Foro

Isabel103
Mi vida cambió con el ADSL
23-09-2020
Resuelto

Mis vecinos tienen fibra, yo no

Buenas tardes

Resido en Vilamarxant (Valencia), y aunque consulto cobertura en su web, siempre me aparece únicamente de adsl. Es una calle de pequeñas casas, y los vecinos que me rodean todos tienen cobertura de fibra. Me gustaría saber a que es debido que la mía solo se puede conectar por adsl, y si es por algún motivo o permiso y se puede solucionar.

Muchas gracias y un saludo cordial

Isabel

• Hola Isabel103

En este caso, efectivamente deberás hacer la solicitud de contratación con la dirección del catastro, es la única forma que nuestro sistema te va a permitir contratar con fibra. No debe existir ningún problema con ello, simplemente la dirección de instalación aparecerá con el número de catastro. Posteriormente puedes poner el numero de la dirección para recibir el correo por ejemplo. 

Un saludo

Marisa 

13 Respuestas

• Hola Isabel103

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal, teléfono fijo, referencia catastral de la vivienda o coordenadas geográficas en su defecto).

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles

Isabel103
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-09-2020

Hola María

Muchas gracias por contestar. He realizado muchas veces esa consulta, el problema es que estando rodeada de vecinos en casas unifamiliares con red de fibra, soy la única a la que se le ofrece solo adsl al realizar la consulta (la acabo de realizar de nuevo). Aquí vivían mis padres, y no utilizaban internet, así que no sé si en algún momento no les interesó que se cableara con fibra, o no lo entendieron cuando se cableó, y por eso sigo con cable de cobre. Mi consulta es si eso se puede solucionar, si vuestros técnicos pueden pasar ese poco de cable de fibra por esta casa... a cambio lógicamente de un contrato con permanencia o un pago por la instalación, o es que hay algún otro problema que lo haga inviable, y dependa de mí solucionarlo, para poder hacerlo.

Ando perdida porque teletrabajo parcialmente, y acceder a las videoconferencias es a veces muy complicado.

Gracias de nuevo y un saludo

Isabel

• Hola Isabel103

Para comprobar tu cobertura de fibra con Movistar, tienes que entrar en la web movistar.es/coberturas. En ella, tienes que escribir los datos de la dirección donde vives para hacer una comprobación, añadiendo tu correo electrónico y teléfono. Una vez los rellenes, pulsa en el botón Comprobar.

La primera vez que compruebes, es posible que vayas a una segunda página en la que tienes que especificar el bloque y piso donde vives y pulsar Aceptar para afinar la búsqueda. Cuando lo hagas, Movistar te confirmará si tienes cobertura y te facilitará un enlace para que consultes las tarifas de fibra y fusión.  Movistar ofrece hasta 600 Mb de fibra.

Saludos

María T.