Foro
bikerdavidt escribió:Buenas tardes Raúl, algún avances pasados estos meses con los permisos?
Saludos y gracias,
Hola bikerdavidt,
Lamento informarte que el despliegue en su domicilio sigue parado por problemas de permisos particulares. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.
S@ludos!
Buenas Tardes.
- Mctana12-03-2016Mi vida cambió con el ADSL
Después de tanto remar y remar parece que vamos llegando a tierra, me ha costado y no es por echarme flores, pero todo hay que decirlo, me lo he currado.
Hoy aún siendo Sábado, recibo llamada telefónica (subcontrata), comunicándome que están en la puerta del edificio, que quieren mirar el tema antes de venir el Miércoles que viene, que si me pillan en un mal momento (jijijiji), ni de coñas señor, dejo todo lo que estoy haciendo y enseguida regreso a casa.
Bueno, han examinado todo, está OK, y el Miércoles ya hacen la instalación y que pasados unos dos o tres días y una vez le den de alta ya se puede ir contratando.
El penúltimo paso a la fibra en mi edificio en la Avda. Pedro Morales Déniz, hay luz al final del túnel.
Saludos a todos
- P1r0s04-03-2016Yo probé el VDSL
Buenas rahul_movistar,
entiendo el problema. Lo he comentado ya antes en este hilo... los pueblos de la periferia de las capitales, tienen un problema capital... y no es otro que el desconocimiento. Muchas personas mayores, muchas casas terreras, y mucha gente que cree saber de más.
Sé de primera mano las frases típicas... que lo pongan por el suelo, que me paguen si dejo pasarlo, no lo pongo que luego me estropean la fachada y no se hacen responsables, etc etc etc... y para colmo, es Movistar, la antigua Telefónica, ladrona por antonomasia que ha dejado de ganar, nunca perder, en tiempos de crisis... Entiende que para los usuarios que sí somos conscientes del problema y las ventajas, un mero pendiente permisos se antoja poco. Sería ideal una información, aunque fuera de carácter general de aquellas casas/zonas que no dejan pasar permisos...
... los mejores comerciales somos los propios vecinos.
Saludos!!
- rahul_movistar02-03-2016Asesor
P1r0s escribió:Buenas rahul_movistar,
Dr Fleming 18, Arucas, 35400.
Muchas gracias de antemano.
¡Buenas tardes P1r0s!
El despliegue de fibra en la Calle Dr. Fleming está parado porque nos faltan unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su casa.
Siento no poder dar más información y siempre estar respondiendo lo mismo ("falta de permisos") y que parezca un mensaje automatizado. Estamos teniendo muchos problemas de permisos particulares y oficiales en Arucas, y cuando esto ocurre, el proceso se ralentiza muchísimo.
De verdad, espero que se solucionen todos estos problemas de permisos pronto para que podamos seguir con el despliegue cuanto antes.
Disculpe las molestias,
Y muchísimas gracias por su apoyo en el foro.
¡Un saludo!
- P1r0s02-03-2016Yo probé el VDSL
- JosuéMoralesGonzález01-03-2016Yo probé el VDSL
- JosuéMoralesGonzález01-03-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes, le he mandado mensaje privado hace unos dias, ya que un compañero suyo me dijo que así lo hiciera, y no he recibido respuesta. Vivo en arucas y en el mensaje privado está explicado mi caso. Por favor, si puedes verlo. Gracias
- rahul_movistar01-03-2016Asesor
P1r0s escribió:Buenas Mctana,
buenísima noticia, me alegro. Ojalá la inercia fuera así de ahora en adelante para todos...
... y me uno a la consulta de typeloco. Me gustaría saber el estado del casco; si no puedo disfrutar de la fibra en casa, Santidad, tendré que regresar a casa mi madre; dudo que a mi mujer le guste la idea xDDD
La consulta sería para la Calle Dr. Fleming. He visto ya cajas instaladas por calles cercanas.
Gracias de antemano.
¡Buenas tardes P1r0s!
Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.
Me podría indicar en qué número de la calle Doctor Fleming vive para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en su casa. Es que he visto que hay algunos números que ya tienen cobertura fibra mientras que hay otras zonas de la calle que están paradas por problemas de permisos.
Muchas gracias,
¡Un saludo!
- rahul_movistar29-02-2016Asesor
typeloco escribió:Buenos días,
¿Cómo va el despliegue en la Calle Hacienda del Pino nº 4 (casco de Arucas)?
Muchas gracias.
¡Buenas tardes typeloco!
Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.
La Calle Haciendo del Pino no ha entrado en los planes de despliegue de fibra hasta ahora por lo que no tenemos una fecha estimada para esta calle.
Esperemos que sí pueda entrar en los próximos planes de despliegue.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
- TRXer12-02-2016Yo probé el VDSL
Hola P1r0s,
Imagino que si Movistar está proporcionando esa información será porque cumple con la LOPD. La verdad es que no conozco mucho la Ley de Protección de Datos pero no creo que un mapa de despliegue que indique los puntos pendientes de permisos contengan datos de carácter personal que deban ser protegidos, especialmente si no están directamente relacionados con datos personales. De hecho, el censo o las guías telefónicas, que son púlicas, proporcionan más información que esta.
Definitivamente, saber si una dirección está pendiente de permisos no es algo que deba proteger la LOPD.
Saludos,
- P1r0s12-02-2016Yo probé el VDSL
Buenas Mctana,
buenísima noticia, me alegro. Ojalá la inercia fuera así de ahora en adelante para todos...
... y me uno a la consulta de typeloco. Me gustaría saber el estado del casco; si no puedo disfrutar de la fibra en casa, Santidad, tendré que regresar a casa mi madre; dudo que a mi mujer le guste la idea xDDD
La consulta sería para la Calle Dr. Fleming. He visto ya cajas instaladas por calles cercanas.
Gracias de antemano.
- typeloco12-02-2016Más integrado que la RDSI
Buenos días,
¿Cómo va el despliegue en la Calle Hacienda del Pino nº 4 (casco de Arucas)?
Muchas gracias.
- Mctana11-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Tardes
Soy de las personas que no creen en las casualidades, pero después de postear ayer nuestra odisea, mira por donde que hace un par de horas me ha llamado el técnico para comunicarme que ya les ha entrado el diseño y que en el plazo de una semana se volverá a poner en contacto conmigo para quedar y enviar a los operarios y finalizar la instalación.
¿Casualidad o realmente las quejas y vivencias que se exponen aquí suelen dar resultado? ahí lo dejo, seguiré informando de como se van desarrollando los acontecimientos, a ver si no es flor de un día.
Saludos a todos
- P1r0s11-02-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes compañeros,
me ha "gustado" el post de Mctana. Da realmente mucha pena cómo ver que determinadas cosas nunca cambiarán... que pena, con lo fácil que es hablar con los propietarios, y en función de la respuesta actuar en consecuencia, antes de "simplemente pasar de ellos".
Sobre lo que comenta TRXer, si yo fuera el propietario de la vivienda, valoraría denunciar a Movistar por no cumplir la protección de datos; estoy bastante seguro que va en contra de la legislación actual. ¿A quién le importa que yo deje o no pasar el cable? Entiendo que, hablando en plata, es una putada que 10 nos tengamos que [....] por 1; pero no es excusa! Me parece que ese comercial se está jugando el tipo, aunque su intención sea buena.
Para rafataq, mi consejo ya comentado unas páginas atrás... que reclamen; sin anestesia. Que llamen al 1004 y digan exactamente ésto que afirmas en el post. Y que cuando les contesten que no pueden instalarla porque no tiene bocas libres, que presenten una reclamación. Así obligan al departamento pertinente a revisarlo; y si varios vecinos lo hacen simultáneamente, mejor para todos, para ellos y para Movistar (bueno, subcontrata de subcontrata de subcontrata...), que le vendrá de perlas enviar al técnico a varias incidencias de golpe.
Aviso de llanto: Los demás¿? A seguir esperando... Yo ya, paso. Cuando me la quieran poner que la pongan. Cuando no está de la mano de uno y ya se ha intentado todo, sólo queda resignarse. Y desde aquí rompo una lanza a favor de Movistar. Dónde están las demás operadoras¿? porqué no invierten ellas tb dinero¿? Ah no! que movistar lo pone y luego ellas alquilan... dónde está la competencia real, que se supone la CMT promueve en esta vergüenza de país? Ah sí! en el parlamento por las sillas... na, mejor me pondré a ver Sálvame. Biba España!.
Saludos!!
- rafataq11-02-2016Yo probé el VDSL
Este mensaje es por mis vecinos. Hay cosas que no se comprenden, pero esperemos que alguien nos aclare un poco.
En mi calle, que se compone de 20 viviendas divididas en 2 bloques de 10 viviendas unas al lado de las otras, instalaron 2 cajas para la fibra, una en cada bloque con un cable de entrada y aproximadamente 16 espacios de salida (para llevar la fibra a cada vivienda).
Yo, que soy cliente de telefónica desde el año 97, llamé y contraté fusión contigo fibra 300 mb. me engancharon a la caja más cercana a mi casa y listo, todo perfecto. Mi vecino, puerta con puerta, contrata con Orange pero le dicen que no pueden conectarle a esa caja sino a la siguiente que está en el otro bloque, mucho más lejos, pues esa caja es exclusiva para clientes de movistar, vale, hasta ahí se puede comprender, le conectan y estupendo.
En cada una de las dos cajas hay ya conectados 4 cables que van a 8 casas en total que hemos contratado y disfrutamos de la fibra con movistar o con otro operador.
Lo que no entiendo y me parece que debe tener una explicación, es lo que le pasa a otro vecino de los mismos bloques, llamó a movistar para que le instalen fusión con fibra, le dan el móvil y espera unos cuantos días para la instalación de fibra en su casa y le dicen que no le pueden instalar la fibra pues todas las salidas están ocupadas!!! lo mismo que cuando no podían dar altas al teléfono de cobre por no haber pares libres!!! Teniendo en cuenta que las cajas tienen 16 salidas cada una y solo están ocupadas 8 ¿es esto posible? A ver si alguien nos aclara el tema por favor!!
perdón por la extensión!!
Gracias y Saludos.
- TRXer10-02-2016Yo probé el VDSL
Hola rahul_movistar,
He visto que tus compañeros moderadores de otras zonas, por ejemplo Marco.A-Movistar, realizan consultas a un departamento llamado "Despliegue" que, si bien tardan hasta un mes en contestar, proporcionan a los usuarios información más exacta sobre el despliegue de fibra en su calle. Algo más elaborado que "pendiente de unos permisos".
Sin ir más lejos, en este post de la Comunidad titulado "Demasiada espera", Marco.A-Movistar le contestaba al Cliente lo siguiente:
Hola @segui09516
Te facilito la respuesta que me han dado en despliegue:
"no se pudo instalar por falta de permiso de calle penedes 8"
Con lo que actualmente hasta que no faciliten esos permisos no se va a realizar la instalación de fibra. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos!!!
indicándole exactamente la calle y número donde se está produciendo el "problema de permisos".
¿Tienes tú también la capacidad dentro de Movistar de consultar a "Despliegue"?
Considero que si los afectados conocieran exactamente donde están los "puntos negros" se podrían aclarar, a nivel local, casos en los que no se trata estrictamente de un tema de permisos sino de situaciones de "extravío/traspapelado de autorizaciones", "vecinos a los que no se ha contactado para pedir autorización", "falsos negativos", etc...
Muchas gracias.
Saludos.
- Mctana10-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Tardes, paso a continuación a comentar la odisea de la famosa fibra óptica.
1º- Sobre Mayo/Junio más o menos del año pasado se presentó en nuestro edificio sito en la Avda. Pedro Morales Déniz nº 70 Cardones- Arucas, un técnico para supervisar la futura instalación de la fibra, (todos saltamos de alegría, era el primer paso), citado técnico me informa que el tubo de la caja de registro hay que ensancharla para poder pasar el cable y que Movistar correría con todos los gastos (jejejeje me sonó a chamusquina, pero bueno......).
2º Sobre JULIO un segundo operario hace acto de presencia para el famoso PERMISO, el cuál pasa a recogerlo pasado unos días debidamente CUMPLIMENTADO Y FIRMADO AUTORIZANDO LOS TRABAJOS.
3º Pasado un tiempo se observa como operarios trabajan en los alrededores (poste, viviendas anexas, etc. y nadie se pone en contacto con nosotros, pero bueno, uno piensa que ésto es normal y que todo está en orden y ya nos tocará a nosotros.
4º Y pasaron los meses y meses hasta que uno empieza a sospechar en algo raro y en Enero de éste año trato de averiguar que es lo que pasa realmente, localizo un teléfono de la persona que había realizado el diseño, le explico el problema y me devuelve la llamada pasadas unas horas, comunicándome que en éste edificio no queríamos que se instalara la fibra (bueno, no que se que decir a ésto, solamente SIN COMENTARIOS), por cierto dicha persona muy amable, lo digo sin ironía, ¿como no vamos a querer la fibra señor, si todos los vecinos del edificio estamos de acuerdo e incluso tienen ustedes el famoso PERMISO?
5º Pues como no me doy por vencido, me las ingenio para llegar a alguien que me dé una explicación y llamo a Planta (si, si, se llama Planta, de la empresa COTRONIC (subcontrata que realiza los trabajos), bueno, solamente tardé dos días en que un técnico se pusiera en contacto conmigo, quedamos y se acercó al edificio.
6º Bueno, supuestamente el problema es que los operarios no pudieron introducir el cable porque el tubo se encontraba obstruído y la guía no pasaba, en fin señor, nos lo podía haber comentado, pero en fin....... ésto parece que funciona así.
7º SOLUCIONES: Movistar lo hará, pero no sabe si dentro de un mes, un año o un siglo, lo mejor según me dice el técnico es que nosostros hiciésemos ese trabajo y luego le llamásemos, oiga, pues dicho y hecho, me cojo a un amigo electricista que nos hace un precio de amigo, casi gratis y deja el tema resuelto y como es buena persona les deja dos cables que les servirá de guía hasta la caja de comuniciaciones.
8º Hace 15 días que todo está listo, he llamado al técnico y que casualidad, YA NO CONTESTA A LAS LLAMADAS.
Disculpen las molestias por el pedazo ladrillo y por favor no respondan si me van a decir algo sobre LOS PERMISOS
MOVISTAR, HAZ LO QUE QUIERAS.