Foro
Buenas a todos,si me permiten le cuento mi experiencia.......vivo en la calle Velazquez y tengo los permisos firmados desde diciembre del año pasado,( si aunque parezca increible hace casi un año) media calle ya tiene fibra y la otra media estamos aqui mirando..Tanto yo como todos los vecinos de mi alrededor pasamos de fase de permisos a en construccion desde junio,(si desde junio)no hay ningun problema de permisos ya que estan todos concedidos y solo es tarea de ejecutar la obra en mi manzana ya que la de abajo ya dispone de fibra.
Lo que mas me molesta es que si existe una web de cobertura que te informa de los plazos no se respeten y viendo dia tras dia como se piden permisos en zonas nuevas y al poco ya disponen de fibra ¿para que esta la web?¿para que te dan una informacion que no se respeta?Nada ya me lo tomo con filosofia y que me pongan fibra cuando quieran pero creo que la informacion esta para algo.
alister escribió:Buenas a todos,si me permiten le cuento mi experiencia.......vivo en la calle Velazquez y tengo los permisos firmados desde diciembre del año pasado,( si aunque parezca increible hace casi un año) media calle ya tiene fibra y la otra media estamos aqui mirando..Tanto yo como todos los vecinos de mi alrededor pasamos de fase de permisos a en construccion desde junio,(si desde junio)no hay ningun problema de permisos ya que estan todos concedidos y solo es tarea de ejecutar la obra en mi manzana ya que la de abajo ya dispone de fibra.
Lo que mas me molesta es que si existe una web de cobertura que te informa de los plazos no se respeten y viendo dia tras dia como se piden permisos en zonas nuevas y al poco ya disponen de fibra ¿para que esta la web?¿para que te dan una informacion que no se respeta?Nada ya me lo tomo con filosofia y que me pongan fibra cuando quieran pero creo que la informacion esta para algo.
¡Buenos días alister !
Lo primero de todo, pedirte disculpas por todas las molestais causadas por el tiempo que llevas esperando a que te pongan fibra.
Es cierto que a veces hay casos como el tuyo en el que es difícil encontrar una solución. Aunque ya esté en la fase de construcción, los problemas siguen siendo los mismos: los permisos. En cuanto a Movistar le llegan los permisos del 40% de las casas de una zona, empieza a construir la fibra y allí es cuando la web te informa que hemos pasado a la fase de construcción. Pero esto no significa que tengamos todos los permisos, si no que los suficientes para empezar a construir y llevar la fibra a las calles.
El problema aparece cuando se empieza a desplegar fibra y un edificio se niega a dar permisos o es un edificio antiguo en el que no es fácil poner la fibra. En ese caso, se bloquea el despliegue de fibra ya que es imposible pasar por esa calle sin pasar por ese edificio.
En esos casos, Movistar intenta buscar soluciones para poder llevar la fibra a las casas desde otras calles pero hay casos en los que esto es muy difícil y además requiere mucho tiempo.
La web intenta informar y estimar el tiempo que puede tardar en desplegar la fibra pero nunca puede acertar al 100% ya que dependemos de muchos factores externos.
Espero que los problemas en tu zona se puedan solucionar pronto y puedas disfrutar de la fibra óptica cuanto antes.
¡Un saludo!
- JOKY 1311-01-2015Yo probé el VDSL
HOLA rahul_movistar, KERIA PREGUNTARTE UN PAR DE DUDAS, EL ZONA DONDE VIVO, EN SARDINA DEL SUR E VISTOS DIFERENTES CAJAS DE FIBRA OPTICA, KERIA SABER SI ES PARA LO MISMO O TIENEN ALGUNA FUNCION DIFERENTE ENTRE ELLOS.
Y LA OTRA PREGUNTA ES SABER SI EL CABLE K SALE DE TPR Y QUE VA AL ONT, PUEDE PASAR POR ALGUN TUBO DONDE PASA CABLES ELECTRICOS?, O PUEDE AVER INTERFERENCIAS?
- rahul_movistar12-01-2015Asesor
JOKY 13 escribió:HOLA rahul_movistar, KERIA PREGUNTARTE UN PAR DE DUDAS, EL ZONA DONDE VIVO, EN SARDINA DEL SUR E VISTOS DIFERENTES CAJAS DE FIBRA OPTICA, KERIA SABER SI ES PARA LO MISMO O TIENEN ALGUNA FUNCION DIFERENTE ENTRE ELLOS.
Y LA OTRA PREGUNTA ES SABER SI EL CABLE K SALE DE TPR Y QUE VA AL ONT, PUEDE PASAR POR ALGUN TUBO DONDE PASA CABLES ELECTRICOS?, O PUEDE AVER INTERFERENCIAS?
¡Buenas tardes JOKY 13 !
La caja del medio si es una CTO (caja de Fibra) pero las dos de los lados son cajas de empalme.
¡Un saludo!
- Juanxo_12-01-2015Yo probé el VDSL
JOKY 13 escribió:HOLA rahul_movistar, KERIA PREGUNTARTE UN PAR DE DUDAS, EL ZONA DONDE VIVO, EN SARDINA DEL SUR E VISTOS DIFERENTES CAJAS DE FIBRA OPTICA, KERIA SABER SI ES PARA LO MISMO O TIENEN ALGUNA FUNCION DIFERENTE ENTRE ELLOS.
Buenas noches JOKY 13 . A la segunda te puedo contestar yo. Ese cable del PTR-O a la ONT es un cable de fibra que viene en forma de latiguillo de un tamaño máximo de 1,5 m (al menos los que usa Movistar en la instalación) por lo que difícilmente lo vas a poder pasar por corrugados, a parte de ser muy frágil.
Saludos!
- alister23-12-2014Mi vida cambió con el ADSL
ola rahul,gracias por contestar,el problema de mi queja es que yo no vivo en un edificio y ni siquiera estoy rodeado de ningun edificio,todos los vecinos desde la zona que si hay fibra ya implantada, hasta mi casa, somos casas terreras y tenemos todos los permisos firmados y estamos todos en construccion,desde el 1004 hicieron hace un par de semanas lo que ellos conocen como un gea para ver cual era el problema y la contestacion es que solo falta ejecutar la obra ya que no hay ningun problema de permisos, Segun ese gea,¿pero tanto tiempo para ejecutar una obra?estoy completamente seguro que no es problema de permisos,de todas maneras ya llegara la fibra tarde o temprano.(se me olvidaba comentar que vivo en una esquina que da para 4 calles por eso comentaba que es imposible que sea problemas de permisos asi que imagino que si no llega por una calle la fibra lo hara por otra)