Instalacion de fibra
Hoy a venido los técnicos de Movistar a instalarme la fibra óptica, pero resulta que la vecina, la cual tiene la caja en su fachada, no les ha dejado por el cable de fibra, por lo cual parece que me quedo sin servicio.
tras informarme un poco, veo que hay un ley que impide esto:
Ley de Comunicaciones, Ley 9/2014 de 9 de mayo, en sus artículos 29 y 34.
Artículo 29:
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
Artículo 34:
Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.
Por que tengo que quedarme yo sin servicio por que a una vecina no le guste tener la caja en su fachada?. por que movistar no hace una instalación nueva en la zona?
Llevo ya varios años con el mismo problema, y cuando parece que movistar si se decide a instalar la fibra, esta señora para todo el proceso. ¿Tengo que segur esperando? cuantos años mas? seguir con un adsl de 1Mb ?
tengo que arrancar la caja yo de su fachada para que movistar haga algo.
Que soluciones tengo.
Gracias