Foro
Suerte, porque yo llevo ya 2 semanas esperando desde que vinieron los instaladores de la subcontrata y no fueron capaces de pasar el cable. Y en estas 2 semanas no ha aparecido nadie de Telefónica por aquí ni han llamado ni nada, que digo yo que habiendo ya un cable pasado bastante grueso de apenas 20 metros y además en línea recta no puede ser tan difícil tirar de el y meter el otro.. pero bueno, si llevamos un año esperando habrá que tener algo más de paciencia y que esto se acabe resolviendo..
- ljfg25-01-2016El WIFI me llevó al sofá
Después de quejarme en el 1004 han venido dos técnicos que me han enseñado las arquetas y la situación de todo el tema, parece que no era tan simple como pasar un cable, sino que ellos sospechan de que tiene que haber otra arqueta por algún lado, pero como no tienen acceso a los planos no saben si con los años se han tapado con alguna obra o lo que ha ocurrido. Se supone que de alguna manera Telefónica si los instaladores lo solicitan les de alguna información de las canalizaciones (seria lo razonable y lo más sencillo), me han dicho que espere a ver qué hace Telefónica después del parte que ellos van a redactar, y si no que acuda al ayuntamiento que se supone que aparte de Telefónica ellos también deberían tener los planos de las canalizaciones. El caso es que otros vecinos del barrio en calles diferentes han tenido el mismo problema, así que me parece que Telefónica debería darse un paseo por aquí y revisar las canalizaciones o ponerse en contacto con las subcontratas ya que a medida de que más vecinos se vayan enterando que pueden solicitar fibra se encontraran con este mismo problema.
Lo pongo en el foro no esperando una solución desde el mismo, más que nada porque uno nunca sabe quién puede leerlo y quizás con los comentarios de todos se acabe descubriendo que pasa con las canalizaciones o que lo acabe leyendo alguien que tenga un poco más de mando para acelerar la burocracia y que no nos peguemos otro año esperando, y más esta vez teniendo la fibra en la puerta..
- ljfg27-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Solo comentar que por fin me han instalado la fibra, y por la misma arqueta por la que los anteriores no pudieron. Curiosamente estos últimos que vinieron no tardaron ni 15 minutos en pasar el cable por la canalización de la arqueta sin el más mínimo problema. Al comentarle todas las pegas que pusieron los anteriores, todavía me dice el técnico que podría pasar 5 cables más por ese tubo sin problemas.
Es una pena que muchas empresas no valoren la experiencia, porque gente así es muy valiosa, se les notaba muchísimo más experimentados que todos los anteriores.
- rahul_movistar29-02-2016Asesor
ljfg escribió:Solo comentar que por fin me han instalado la fibra, y por la misma arqueta por la que los anteriores no pudieron. Curiosamente estos últimos que vinieron no tardaron ni 15 minutos en pasar el cable por la canalización de la arqueta sin el más mínimo problema. Al comentarle todas las pegas que pusieron los anteriores, todavía me dice el técnico que podría pasar 5 cables más por ese tubo sin problemas.
Es una pena que muchas empresas no valoren la experiencia, porque gente así es muy valiosa, se les notaba muchísimo más experimentados que todos los anteriores.
¡Buenas tardes ljfg!
Primero de todo, quería pedirle disculpas por no haber podido contestar antes, hemos tenido algún problema con el foro, y no ns llegaban los avisos de los mensajes.
Me alegro de que ya se haya solucionado el problema y ya tenga cobertura fibra en su casa.
Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarnos.
De nuevo, disculpe las molestias,
¡Un saludo!