemos tenido respuesta de la gestión, sin embargo, continuaremos pendientes para confirmarte la disponibilidad de fibra en tu domicilio.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-02-2025

    Hola, JCC-1987 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Evidenciamos una gestión interna sobre la dirección que nos has facilitado, la cual permitirá validar la disponibilidad de fibra en tu zona. Nos encargaremos del seguimiento para poder informarte la resolución.

     

    Saludos.

    Viviana.