Foro
JOKY 13 escribió:HOLA A TODOS, AYER LE PREGUNTE A UN AMIGO K TRABAJA PARA MOVISTAR, SI SABIA LO K ESTABA PASANDO EN EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA Y MAS EN CONCRETO EN SARDINA DEL SUR, SOBRE K AVÍAN DESAPARECIDO LOS TÉCNICOS Y LOS K REPARTEN LA FIBRA ÓPTICA, ME DIJO LO SIGUIENTE: AL PARECER LA GRAN MAYORÍA DE LOS TECNICOS SE AN MARCHADO AL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, SEGUN ME DIJO EL COMPAÑERO, TIENEN UN ACUERDO CON ESTE MUNICIPIO PARA EL DESPLIEGUE DE LA FIBRA OPTICA, A LO K YO LE CONTESTE SI MOVISTAR NO LO TENIA CON LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL SURESTE.
AL PARECER MOVISTAR TIENE K CUMPLIR UNOS PORCENTAJES DE INSTALACION Y EN AGUMIMES, ARINAGA ,INGENIO, VECINDARIO Y SARDINA DEL SUR SEGURON K LO AN CONSEGUIDO, Y COMO TODO SE A PARADO POR EL TEMA DE MOVISTAR Y LA CNM, SE AN IDO PARA SAN BARTOLOME DE TIRAJANA.
ME GUSTARÍA K rahul_movistar O ALGUN COMPAÑERO LO PUDIERA CONFIRMAR, GRACIA.
ESPEREMOS K ESTO SE SOLUCIONE MUY PRONTO.
¡Buenos días JOKY 13 !
La verdad es que por la notica que habeis leido de la CMT, todo el proceso se está ralentizando un poco ya que se está replanificando las zonas de despliegue.
Esto significa que en las zonas que queda por desplegar en Santa Lucía de Tirajana, pueda tardar un poco más pero en ningún caso se ha descartado el despliegue ni se va a cancelar el despliegue en las zonas ya planeadas.
El hecho de que no veais a los técnicos no es porque se han ido a otro municipio ni porque tiene que cumplir un porcentaje en cada municipio. El despliegue va por varias fases y quizás haya zonas en las que todavía faltan permisos y es por eso que los técnicos no pueden avanzar. Aunque estemos en la fase de construcción en algunas calles, aveces todavía queda seguir pidiendo permisos a las casas por poder poner la caja en sus fachadas.
Quería pedir disculpas a todos por las molestias causadas.
Seguiremos haciendo todo lo posible para llevar la fibra a las calles ya planeadas cuanto antes.
¡Un saludo!
Pero esto no afecta al municipio de Santa Lucía de Tirajana si no a los otros municipios que van a entrar en cobertura fibra este año.
El despliegue en Santa Lucía de Tirajana continúa igual que estaba planeado
Buenos días, gracias rahul_movistar X tu rápida respuesta, pero entiendenos, estamos en sardina muy kedamos con esto de la fibra óptica, estábamos muy ilusionados y lo seguimos estando, pero este frenazo en seco nos a fastidiado a todos, y tendremos K seguir con 1mg y para el K le llegue
- cocori00220-02-2015Yo probé el VDSL
Bueno me han dicho que por "las rozas" ya estan instalando fibra, por lo menos la estan poniendo en algun sitio...
- JOKY 1319-02-2015Yo probé el VDSL
ESPEREMOS K SEA ASÍ COCORI002, NOS DA ESPERANZA DE K PRONTO ESTO CONTINUE
1
- cocori00218-02-2015Yo probé el VDSL
Desde mi humilde opinion dudo que sea pronto, cuando empiezan con estos temas de papeleo se pueden pegar meses y meses solo para llegar a un acuerdo y otro par de meses para reactivar la expansion de la fibra, no habrán cambiado los planes de expansion de la fibra pero lo que es indudable es que no hay tecnicos expandiendola por ningun lado, solo instalandola en donde llega la cobertura, así que por lo menos a mi no me la cuelan y el 1º que llegue con fibra es el que se lleva el gato al agua.
PD: Por una vez que una empresa da el paso para actualizar el pais y siempre tienen que venir despues los chupopteros estos a [....] la marrana, si movistar se gasta su dinero en expandir fibra que los otros hagan lo mismo! aqui cuando las empresas hacen las cosas mal(blanqueos, sobornos...) todos miran a un lado y se lavan las manos, pero cuando 1 hace las cosas bien le intentan [....] como sea.
PD2:He hablado con un tecnico de telefonica hoy que me he encontrado por la calle y me ha dicho que lo de la fibra se a quedado parado por arriba(Por una zona de la blanca), pero que tienen firmado con el ayuntamiento que para el verano tiene que estar todo cableado...
- JOKY 1316-02-2015Yo probé el VDSL
hola CanarioExtrañado, te doe toda la razón x lo k comentas arriba, es verdad k estos ayuntamientos no pueden hacer nada contra ( CNMC ), pero si podrían presionar un poco a MOVISTAR, para k sigan desplegando donde verdaderamente hace falta, no kiero decir k Vecindario no lo haga falta, pero x lo menos en Vecindario hay muchos sitios k llegan mas de 10MG y como minimo 5MG, en Sardina seguimos en la prehistoria.
esperemos y deseemos k pronto se solucione esa situación.
- CanarioExtrañado16-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Algo que me pregunto es... La Mancomunidad del sureste, precisamente por estas fechas el año pasado, estaban de gala luciendo para la foto cuando Movistar anunció la inversión en la zona sur para realizar el despliegue.
Ilustro:

Y decían cosas como:
Telefónica trabajará codo con codo con la Mancomunidad del Sureste para agilizar las obras y conocer dónde hacer el despliegue, cómo realizarlo, las necesidades de la zona y agilizar el proceso.
Ahora que Movistar se encuentra en pleno pulso con la CNMC (Amenazando con dejar de invertir 800 millones de euros en 2015)
¿Donde está la mancomunidad?
Los afectados somos nosotros que seguimos con un ADSL prehistorico con un precio que bien las lineas en vez de cobre podrían ser perfectamente de platino.
Se que un simple ayuntamiento como el de Santa Lucia no puede ejercer la presión suficiente como para que la CNMC recule, pero todo suma y al menos se deberían mencionar al respecto, que no todo es hacerse la foto.
- CanarioExtrañado16-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Nada, mi calle estaba prevista para Mayo/Junio y ahora ya se cree que aproximadamente para después del verano...
Y para ese entonces ya habrán novedades sobre el tema de la CNMC asi que me veo que me quedo sin la fibra durante mucho tiempo.
Me ahorro lo que pienso.