Foro

Usuario998877
Mi vida cambió con el ADSL
29-04-2024
Resuelto

PORQUE NO APAREZCO EN LA COBERTURA DE FIBRA DE MOVISTAR TENIENDO FIBRA YA INSTALADA?

Buenas,

Soy cliente de fibra de Movistar desde hace aproximadamente un año. Es una calle de viviendas unifamiliares. El problema surge cuando al verificar la cobertura en otra compañía asociada a la propia Movistar el número de calle de mi vivienda sale como "sin cobertura de fibra", el resto de números de la calle si que tienen cobertura. Ante mi sorpresa verifico la disponibilidad de cobertura en la propia página de Movistar y lo increíble es que efectivamente, según movistar mi casa no tiene cobertura de fibra (y por lo tanto no podría contratarla) pero es que ya tengo fibra de movistar, de 600mbs que pago religiosamente todos los meses.

Como puede ser? como se puede corregir eso?

Usuario998877
    07-05-2024

Comentar que ya está resuelto el problema.

Para cualquiera que esté en la misma situación comentar que Telefónica es incapaz de simplemente entender que la dirección qué pusieron para la instalación es errónea y corregirla, he perdido mucho tiempo intentando eso y es imposible.

La solución es pedir un traslado de línea desde la dirección errónea a la nueva dirección aunque no haya nada que trasladar puesto que la fibra ya está en la "nueva dirección". Aquí el problema es que te procesen el traslado (puesto que estás supuestamente en una dirección sin cobertura) y el instalador quiera pasar por el mismo motivo, pero si te armas de paciencia y a cada persona se lo vas explicando al final el proceso es muy simple. El instalador pasa y procesa en su sistema un traslado como si realmente lo hiciera. Saca fotos a los equipos, hace las pruebas y ya está. Casi al instante el sistema de cobertura de Telefónica se actualiza y ya aparece la casa con cobertura de fibra en cualquier buscador.

Por lo que me comentó el instalador es un problema habitual en zonas de unifamiliares donde antes no había nombre de calles.

20 Respuestas

Usuario998877
    29-04-2024

Creo que no lo queréis entender. No pregunto si se puede instalar o no, lo que os he explicado ya varias veces es que la fibra YA está instalada en esa dirección, fibra contratada con Movistar, sin embargo en el buscador de cobertura de fibra de Movistar la dirección aparece como "fibra no disponible". Porque ese numero de casa en esa calle tiene ese error en el buscador de cobertura? eso es lo que pregunto. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-04-2024

Hola, Usuario998877 

Por nuestra parte, realizamos consultas de cobertura directamente con el área de despliegue para corroborar la información de la tecnología que disponen los domicilios de nuestros clientes y con esto confirmar si es posible llevar a cabo una instalación. Con respecto al buscador de cobertura, esta información se actualiza de forma progresiva, gestión sobre la que no podemos ejecutar de forma inmediata. 

Un saludo, Yulieth. 

Usuario998877
    29-04-2024

Disculpa pero no sé si no lo estás entendiendo o no queréis entenderlo.

Tengo fibra contratada con Movistar pero en el propio buscador de cobertura vuestro (Movistar) la dirección aparece como “sin disponibilidad de cobertura”. No hablo del resto de operadores, hablo de Movistar. Tengo una fibra que en vuestro propio sistema no existe!

Que hay que hacer para poder solucionarlo?

Comercial-movistar
    29-04-2024

Hola, Usuario998877 

Entendemos lo que nos comentas, pero debido a que la instalación del servicio, se llevará a cabo por parte de otra compañía, las comprobaciones con respecto a la disponibilidad del servicio, se deben realizar por su parte, a través de su herramienta de verificación. Debido a esto, por nuestra parte no es posible realizar una acción sobre lo que nos indicas, ya que tienes el servicio instalado. 

Saludos, Yulieth. 

Usuario998877
    29-04-2024

Inicialmente la dirección de instalación no era correcta (la dirección de facturación siempre ha sido correcta curiosamente) pero ya hace tiene que me dí cuenta y solicité el cambio de dirección de instalación, lo cual ya habéis hecho. Sin embargo eso no quita que la misma direccion siga apareciendo en vuestro buscador de cobertura como "sin cobertura de fibra".

Comercial-movistar
    29-04-2024

Hola, Usuario998877 

Con respecto a lo que no comentas, es necesario que compruebes si la dirección que te encuentras buscando en el enlace de cobertura coincide con la dirección que tienes registrada en tu área privada o la reflejada en la factura. 

Un saludo, Yulieth. 

Usuario998877
    29-04-2024

No es correcto lo que indicas. En vuestro propio buscador de fibra mi número de calle aparece como sin cobertura y por lo tanto no podría actualmente contratar fibra de Movistar cuando sin embargo hace más de un año que la tengo. Cualquier otro numero de la calle aparece con disponibilidad de fibra. Mis vecinos tienen unos fibras con movistar, otros con O2, Lowi, etc.

El problema está en vuestro "buscador" de cobertura, por la razón que sea hay un numero de la calle que se lo han saltado. 

Comercial-movistar
    29-04-2024

Hola, Usuario998877 

Como te comentamos anteriormente, la cobertura que informa el sistema de la otra compañía es externo a Movistar, es necesario que ellos realicen las validaciones correspondientes, para que puedas disponer de la tecnología que deseas. Con respecto a la cobertura que te informa el enlace, se actualizará progresivamente. 

Si te podemos ayudar en alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

Saludos, Yulieth. 

Usuario998877
    29-04-2024

No es correcto. En vuestra propio buscador de fibra mi casa no aparece como con cobertura de fibra. Es decir que si me diera de baja porque me ausento una temporada no podría volver a contratar fibra con Movistar (ni obviamente con nadie más) porque la dirección aparece como "sin cobertura de fibra". Es un fallo que tiene vuestro buscador de fibra pero que nadie parece poder solucionar. Cualuquier otro número de esa calle si que tiene cobertura, el mío no.

Comercial-movistar
    29-04-2024

Hola, Usuario998877 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Teniendo en cuenta lo que nos comentas, informarte que por nuestra parte está confirmado que cuentas con la cobertura correspondiente, ya que tienes la fibra instalada en este momento. Por lo tanto, para solucionar el inconveniente debes contactar con el servicio de atención al cliente de la nueva compañía, para que ellos lleven a cabo las gestiones correspondientes con respecto a su mapa de cobertura, debido a que por nuestra parte, no podemos llevar a cabo ninguna acción al respecto.

Un saludo, Yulieth.