No tengo Fibra en mi casa por falta de CTO
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar ya que estoy en una situación un poco extrema y necesito ayuda de alguien, ojala de Movistar.
Me compré una vivienda nueva el 3 de Junio de 2025 en Vilanova i la Geltrú en el centro de la ciudad donde abajo hay un Mercadona (no estamos hablando de una vivienda aislada), de este año y estuve diariamente llamando a 1004 para instalarme la fibra.
Vino el técnico a principios de Julio y dijo que no se podia instalar debido a la falta de CTO.... y ya pasamos a la distribución e instalación de la CTO (caja negra famosa) de Movistar/Telefonica (me pierdo ya).
El 4 de agosto vino el instalador a hacer una primera ojeada y vio que los planos que le indicaban desde central no se podia instalar y requería una instalación desde otro sitio (tengo una CTO a menos de 30 metros de mi vivienda) y pasar un cable pero necesitaba la autorización de su superior o del ingeniero o de alguien que desconozco. Allí se quedo todo y desde hace 2 meses y 4 días no ha pasado nadie más ni se me ha informado. Estamos llamando varios vecinos y nos dan largas y hablamos ya de 39 vecinos que han comprado dicha vivienda... alucinante.
Porfavor, me gustaria tener una solución urgente, muy urgente. Por dicho motivo, aún no puedo hacer la mudanza ya que Teletrabajo 100% de mis horas laborales y sigo pagando alquiler y la hipoteca.... un caos sin ver solución a corto plazo.
Gracias!
Marc.-