Foro

Nugoru
Yo probé el VDSL
18-10-2018
Resuelto

ME OBLIGAN A PASARME A FIBRA Y NO HAY EN MI EDIFICIO..MIENTRAS SIN LINEA

Hola !

Me di de alta en Movistar con un  numero nuevo ( solo linea de voz) el 3/09, vino un tecnico a ponerlo en marcha, todo correcto. El 09/10 ya no tengo linea, una averia por la lluvia es lo que me dicen. A dia de hoy cotinuo sin linea y recibo la llamada de un tecnico que me dice que la averia tardarà en solucionarse y es mejor que me pase a fibra optica porque se solucionará más rapido la inicidencia ?¿¿? La siguiente llamada es de un comercial para venderme fibra, a pagar más caro que lo que contraté, claro.

Me da por mirar el despliegue de fibra en la zona y sale :

"Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar".

Alguien puede explicarme que esta pasando ??

Si me paso a fibra y pago más...voy a tener linea de telefono ya ?? o despues de pagar más tampoco voy a tener linea ??

Si la averia es de cable de cobre........la van a arreglar???

No somos los unicos afectados ( y de diferentes compañias )en el edificio ,la zona es de Esplugues de Llobregat( Barcelona ).

No entiendo nada de nada.

Comercial-movistar
    06-11-2018

Hola Nugoru

Hemos gestionado una reclamación por los días que has estado sin servicio y se han facturado en la última factura , la avería la tienes abierta desde el día 9/10 , en la próxima factura se reclamarían el resto de días hasta la reparación si fuera necesario. La incidencia continúa activa y los técnicos están trabajando en ello, pero, no podemos indicarte un plazo de resolución, ellos contactarán contigo.

Por privado te paso el número de reclamación.

Saludos Elizabeth b.

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2018

Hola Nugoru:

He revisado la avería y como te indicaba Patricia es una avería masiva y están trabajando para poder resolverlo lo antes posible y que vuelvas a tener servicio en cobre.

Por otro lado está el cambio a fibra, veo que te contestaron en este hilo diciendo que no hay cobertura en este momento y es el departamento comercial el que tiene que indicarte si puedes hacer la solicitud para una futura implantación en el edificio.

Un saludo, Diana.

Nugoru
    Yo probé el VDSL
    23-10-2018

Entonces porque me dice el servicio técnico que si me pongo fibra la avería se solucionará más rápido ?? He de entender que la avería , que por cierto continua,  es de cable de cobre ( ese que ustedes dicen que van a eliminar según el Proyecto FARO) y la van a solucionar ???

Y una pregunta más, la comercial me indica que solo con que un vecino de la finca solicite la Fibra es suficiente para instalarla en el edificio...........es eso cierto ??????

Por tanto igual el problema es que ustedes no tienen intención de solucionar la avería de cable de cobre y prefieren instalar fibra óptica . Si ese es el caso les agradecería que me informaran claramente de la realidad.

Hay una cosa curiosa , y es que me cambie de compañia ( vodafone ) porque me harté de esperar la reparación de una averia ( durante 1 mes ) que nunca se solventó y pese al cambio de compañia, vuelvo a encontrarme con lo mismo.....un tanto dudoso lo de la mojadura.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2018

Hola Nugoru

He comprado que la avería sigue abierta. Por lo visto, la avería se ha debido a la  mojadura de la cámara subterránea, afectando a 2400 lineas de la zona. Los técnicos de planta exterior están trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible.

Me mantengo a la espera. 

Saludos, Patricia.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-10-2018

Hola Nugoru

Hemos comprobado y en la línea indicada no hay cobertura de fibra, con respecto a la avería sigue abierta, te pasamos con el departamento técnico para te informen del estado.

Un saludo, Arancha

Nugoru
    Yo probé el VDSL
    19-10-2018

Ya lo enviado. Me continua insistiendo la Comercial para pasarme a Fibra pero.... entiendo que una cosa es la averia que nos tiene sin linea desde el dia 9 ( esa es de cobre) que espero se solucione y otra, la instalación de la fibra en el edificio ( que puede tardar también ).

Lo que no es normal es que no tengamos una simple linea de telefono que funcione.

Espero respuesta, me urge.

Gracias