Foro
Hola!
Sé que lo que voy a escribir a Movistar le "entrará por un oído y le saldrá por el otro", pero al menos tengo otra forma de quejarme, no sé si rahul_movistar podrá contestarme a todas mis inquietudes.
Os cuento, en enero de 2015, antes ya habíamos solicitado información sobre la fibra, solicitamos de nuevo el alta del servicio ADSL en el número de Movistar, teníamos contratado otra línea con ADSL con otro operador. Amablemente nos dan de alta un servicio ADSL de 3Mb (en Sardina del Sur, en la calle Orilla Baja), como es lógico no me lo creí, porque todos sabemos el pésimo servicio de ADSL que ofrece Movistar en esta zona. Al principio y para mi sorpresa veo que el router se sincroniza a 150Kbps con una conexión estable, increible! no me lo creo!
Dentro de lo malo no podía quejarme.
Desde la fecha de alta del nuevo servicio de ADSL he llamado, aproximadamente, una vez cada 10/15 días a Movistar para saber los plazos de la instalación de la fibra óptica, en enero me confirman que en un plazo máximo de 2 meses ya podría disfrutar del servicio porque se estaban solicitando los permisos, en febrero me dicen que aún está en despliegue/pidiendo permisos, en marzo más de los mismo pidiendo permisos y que por lo menos hasta finales de verano no habría servicio, en abrir igual aunque me dicen que es inminente la activación del servicio en mi domicilio, este mes de mayo me vuelven a contar "la historia" de los permisos.
Durante estos meses la conexión ADSL de 3Mb iba bien, sin demasiados problemas, alguna que otra incidencia puntual pero sin demasiados problemas, pero a finales de abril empieza el desastre, se produce una "avería general" y desde ese momento, amén de varios días sin conexión, la velocidad de sincronización va disminuyendo paulatinamente desde los 150Kbps hasta la penosa velocidad de 28Kbps que se mantuvo durante casi dos días, con cofirmación de un técnico de Movistar de que no me va a llegar más de 100Kbps porque Movistar ordenó bajarme la velocidad por la zona en la que vivo.
Eso sí, cuando llamé para poner una reclamación, muy atentamente me tomaron nota de la incidencia y me confirmaron que a partir del 1 de junio la velocidad de mi conexión aumentaría a 6Mb.
JA JA JA
Hablaremos a partir de la primera semana de Junio.
Ahora mismo tengo una velocidad de 928Kbps/320Kbps. Insufrible.
Lo más gracioso de todo es que cuando hablo con algún técnico de Movistar, supongo que será dependiendo del día, si hace calor, frio, llueve.... , me dicen una cosa diferente.
Por ejemplo,
¿Por qué Movistar no soluciona los problemas con la ADSL en esta zona? Porque no le interesa, y no lo va a hacer. No quiere invertir ni 1€ en estas instalaciones. Algún día llegará la fibra.
Veo a un técnico realizando una instalación de fibra y le pregunto, ¿cuándo llegará a mi domicilio, vivo a unos 200 metros? No podría decirle, depende de Movistar, puede tardar 1 semana como 1 mes.
Viene un técnico a casa por una avería, y le pregunto, ¿Se sabe algo de la fibra? Pues mire yo hago instalaciones de fibra y le puedo decir que para su domicilio creo que aún tardará porque Movistar va dando las altas con cuentagotas.
Hoy mismo, le pregunto a un técnico que está haciendo una instalación a unos 250/300 metros de mi casa como va el despliegue y me contesta que lento, que no sabría decirme cuando llegaría a mi domicilio, porque aunque Movistar ya ha hecho el despliegue poner una "caja" cuesta dinero ( su cara en este momento lo dijo todo ).
Otro técnico me dice que la instalación en nuestra calle está parada porque hay 1 ( uno ) vecino que no da permiso para que el cable pase por su fachada. La "excusa" que he leído en este foro en varias ocasiones. Lo más curioso es que en mi calle todo el cableado, tanto eléctrico como de voz/datos va en fachada (aunque alguno ya va soterrado).
Y ya para finalizar os dejo algunas imágenes que no tienen desperdicio.... para el año 2015 me parece, francamente, penoso, que una compañía como Movistar que se vanagloria de sus servicios, técnicos altamente cualificados, instalaciones sencillas y limpias pueda tener instalaciones como la nuestra.
Ah! y lo de los permisos de fachada en una calle donde todo el cableado como podéis ver va en fachada como que no me lo creo, sinceramente.
Y no sigo dando más detalles porque ya estoy cansado, solo espero que Movistar se digne a ofrecernos un servicio acorde a los tiempos que corren y más, viviendo en un núcleo urbano. Porque no vivimos en medio del monte!
Espero que estas líneas sirvan ( aunque lo dudo ) de algo...
Saludos
- rahul_movistar21-05-2015Asesor
algunascosas escribió:Hola!
Sé que lo que voy a escribir a Movistar le "entrará por un oído y le saldrá por el otro", pero al menos tengo otra forma de quejarme, no sé si rahul_movistar podrá contestarme a todas mis inquietudes.
Os cuento, en enero de 2015, antes ya habíamos solicitado información sobre la fibra, solicitamos de nuevo el alta del servicio ADSL en el número de Movistar, teníamos contratado otra línea con ADSL con otro operador. Amablemente nos dan de alta un servicio ADSL de 3Mb (en Sardina del Sur, en la calle Orilla Baja), como es lógico no me lo creí, porque todos sabemos el pésimo servicio de ADSL que ofrece Movistar en esta zona. Al principio y para mi sorpresa veo que el router se sincroniza a 150Kbps con una conexión estable, increible! no me lo creo!
Dentro de lo malo no podía quejarme.
Desde la fecha de alta del nuevo servicio de ADSL he llamado, aproximadamente, una vez cada 10/15 días a Movistar para saber los plazos de la instalación de la fibra óptica, en enero me confirman que en un plazo máximo de 2 meses ya podría disfrutar del servicio porque se estaban solicitando los permisos, en febrero me dicen que aún está en despliegue/pidiendo permisos, en marzo más de los mismo pidiendo permisos y que por lo menos hasta finales de verano no habría servicio, en abrir igual aunque me dicen que es inminente la activación del servicio en mi domicilio, este mes de mayo me vuelven a contar "la historia" de los permisos.
Durante estos meses la conexión ADSL de 3Mb iba bien, sin demasiados problemas, alguna que otra incidencia puntual pero sin demasiados problemas, pero a finales de abril empieza el desastre, se produce una "avería general" y desde ese momento, amén de varios días sin conexión, la velocidad de sincronización va disminuyendo paulatinamente desde los 150Kbps hasta la penosa velocidad de 28Kbps que se mantuvo durante casi dos días, con cofirmación de un técnico de Movistar de que no me va a llegar más de 100Kbps porque Movistar ordenó bajarme la velocidad por la zona en la que vivo.
Eso sí, cuando llamé para poner una reclamación, muy atentamente me tomaron nota de la incidencia y me confirmaron que a partir del 1 de junio la velocidad de mi conexión aumentaría a 6Mb.
JA JA JA
Hablaremos a partir de la primera semana de Junio.
Ahora mismo tengo una velocidad de 928Kbps/320Kbps. Insufrible.
Lo más gracioso de todo es que cuando hablo con algún técnico de Movistar, supongo que será dependiendo del día, si hace calor, frio, llueve.... , me dicen una cosa diferente.
Por ejemplo,
¿Por qué Movistar no soluciona los problemas con la ADSL en esta zona? Porque no le interesa, y no lo va a hacer. No quiere invertir ni 1€ en estas instalaciones. Algún día llegará la fibra.
Veo a un técnico realizando una instalación de fibra y le pregunto, ¿cuándo llegará a mi domicilio, vivo a unos 200 metros? No podría decirle, depende de Movistar, puede tardar 1 semana como 1 mes.
Viene un técnico a casa por una avería, y le pregunto, ¿Se sabe algo de la fibra? Pues mire yo hago instalaciones de fibra y le puedo decir que para su domicilio creo que aún tardará porque Movistar va dando las altas con cuentagotas.
Hoy mismo, le pregunto a un técnico que está haciendo una instalación a unos 250/300 metros de mi casa como va el despliegue y me contesta que lento, que no sabría decirme cuando llegaría a mi domicilio, porque aunque Movistar ya ha hecho el despliegue poner una "caja" cuesta dinero ( su cara en este momento lo dijo todo ).
Otro técnico me dice que la instalación en nuestra calle está parada porque hay 1 ( uno ) vecino que no da permiso para que el cable pase por su fachada. La "excusa" que he leído en este foro en varias ocasiones. Lo más curioso es que en mi calle todo el cableado, tanto eléctrico como de voz/datos va en fachada (aunque alguno ya va soterrado).
Y ya para finalizar os dejo algunas imágenes que no tienen desperdicio.... para el año 2015 me parece, francamente, penoso, que una compañía como Movistar que se vanagloria de sus servicios, técnicos altamente cualificados, instalaciones sencillas y limpias pueda tener instalaciones como la nuestra.
Ah! y lo de los permisos de fachada en una calle donde todo el cableado como podéis ver va en fachada como que no me lo creo, sinceramente.
Y no sigo dando más detalles porque ya estoy cansado, solo espero que Movistar se digne a ofrecernos un servicio acorde a los tiempos que corren y más, viviendo en un núcleo urbano. Porque no vivimos en medio del monte!
Espero que estas líneas sirvan ( aunque lo dudo ) de algo...
Saludos
¡Buenas tardes algunascosas!
Lo primero de todo pedirte disculpas por todo. Entiendo que tenéis una conexión muy deficiente en esa zona y debe ser frustrante. Lo cierto es que desde aquí tampoco podemos dar otra información que la que nos indican los ingenieros. Si nos dicen que el problema viene por la falta de permisos, es lo que creemos que es, pero entiendo que no sea creíble ya que a vosotros, cada uno os responde una cosa distinta. En cuanto a lo que te cuentan los técnicos, las respuestas difieren porque ellos tampoco saben más, son sólo suposiciones y lo que cree cada uno.
El gran problema con el municipio de Santa Lucía de Tirajana es que la demanda ha superado totalmente nuestras expectativas. Entonces, en el caso de que no haya problemas con permisos, todo sigue en orden y podemos dar acceso a la fibra. Pero en cuanto haya una zona en el que haya algunos vecinos que no dan permisos, el proceso se ralentiza muchísimo ya que hay que insistir para conseguir permisos y en el caso de la negativa de algunos vecinos, hay que hablar con el Ayuntamiento para buscar una solución, llevar la fibra por otro lado, hacer canalizaciones, etc y esto lleva mucho tiempo. Quizás no es normal que tarden tantos meses, pero como la demanda en Santa Lucía de Tirajana es tan alta, se tarda más de lo normal.
Te vuelvo a pedir disculpas por todo, de verdad entiendo que es muy difícil hacer cualquier cosa con una conexión tan deficiente.
Tan sólo espero que los problemas se solucionen cuanto antes en vuestra zona, y que pronto podáis tener una conexión digna.
Si tienes cualquier otra pregunta o queja, no dudes en escribirnos.
¡Un saludo!
- algunascosas22-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días rahul_movistar, como bien dices la conexión en nuestra zona es frustrante y Movistar no hace nada por solucionarlo, una pena. Si yo hago lo mismo con mis clientes me quedo sin ellos, pero claro, no es lo mismo tener millones de clientes a tener unos "cuantos".
Si como dices, el municipio ha superado completamente las expectativas lo que cualquier empresa haría, al menos las que conozco y son bastantes, intentaría dar solución a esa gran demanda ya que el beneficio será mútuo. Pero claro en este caso a Movistar no le interesa por haber "pedido dinero público" para su extensión de la fibra lo que significa que tiene que ceder sus infraestructuras a otros operadores.....
rahul_movistarfíjate como está el servicio de atención al cliente que ayer he llamado en varias ocasiones para solicitar información de la cobertura de la fibra en una dirección y me han dicho tres cosas diferentes,
- Lo sentimos pero en ese domicilio no hay cobertura de fibra y tampoco hay líneas disponibles.
- No hay cobertura de fibra pero sí tiene ADSL hasta 6Mb
- En ese domicilio existe cobertura de fibra hasta 300Mb con lo que puede disfrutar de todos los servicios de Movistar
Al final.... a ¿quién le hago caso?
Es difícil poder hacer un planteamiento, imagínate que alquilo en esa dirección haciendo caso a tu compañero que me indica que hay cobertura total de fibra, hago toda la instalación del despacho y luego me encuentro con la llamada de Movistar diciéndome que sintiéndolo mucho no hay pares disponibles para una nueva alta ni cobertura de fibra. ¿Cómo desarrollo mi trabajo en una dirección sin conexión a internet? Le digo al propietario que por "motivos técnicos" tengo que anular el contrato de alquiler....
Sinceramente... demasiado surrealista.
Gracias por tu contestación y saludos
- indignado1millon23-05-2015Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Me alegro mucho al ver que no estoy solo en las protestas, pienso que no debemos aguantar esto mas tiempo, asi que el mismo lunes me presento en el Ayto a ver que me dicen de este asunto, aunque seguramente se pasaran la pelota unos a otros, no me cabe duda, pero a base de insistir algo espero conseguir.
yo alquile el piso pensando que al ser la zona que era no habria estos problemas, pero ya veo que me equivoque por completo, año 2015 y no tengo internet en una ciudad de 60.000 habitantes se cuenta y no se cree.
saludos,
- CanarioExtrañado21-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Amén algunascosas
Somos vecinos y basicamente suscribo una a una tus palabras, para que se vea que no es un caso aislado.
Estoy seguro que cualquier persona que viva en Sardina se sentirá plenamente identificado por esto que comentas.
No solo estamos hartos de no poder disfrutar de una conexión estable y acorde al siglo 21, si no que también estamos hasta los huev0s de que nos mientan todo el rato y se inventen fechas y escusas según se les ocurra ese día.
Quiero volver a poner de ejemplo esta información recibida por email para tu misma calle:
Recibido el día 23/06/2014:
Buenos días.
Lamento comunicarle que tardará un poco. Esta calle entra en despliegue en septiembre de 2014. Sobre esa fecha verá técnicos de Telefónica en su calle solicitando permisos de instalación, si no hay problemas de permisos de vecinos u organismos oficiales tendrá servicio de FTTH al mes o dos meses. Es decir Octubre- Noviembre 2014. No puedo darle más información porque la calle está en diseño.
Saludos y muchas gracias por consultar.
Recibido el día 18/05/2015 (Hace 3 días):
Buenos días.
He hablado con los responsables del despliegue y me indican que mínimo tardarán uno 6 meses en tener fibra. Actualmente hay bastantes permisos recogidos 150 pero la zona es muy grande y por diversos problemas una parte de Vecindario se ha retrasado. Su zona actualmente está en fase de diseño con unos 150 permisos recogidos.
Saludos
Obviamente no quiero menospreciar el trabajo de nadie, y se que las cosas llevan tiempo, pero es que vamos.. a este paso aún en "Fase de diseño", igual se han equivocado de obras y en 2016 nos sorprenden con una replica de La sagrada familia en el centro de la Orilla de Sardina.
Estoy hartisimo, y lo que más me indigna es que dado el oligopolio del que disfruta Movistar hoy día, no podemos "obligarles" ni exigirles nada, puesto que con la ley en la mano, reina el:
"Si quieres esperas, y si no, me la pela"
- algunascosas21-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
CanarioExtrañadoque suerte, contigo "pierden" el tiempo enviándote cartas. Por lo que entiendo somos vecinos... jejeje
Espero que no eliminen las imágenes que he subido.
Saludos,